Análisis: Sharkoon SKILLER SGM1

Análisis: Sharkoon SKILLER SGM1

Alberto García

Después de analizar los auriculares gaming Sharkoon B1, que ofrecen buen sonido y gran micrófono a un precio bastante ajustado, hoy os traemos el análisis del Sharkoon SKILLER SGM1, su ratón gaming con iluminación RGB. Este ratón destaca por tener una gran cantidad de botones, sobre todo en la zona del pulgar. Gracias a ello, podremos asignar una gran cantidad de macros cuando estemos jugando.

Sharkoon Skiller SGM1: características técnicas

El SKILLER SGM1 tiene un diseño ergonómico que se adapta cómodamente a la mano. El sensor que utiliza es el PixArt PMW3336, que alcanza hasta 10.800 DPI y es una versión que deriva del PMW3330, la cual no se sitúa en la gama alta de sensores. Los clicks principales cuentan con interruptores Omron con una durabilidad de mínimo 10 millones de clicks. La rueda tiene desplazamiento lateral.

El resto de características son las siguientes (sacadas de la web oficial)

  • Máx. DPI: 10.800
  • Sensor: Óptico
  • Chip: PixArt PMW3336
  • Iluminación: RGB
  • Tasa máx. de sondeo: 1.000 Hz
  • Distancia lift-off: 2 mm
  • Cuadros por segundo: 8.000
  • Pulgadas por segundo: 150
  • Máx. aceleración: 30 g
  • Sistema de ajuste de peso: 6 x 4 g
  • Pies de ratón: 5, PTFE
  • Peso sin cable: 130 g
  • Dimensiones (L x An x Al): 122 x 82 x 42 mm
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 7/8/10
  • Número de botones: 12
  • Botones programables: 12
  • Cable: USB de 1,8 metros
  • Pasos DPI por defecto: 10.800, 8.200, 5.200, 3.600, 2.400, 1.600, 800
  • Perfiles máximos: 6
  • Memoria integrada: 16 Kb

Análisis externo y unboxing

En la parte frontal de la caja encontramos una tapa que nos permite ver el interior de la caja a través del plástico que lo sujeta. Al sacarlo, tenemos el ratón, una bolsa de transporte de plástico, un CD con los drivers, el manual, y unos pies de recambio; algo que deberían incluir más fabricantes con sus ratones.

El ratón cuenta con un cable mallado de 1,8 metros, bastante largo y que nos asegurará una gran durabilidad. Además, tenemos una pequeña brida de velcro para poder guardarlo convenientemente o atarlo a alguna parte por donde queramos que pase. Quizá para algunos el cable sea demasiado rígido, pero en mi caso al tener hueco tras la mesa no me supone un impedimento.

Nada más sacarlo vemos que tiene un tamaño que se adapta mejor a maños grandes, donde destaca especialmente su anchura y la posibilidad de tener toda la mano y los dedos en el ratón sin tocar la alfombrilla. En el lateral izquierdo encontramos cinco botones totalmente programables, ya sea con acciones individuales o con macros.

El ratón cuenta con un sistema de pesas intercambiables para personalizar el ratón a nuestro gusto. Incluidas encontramos seis pesas de 4 gramos cada una. Con todas las pesas en su interior (tal cual viene al sacarlo de la caja) tenemos un peso de 130 gramos, y sin ellas el peso baja a 106 gramos. Para extraer las pesas tenemos que pulsar el botón deslizador que encontramos a la izquierda del sensor, y se abrirá una placa que contiene las pesas, la cual está situada donde iría el dedo meñique cuando cogemos el ratón.

Prueba

Los botones programables son realmente prácticos para una gran variedad de juegos. Por ejemplo, en Fortnite podemos ponernos acciones rápidas como reparar construcciones, e incluso programar macros para construir más rápido (por ejemplo, rampa y pared a la vez). Sin embargo, la ubicación de estos botones hace que haya que mover mucho el dedo gordo. Los botones M2 y M3 son fáciles de pulsar, mientras que el M1 está demasiado alejado. En el caso de M4 y M5 al final acabamos pulsándolos con la parte media e inferior del pulgar antes que con la punta.

Al lado de los botones tenemos cuatro luces blancas que nos muestran los ajustes de DPI que usamos. Se iluminará un color individual con los cuatro primeros perfiles, mientras que con el resto se encienden varias luces. En cuanto a la iluminación, podemos elegir entre 16,8 millones de colores como veremos en la sección de software, quedando como vemos en las siguientes imágenes.

Los clicks son muy agradables de pulsar, y destacan por su solidez gracias a usar interruptores Omron. El recorrido podría ser más corto para el juego competitivo, pero aún así no nos supondrá un grave problema excepto si somos Global en CS:GO. La rueda es muy sólida y precisa, con pasos bastante marcados que permiten girarla con facilidad pero que no da pie a errores, además de incluir clicks laterales.

Su precisión es buena, sin aceleración y con un movimiento muy certero. Sin embargo, al empezar a moverlo tiene una zona muerta algo elevada, lo cual puede causarte algún problema a la hora de ser preciso con pequeños y lentos movimientos. Más allá de eso, el ratón se comporta con soltura y como cabría esperar en un dispositivo de este rango de precio, aunque no tan bien como otros ratones de gama alta que le superan en precio.

Inicialmente lo configuré con 1.600 DPI (manteniendo la sensibilidad de Windows en 6), pero tuve que bajarlas a 1.200 porque notaba que iba demasiado rápido frente a mi G502. Tenedlo en cuenta si os lo compráis y notáis que funciona demasiado rápido.

Software

El software, que se puede descargar en la web oficial junto con el manual, tiene el mismo nombre del ratón (Skiller SGM1), y está diseñado exclusivamente para este ratón. Es muy ligero, usando sólo 10 MB de RAM cuando está abierto. Además, encontramos una cantidad abrumadora de opciones que nos van a permitir personalizar los botones con todo tipo de acciones.

Al abrir el programa tenemos los ajustes de DPI, en cuyo menú podemos cambiar también el color en función del perfil que elijamos. El ajuste de DPI, en saltos de 50, es mejorable, y sería más cómodo poder poner con un número el dato que queremos o poder hacerlo con las flechas del teclado, ya que es difícil acertar en la barra la cantidad que queremos. De hecho, fui incapaz de poner 1.200 DPI, ya que de un pixel en 1.150 pasaba a 1.250.

Para cambiar el color tenemos que pulsar en el pequeño cuadrado que hay debajo del círculo de cada barra, y podemos elegir los predefinidos o crear uno personalizado. En cuanto a modos de iluminación, podemos elegir entre color fijo (pudiendo elegir el brillo o apagarlo), modo pulsante (entre 4 y 8 segundos de pulsación entre encendido y apagado), o cambiando de color con tiempo entre 3 y 15 segundos.

Debajo podemos ajustar la tasa de sondeo, la velocidad del ratón (que sustituye a los ajustes de sensibilidad de Windows, por lo que es más cómodo hacerlo todo desde el mismo programa), la velocidad del doble click, la velocidad de desplazamiento de la rueda, y el angle snapping.

En la parte izquierda podemos asignar funcionalidades a los botones, pudiendo cambiar la función de todos y cada uno de los doce tiene el ratón (incluyendo los dos clicks principales). Entre las funciones que podemos asignar tenemos click principal, secundario, adelante, atrás, rueda, comandos multimedia, comandos básicos (copiar, pega, guardar, etc), teclas del teclado, ejecutar un programa, y un largo etcétera.

Debajo tenemos la opción de Macro manager, donde podemos crear nuestros propios macros, pudiendo elegir incluso que se guarde o no el retardo al pulsar entre teclas. Debajo podemos asignar la sensibilidad del eje X o Y si queremos que se mueva más lento o más rápido el cursor en horizontal o en vertical.

Por último, en la parte inferior izquierda podemos crear perfiles para el tipo de programa o juego que vayamos a usar, lo cual es muy cómodo para no tener que andar reconfigurando botones.

Conclusión

El Sharkoon Skiller SGM1 es un completísimo ratón de gama media, con todas las opciones de personalización que los usuarios más exigentes pueden esperar de un dispositivo de este tipo, con personalización de iluminación y funcionalidades en sus 12 clicks. Como único inconveniente encontramos una precisión menor que con ratones de gama alta, aunque por su precio es de esperar.

Pros

  • Ergonómico
  • Sistema de pesas intercambiables
  • Gran cantidad de botones programables
  • RGB
  • Pies de repuesto

Contras

  • No se puede cambiar la intensidad de la luz de los botones laterales
  • Podría ser más preciso

nota sharkoon sgm1 skiller

Por ello, el Sharkoon Skiller SGM1 recibe la medalla de oro. Se puede comprar en Amazon por 44,58 euros y en PcComponentes por 44,95 euros.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.