Toshiba Transmemory EX-II 128 GB

Toshiba Transmemory EX-II 128 GB

Rodrigo Alonso

toshiba_logo

El otro día os contábamos que Toshiba había ampliado su familia de memorias Flash Transmemory con los modelos EX-II de hasta 128 GB de capacidad, y hoy venimos a contaros nuestras impresiones personales con una de estas unidades. Se trata de «pendrives» con interfaz USB 3.0 disponibles en capacidades de 32, 64 y 128 GB y que presumen de unas vertiginosas velocidades de transferencia (hasta 222 MB/s de lectura y 205 MB/s de escritura), especialmente pensadas para manejar archivos de gran tamaño.

Estos pendrives Toshiba Transmemory EX-II cuentan con chips de memoria NAND DDR (Double Data Rate) de Toshiba, y según los cálculos del fabricante podrán leer y escribir archivos de vídeo de 25 GB en menos de 5 minutos, 22 veces más rápido que una unidad USB 2.0 de máxima velocidad (que por cierto son retrocompatibles con puertos USB 2.0 y 1.1). Además, estas nuevas unidades Toshiba Transmemory EX-II de hasta 128 GB soportan software que habilita que unos bloques de datos en particular queden protegidos mediante contraseña, de manera que el usuario puede configurar archivos en el interior para evitar su acceso si no se conoce una contraseña configurada de antemano.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la web del fabricante.

Specs

Las especificaciones técnicas no nos dicen mucho más allá de lo que sería una unidad flash convencional con interfaz USB 3.0. No obstante como hemos comentado al principio estas unidades Transmemory EX-II de Toshiba incorporan chips de memoria DDR del propio fabricante, con una controladora propia que permite alcanzar unas elevadas velocidades de lectura y escritura especialmente pensadas para archivos de gran tamaño. Lógicamente quien compra un pendrive de 128 GB no lo quiere precisamente para manejar poca información, ¿verdad?

ANÁLISIS EXTERNO.

Toshiba ha decidido embalar estos dispositivos de almacenamiento flash en una caja de cartón blando en cuya cara principal ya podemos ver una imagen del aparato con sus principales características, tales como la interfaz USB 3.0 y sus velocidades de lectura y escritura, amén de su capacidad.

Toshiba EX-II -001

En la cara anterior del embalaje tenemos unas cuantas aclaraciones sobre la cantidad de bytes a las que equivale 1 GB, velocidades de lectura y escritura teóricas tanto en USB 2.0 como USB 3.0 y un ejemplo de cuánto se tardaría en transferir un archivo de vídeo de 25 GB utilizando sendas interfaces.

Toshiba EX-II -002Detalle.

Toshiba EX-II -003

Abrimos el embalaje y vemos que Toshiba ha protegido la Transmemory EX-II de 128 GB que nos ha enviado en un blíster de plástico abierto en el interior.

Toshiba EX-II -004

Curiosamente, por dentro del propio embalaje (y para el que hay que romper el cartón para acceder) encontramos impresas una serie de advertencias de seguridad en varios idiomas.

Toshiba EX-II -005

Aquí podéis ver la unidad Toshiba Transmemory EX-II de 128 GB con la caperuza puesta. Es una unidad de tamaño normal, no es más grande que otras unidades incluso de menor capacidad como veremos un poco más adelante, y destaca que la cubierta plateada exterior es de aluminio, signo de calidad de construcción.

Toshiba EX-II -006

Otras vistas de la unidad.

En la siguiente imagen podéis ver su tamaño comparado con otras unidades, tanto nuevas y USB 3.0 como alguna antigua USB 2.0.

Toshiba EX-II -011

TESTEO.

Conectamos la unidad a nuestro equipo de pruebas y la echamos a funcionar. Hay que decir, una vez más hablando del tamaño, que no da ningún problema de compatibilidad con puertos adyacentes. A pesar de su gran capacidad (128 GB, recordemos), tiene un tamaño bastante comedido.

Toshiba EX-II -012

El software.

Como comentábamos al principio, estas unidades Toshiba Transmemory EX-II cuentan con un software de cifrado propio de la compañía que nos permite escoger una porción de su capacidad para proteger su contenido con contraseña. Para hacerlo, se incorpora el software EX II Pad Locker que nos permitirá configurar la unidad como nosotros queramos de manera fácil y rápida.

Tanto el software como las instrucciones de utilización vienen en la propia memoria.

Contenido

Aquí tenéis la pestaña principal del software, que simplemente nos muestra el estado de la unidad.

1.- Locker

La aplicación permite configurar como «área protegida» la cantidad de memoria que queramos de la unidad, dejando un mínimo de 32 MB sin proteger. Funciona de una manera que no podría ser más sencilla: solo tenemos que deslizar la barra a la cantidad que queramos y darle al botón de Setup. El programa nos pedirá una contraseña y el resto lo hará automáticamente.

2.- Setup

Una vez configurado, el sistema crea dos particiones en la unidad, una llamada «Free Area» y otra «Protceted» (lógicamente han tenido un error gramatical aquí) a la que solo podremos acceder si arrancamos EX II Pad Locker e introducimos la contraseña.

Protegido

Aquí podéis verlo, error gramatical incluido.

Protegido 2

También se incluye una función para formatear la unidad, y nos advierte que aunque formateemos la contraseña seguirá intacta.

3.- Format

Sin embargo aquí hemos encontrado un problema, y es que la unidad por defecto viene formateada como exFAT, un sistema de archivos propietario de Microsoft que tiene una desventaja en este caso pues el tamaño máximo de archivo que es capaz de manejar es de 16 GB, y si pretendemos manejar Blu-Rays de 25 GB o más no podremos.

Formato

Por ello nos vimos obligados a formatear la unidad y establecer el sistema de archivos en NTFS para poder utilizar archivos de más de 16 GB con el Transmemory EX-II.

Visto este apartado, vamos allá con las pruebas.

CrystalDisk Mark

CrystalDisk Mark

Este famoso benchmark nos entrega un rendimiento muy parecido a lo prometido por el fabricante, y de hecho la velocidad de lectura es todavía mayor, aunque la de escritura un tanto inferior. Sorprendentemente se lleva bastante bien con archivos de pequeño tamaño, el punto débil de este tipo de unidades, entregando una velocidad de lectura superior a 5.5 MB/s.

HD Tune

HD Tune

HD Tune por su parte nos muestra una tasa de transferencia que por encima de todo es tremendamente estable, siempre manteniéndose entre 165 y 180 MB/s, con una media de 170 MB/s y un ínfimo tiempo de acceso de 0.7 ms. Son unas cifras impresionantes para una unidad flash USB 3.0.

Copia real de archivos.

Más allá de los tradicionales benchmarks, hemos querido poner a prueba la característica de la que presume Toshiba en este Transmemory EX-II de 128 GB, y es la copia de archivos de gran tamaño. Para ello hemos utilizado un archivo de vídeo en Full HD de 22.4 GB transferido directamente desde el SSD instalado en el sistema (un Toshiba HG6 que ya analizamos en el pasado).

Durante la copia, la velocidad se mantuvo en todo momento por encima de los 170 MB/s, y efectivamente el tiempo fue inferior a 2 minutos, de nuevo con una transferencia muy estable sin picos.

Copia BR

Copia BR Final

CONCLUSIÓN.

Parece increíble lo que avanza la tecnología, y este Toshiba Transmemory EX-II de 128 GB es la prueba de ello. En un pendrive que no ocupa más espacio que los de hace años podemos almacenar 128 GB de lo que queramos y nos proporciona una actuación impecable en lo que a rendimiento se refiere, sacando prácticamente el máximo potencial de la interfaz USB 3.0. Además Toshiba incluye un útil software para proteger el contenido con contraseña, pudiendo escoger qué porción de la unidad queremos proteger.

El Toshiba Transmemory EX-II está actualmente a la venta en el Reino Unido a un precio que ronda las 79 libras. En teoría no debería tardar en llegar a España y tendrá un precio que seguramente ronde los 90 euros, lo cual no está mal teniendo en cuenta su capacidad y lo que nos ofrece.

PROS:

  • Enorme capacidad de almacenamiento.
  • Excelente rendimiento.
  • Construcción sólida.
  • No es muy grande.
  • Posibilidad de proteger el contenido con contraseña.
  • Buena relación prestaciones / capacidad / precio.

CONTRAS:

  • Se calienta bastante.

Puntuación

Por ello creemos que esta unidad Toshiba Transmemory EX-II de 128 GB se merece nuestro galardón de Oro y además nuestra recomendación por su excelente rendimiento.

HZ_MedalsCatg_2_Gold

 

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.