Kingston HyperX Fury USB

Kingston HyperX Fury USB

Rodrigo Alonso

Logo-Kingston

 

Allá por el mes de Abril, el especialista en productos de almacenamiento Kingston lanzó su nueva marca Fury, perteneciente a la división HyperX. Los productos de esta serie presumen de tener una excelente relación de rendimiento / precio, y por nuestras manos ya han pasado tanto las memorias RAM como los dispositivos SSD. En el día de hoy os presentamos nuestro particular análisis de un tercer producto de esta familia, concretamente de la unidad flash Kingston HyperX Fury USB 3.0 de 16 GB.

Estas unidades flash están ya disponibles en capacidades de 16, 32 y 64 GB, y su color exterior depende de su capacidad (rojo, azul y negro respectivamente). Todas cuentan con la misma especificación de velocidad, tasada a 90 Mb/s de lectura y 30 Mb/s de escritura. Por sus características como podéis ver no se trata de un pendrive USB 3.0 de alto rendimiento, pero si tenemos en cuenta que la unidad de 16 GB cuesta en torno a 13 euros (20 euros el modelo de 32 GB y 34 euros el de 64 GB), tendremos una buena inversión de dinero si estas velocidades de transferencia se cumplen.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

Specs 2

No hay mucho que añadir en una unidad flash salvo su capacidad y sus velocidades teóricas de lectura y escritura. Además, concretamente esta unidad Kingston HyperX Fury, no cuenta con una cubierta exterior de goma o similar que le otorgue características especiales de resistencia o disipación de calor. Volvemos a repetir que se trata de una unidad de gama de entrada, aunque eso sí, cuenta con los 5 años de garantía que Kingston suele dar en todos estos productos.

ANÁLISIS EXTERNO.

El embalaje de esta unidad flash es ciertamente sencillo. Tan solo viene envuelto en un blíster de plástico transparente cubierto por dos capas de cartón pegadas, y en las cuales Kingston ha dispuesto sus logos. En la parte frontal podemos ver a través del plástico el pendrive en cuestión, y la denominación Fury en el centro bien destacado. Arriba a la derecha, encontramos la capacidad y las velocidades teóricas de transferencia.

Kingston HyperX Fury USB -001

 

En la parte trasera tenemos una pequeña tabla de compatibilidad USB 2.0/3.0 con los diferentes sistemas operativos, y un «croquis» donde nos indican cómo conectar la unidad al PC. Más abajo, información sobre la garantía y sobre la capacidad. A la derecha, la típica etiqueta identificativa.

Por otro lado, si os fijáis en la parte de arriba aparece una línea de puntos y el icono de unas tijeras, lo que indica que para abrir el embalaje lamentablemente hay que romperlo.

Kingston HyperX Fury USB -002

 

Ya fuera de su envoltorio, aquí podéis ver la unidad flash Kingston HyperX Fury 16 GB USB 3.0.

No se trata de una unidad especialmente gruesa ni ancha, ya que apenas mide 9.7 mm de grosor y 21.1 mm de ancho. Teóricamente no debería dar muchos problemas de compatibilidad con otros conectores USB al conectar este dispositivo en la parte trasera de una placa base o en los conectores frontales de una caja.

El capuchón por cierto, se puede colocar sin problemas en la parte trasera, a pesar de la forma poco convencional que tiene.

Kingston HyperX Fury USB -009

 

También hay que decir que es bastante largo.

Kingston HyperX Fury USB -010

TESTEO.

Hora de conectar la unidad al ordenador y comprobar su rendimiento. Como podéis ver, efectivamente no da ningún problema de incompatibilidad con otros dispositivos adyacentes.

Kingston HyperX Fury USB -011

 

Antes de comenzar con el análisis, vamos a hacer un breve repaso al hardware que hemos utilizado.

  • Intel Core i7-2600K @ 4.4 Ghz.
  • Asus Sabertooth P67 B3.
  • 2×4 GB Kingston HyperX Beast 2133 Mhz.
  • Cooler Master HAF XM.

El sistema operativo empleado ha sido Windows 8.1 Pro de 64 bits actualizado a la última versión.

Nada más conectar la unidad al ordenador, el sistema operativo lo reconoce y podemos funcionar con él automáticamente, sin necesidad de drivers ni software adicional. Eso sí, al principio la unidad viene formateada en formato FAT32, que no permite archivos de más de 4 GB, por lo que lo primero que hacemos es formatearla en NTFS para eliminar dicha restricción.

1.- Propiedades

HD Tune.

2.- HD Tune

En esta prueba de transferencia, el Kingston HyperX Fury proporciona un sorprendente resultado de casi 150 MB/s, y además manteniéndose muy estable. Este resultado está muy por encima de lo que Kingston decía en las especificaciones, y corresponde a una unidad de gama ya alta, y no de gama de entrada.

CrystalDisk Mark.

En esta prueba hay que tener en cuenta que se prueban las unidades con soporte NCQ (Native Command Queuing) que lo utilizan algunos discos SATA para optimizar el orden en el cual se leen y escriben los datos que el propio disco recibe. Este test permite conocer cuáles son las velocidades de lectura/escritura secuencial y aleatoria.

3.- CrystalDisk Mark

Nuevamente obtenemos unos valores de rendimiento bastante por encima de lo que Kingston decía. Es sorprendente que esta unidad que solo cuesta 13 euros rinda tan bien.

AS SSD Benchmark – File Copy

En esta prueba vamos a someter a la unidad a una prueba real de copia de archivos de gran tamaño.

4.- AS SSD File Copy

Aquí, lamentablemente, ya no se comporta tan bien.

AS SSD Benchmark – Compression.

En esta prueba comprobaremos el rendimiento con archivos comprimibles.

5.- AS SSD Compression

 

Y en esta ocasión sí que tenemos un rendimiento similar a las primeras pruebas, si bien es cierto que la tasa de escritura tiene muchos bajones. En cualquier caso, buen rendimiento.

CONCLUSIÓN.

Me ha sorprendido gratamente ver el excelente rendimiento de esta unidad flash Kingston HyperX Fury USB 3.0, muy por encima de la especificación que Kingston le ha puesto. Por el precio de estas unidades (repetimos, 13 euros para la unidad de 16 GB, 20 para la de 32 GB y 34 para la de 64 GB) sin lugar a dudas Kingston proporciona una de las mejores relaciones rendimiento / precio del mercado. Además su tamaño le permite no interferir con otros dispositivos conectados a puertos USB adyacentes, lo cual siempre es una ventaja.

PROS:

  • Buen rendimiento, muy por encima de lo que Kingston especifica.
  • Pequeño tamaño, no interfiere con dispositivos adyacentes.
  • Precio.

CONTRAS:

  • Hay que romper el embalaje para sacar la unidad.

Puntuación HyperX Fury

Por ello, creemos que esta unidad Kingston HyperX Fury USB 3.0 se hace merecedora de nuestro galardón de Oro y de nuestra recomendación por su relación calidad / precio.

HZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1HZ_Score_1Gold

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.