Transcend aXeRam DDR3-2133Mhz

Transcend Logo

 

Transcend es una marca muy conocida en el ámbito de los productos de almacenamiento gracias a la fama que han ido cosechando por sus memorias flash o pendrives. En concreto, su éxito en este campo es debido a que cuentan con un extenso catálogo basado sobre todo en ofrecer una gran relación calidad-precio. Pero Transcend no se basa únicamente en ese tipo de productos, ya que aunque menos conocidos, también fabrica dispositivos SSD y memorias RAM. Y esto es precisamente lo que os vamos a mostrar en el día de hoy, nuestro particular análisis de uno de sus kits de memoria de alto rendimiento Transcend aXeRam DDR3-2133Mhz.

La memoria aXeRam Extreme Performance de Transcend está diseñada especialmente para jugadores expertos y entusiastas, ofreciendo una velocidad de vértigo y un excepcional rendimiento en overclocking. Los chips de memoria de muy alta calidad dentro de cada módulo aXeRam son escogidos a mano por los fabricantes DRAM más respetados a nivel mundial y son sometidos a pruebas de estrés para asegurar que cumplan con la máxima velocidad y las características de estabilidad que son esenciales para sistemas de alto rendimiento.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

En su página web, Transcend no da demasiada información relativa a estas memorias, salvo los números de serie de cada uno de los kits que tiene disponibles:

Specs

El kit que nos han enviado a nosotros es el de 2x4Gb, y como veremos más adelantes sus latencias son CL10.

ANÁLISIS EXTERNO.

Las Transcend aXeRam vienen embaladas en un blíster de cartón con ventana de plástico transparente que nos deja ver a primera vista la etiqueta identificativa de los módulos de memoria, así como hacernos una idea del gran tamaño de sus disipadores. En la parte frontal encontramos información relativa a las memorias, donde Transcend destaca que son compatibles con el perfil XMP de Intel y que están fabricadas con 8 capas para una mayor estabilidad, mientras que en la parte trasera del embalaje encontramos una pequeña guía sobre cómo instalar los módulos.

Al abrir el embalaje, accedemos a un segundo blíster de plástico que asegura que las memorias no se moverán durante el transporte. Como es totalmente transparente ya podemos apreciar el enorme tamaño de sus disipadores. Al sacar las memorias del mismo, nos sorprende comprobar el peso de las mismas: el disipador es de aluminio, y de buen grosor y tamaño. Esto ayudará sin duda a una mejor disipación del calor generado por las memorias.

En las siguientes imágenes vamos a poder ver en detalle estas enormes y pesadas aXeRam. En una de las caras encontramos que además de la etiqueta, el fabricante ha dispuesto el nombre y modelo de las memorias, así como su propio logotipo. En la parte opuesta, por contra, no encontramos nada salvo dos tornillos que servirán para desmontar los disipadores si lo necesitamos.

Como decíamos, los disiadores son enormes, llegando a una altura de 5.1 centímetros, así que habrá que tener cuidado con el disipador para procesador que vayamos a instalar puesto que podría no ser compatible con el mismo. En las dos siguientes imágenes vamos a poder comprobar la diferencia de estos aXeRam com un módulo AMD de perfil bajo, así como su medida exacta.

TESTEO.

Para probar estas memorias hemos empleado el siguiente hardware:

Nota: Para instalar estas memorias con el enorme Noctua NH-D14 nos vimos obligados a utilizar los slots 2 y 4 de la placa base. Dado el tamaño del disipador del procesador, el slot 1 no es compatible con estas aXeRam de Transcend.

En la BIOS nos encontramos con que estas memorias tienen preconfigurados dos perfiles XMP, uno a 1600Mhz y otro a 2133Mhz. Por lo tanto, hacerlas funcionar a su máxima velocidad es tan sencillo como habilitar este perfil en la BIOS de la placa base y reiniciar.

Como es habitual, abrimos boca con una captura de CPU-Z mostrando todos los parámetros relativos a procesador, placa base y memorias.

CPU-Z

Vamos a comenzar con los test sintéticos.

Aida64 Cache & memory benchmark

Aida64

 

Si estos números no os dicen mucho, vamos a verlo comparado con otros dos kits de memoria que analizamos hace poco, unos Kingston HyperX Beast Black 2133Mhz y unos Kingston HyperX Black 1600Mhz.

Gráfica Aida64

Como podemos apreciar, estas memorias le mantienen el ritmo  perfectamente a las todopoderosas Kingston HyperX Beast, aunque eso sí, con una latencia más elevada.

SiSoft Sandra (Memory Bandwidth y Latency)

Sandra Bandwidth Sandra Latency

En este test de nuevo los valores son prácticamente los mismos que las memorias de Kingston.

SuperPi 32M

SuperPi 32M

En SuperPi 32M, las Transcend aXeRam 2133Mhz han obtenido un tiempo 0.202 segundos más veloz que las memorias de Kingston, un valor prácticamente inapreciable. Pero esto es bueno, dado que estamos hablando de un kit de memorias de menos renombre y más barato que las Kingston.

WPrime 1024M

WPrime 1024M

CONCLUSIÓN.

Desde luego Transcend ha hecho un impresionante trabajo con este kit de 8 Gb aXeRam DDR3-2133Mhz. No solo son muy rápidas, sino que además se mantienen a unas temperaturas excelentes incluso funcionando a pleno rendimiento (no cuentan con sonda de temperatura para medirlo empíricamente, pero os podemos decir que los disipadores estaban fríos si los tocábamos con las manos). La conclusión es que Transcend ha creado unos módulos de memoria DDR3 de altísimo rendimiento y a un buen precio si lo comparamos con la competencia.

La pega que tienen estas memorias es que además de que son un poco difíciles de encontrar en tiendas, el tamaño de sus disipadores las hace incompatibles con muchos disipadores de procesador del mercado.

PROS:

  • – Excelente rendimiento.
  • – Prácticamente no se calientan nada.
  • – Rezuman calidad solo con coger los módulos con las manos.
  • – Los disipadores son desmontables con tan solo dos tornillos.
  • – Precio.
  • – Garantía de por vida.

CONTRAS:

  • – El tamaño de los disipadores las hace incompatibles con muchos disipadores para procesador.
  • – El color plateado de los disipadores desentonará en muchos sistemas Gamer, donde habitualmente prima el color negro.

Puntuación

 

Por ello, estas Transcend aXeRam DDR3-2133Mhz se hacen merecedoras de nuestra recomendación por su gran rendimiento, además del galardón de oro.

HZ_Stamp_Performance_Mod1HZ_MedalsCatg_2_Gold

Compártelo. ¡Gracias!