Kingston HyperX Black 1600Mhz

Logo-Kingston

Hace unos meses Kingston anunció la disponibilidad de la serie HyperX Black de memorias RAM DDR3. La peculiaridad de esta serie es básicamente su estética totalmente en color negro, tanto disipador como el PCB de la propia memoria, así que como es habitual cuenta con el rendimiento y garantía a la que Kingston nos ha acostumbrado con esta gama HyperX de memorias. No obstante nosotros hemos querido hacernos con un kit de memorias 2x4Gb Kingston HyperX Black DDR3-1600Mhz CL9 para mostraros su rendimiento de primera mano.

Se trata de unas memorias que pertenecen a la gama media y prometen un rendimiento muy decente a un precio contenido. Esto no quita que, como todos los módulos de memoria de la gama HyperX de Kingston, hayan sido especialmente desarrollados para funcionar bajo el perfil XMP de Intel, el cual aplica un Overclock automático sobre la memoria RAM. Hoy os presentamos este análisis en el que os vamos a mostrar el rendimiento de estas memorias RAM en su perfil normal y con Overclock manual, y veremos cómo se desenvuelven a altas velocidades con sus disipadores de perfil bajo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de Kingston

Specs

Las Kingston HyperX Black son capaces de funcionar a 1600 Mhz y latencias 9-9-9-27 con un voltaje de 1.65V, o a una frecuencia de 1333Mhz con latencias 9-9-9-24 a 1.5V nada más.

ANÁLISIS EXTERNO.

Como es habitual en las memorias de este fabricante, vienen embaladas en un blíster de plástico en el que ambos módulos van encajados el uno al lado del otro. Una etiqueta que además sirve de precinto para el blíster nos muestra la información necesaria.

Kingston HyperX Black -003 Kingston HyperX Black -004

Abriendo el blíster y sacando los módulos de memoria podemos acceder al típico panfleto con información sobre la garantía y una guía de instalación.

Kingston HyperX Black -005

Finalmente aquí podemos ver las memorias. Como vemos son totalmente de color negro incluyendo el PCB, y su disipador es de perfil bajo, por lo que serán compatibles con todos los disipadores y sockets del mercado.

TESTEO.

Para probar estas Kingston HyperX Black 1600Mhz CL9 hemos empleado el siguiente hardware:

Para configurar este kit de memoria no hay que hacer nada, dado que su bus de memoria funciona por defecto a 1600Mhz.

CPUZ

Vamos a comenzar con los test sintéticos, y dejamos el apartado de Overclock para el final.

Aida64 memory & cache benchmark

Aida64

SiSoft Sandra (Memory Bandwidth y Latency)

Sandra Bandwidth Sandra Latency

SuperPi 32M

SuperPi

WPrime 1024M

WPrime

Como podemos ver en los test sintéticos, el rendimiento es más o menos el esperado de unas memorias a 1600Mhz en una plataforma Sandy Bridge.

Overclock

El Overclock lo hemos realizado mediante la BIOS, simplemente subiendo el multiplicador DRAM. No hemos querido tocar el voltaje, pero aun así hemos obtenido unos asombrosos 2133Mhz con estas memorias Kingston HyperX Black, un valor mucho más elevado de lo que esperábamos conseguir con unas memorias de esta gama, desde luego.

OC CPU Z

Vamos con las pruebas sintéticas de las memorias con Overclock para ver el incremento de rendimiento.

Aida64 Cache & Memory Benchmark

OC Aida64

La mejora del rendimiento con la configuración overclockeada es muy significativo en este test, están casi al nivel de las Kingston HyperX Beast, un kit de memorias bastante más caro.

SiSoft Sandra (Memory Bandwidth y Latency)

OC Sandra Bandwidth OC Sandra Latency

SuperPi 32M

OC SuperPi

WPrime 1024M

OC WPrime

CONCLUSIÓN.

Estas Kingston HyperX Black 1600Mhz CL9 tienen un muy buen rendimiento con el añadido de que le darán a nuestro sistema un toque de elegancia con su color totalmente negro. Como es habitual en Kingston, han demostrado tener una estabilidad fuera de toda duda, y además un nivel de overclock realmente sorprendente. Además, al contar con disipadores de perfil bajo, son compatibles con todos los disipadores y sockets del mercado actual, convirtiéndose en una elección ideal para cualquiera que busque una excelente relación rendimiento / precio y que no quieran preocuparse por compatibilidades. Recordemos también que este kit de memorias están disponibles en otras capacidades (hasta 16Gb), suficientes para cubrir las necesidades de casi todo el mundo.

PROS:

  • – Buen rendimiento.
  • – Excelente capacidad de overclock.
  • – Estabilidad y compatibilidad.
  • – Estética.
  • – Disipadores de perfil bajo.
  • – Garantía de por vida.
  • – Precio.

CONTRAS:

  • – A pesar de la gran capacidad de overclock, el rendimiento en algunos test no ha mejorado significativamente.

Puntuación

Por ello, desde Hardzone recomendamos estos kits de memoria Kingston HyperX Black y le otorgamos nuestro galardón de oro (rozando el platino).

HZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1HZScore_1Gold

Compártelo. ¡Gracias!