Silverstone Strider Plus 700W

Silverstone Strider Plus 700W

Rodrigo Alonso

Silverstone Logo

IbertronicaSilverstone es uno de los fabricantes con mayor renombre en el ámbito de las fuentes de alimentación, y no en vano tiene el que probablemente es el más extenso catálogo de este segmento del mercado. En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro análisis de la última fuente de alimentación que han lanzado al mercado dentro de su familia Strider Plus, una familia que se caracteriza por proporcionar toda la fiabilidad y calidad de Silverstone, con detalles de gama alta como su diseño de cableado 100% modular, a un precio al alcance de todos. Bienvenidos al análisis de la Silverstone Strider Plus de 700W (SST-ST70F-PB).

Esta fuente de alimentación cuenta con 700W de potencia y certificación de eficiencia 80Plus Bronze (recordad que desde hace poco ésta certificación es el equivalente al mínimo exigido por la ley europea), y dado que cuenta con un único y potente raíl de +12V capaz de suministrar hasta 54 amperios de corriente, y a que cuenta con cuatro conectores PCI-Express (dos de 6 pines y dos de 6+2 pines) es capaz de dar servicio a tarjetas gráficas de gama alta, e incluso configuraciones SLI/CrossFire de tarjetas gráficas de gama media sin problema.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

Specs

Estamos como veis por las especificaciones ante una fuente de alimentación de gama media pero que cuenta con algunas características dignas de la gama alta, como su cableado totalmente plano y 100% modular, y por supuesto con todas las protecciones incluyendo PFC activo. Además, gracias a sus 700W de potencia puede dar servicio a tarjetas gráficas de gama alta sin problemas, como ya comentamos antes, y gracias a la gran cantidad de conectores y a su tamaño ATX estándar podremos instalarla en prácticamente cualquier PC y para cualquier finalidad, salvando por supuesto los equipos de más alta gama.

ANÁLISIS EXTERNO.

Silverstone ha escogido el típico embalaje de cartón duro para esta ST70F-PB, en cuya cara principal podemos ver una foto a escala de la fuente con sus principales características destacadas, sus características completas en la parte trasera, y en los dos laterales más grandes tenemos la tabla de potencias y el cableado incluido.

En el interior como siempre encontramos lo primero de todo los accesorios, entre los que encontramos un manual genérico de fuentes de alimentación de Silverstone, un manual específico para esta fuente, el cable de corriente y un pequeño blíster con bridas, cintas de velcro y tornillería.

 

Todo el cableado de la fuente viene agrupado en una maraña fácil de desentrelazar. A continuación podemos ver todos los cables contenidos, y como podréis comprobar todos son extra planos para facilitar la instalación de esta fuente de alimentación incluso en las cajas más pequeñas.

La fuente de alimentación tiene un tamaño ATX estándar, común en Silverstone pero poco común en fuentes de alimentación de esta potencia. Está pintada en color negro que contrasta con el color azul del ventilador de 120 mm del interior, en cargado de refrigerar todos los componentes internos de la fuente.

Silverstone Strider Plus 700W -014

Vamos a verla con más detalle en la siguiente galería. Se trata de una fuente prácticamente estándar de Silverstone, con el ventilador escondido tras una rejilla de protección, conectores 100% modulares con los PCI-Express destacados en color azul y una pegatina con las certificaciones, estándares y la tabla de potencia en uno de los laterales. También, en la parte que quedará hacia arriba cuando la fuente esté instalada en una caja de PC, encontramos el anagrama y el logo de Silverstone en bajo relieve. El lateral opuesto al de la etiqueta está completamente vacío.

TESTEO.

Es hora de conectar la fuente a un equipo para ponerla a prueba, pero como de costumbre antes la conectamos a un tester para comprobar que sus valores son adecuados.

Silverstone Strider Plus 700W -020

Podemos ver que son adecuados y dentro de los rangos seguros, si bien el raíl de -12V da un valor demasiado bajo, aunque es poco importante ya que al fin y al cabo su función no es demasiado esencial y solo aporta 0.3 amperios de corriente. En cualquier caso no estaría de más tenerlo vigilado una vez que tengamos la fuente en funcionamiento real.

Para testear esta fuente de alimentación de Silverstone hemos empleado el siguiente hardware:

Este es un equipo cuyo consumo máximo teórico ronda los 500 vatios, por lo que no es para nada exagerado el tener una fuente de 700W de potencia. De hecho, éste es su consumo real bajo carga medido con un medidor de enchufe Efergy eSocket, unos 422W.

Como de costumbre, antes de mostraros los datos de rendimiento reales que hemos medido, tomamos prestados los datos de las pruebas oficiales 80Plus para mostraros la eficiencia de la fuente. En la siguiente tabla podéis ver la eficiencia efectiva de la fuente de alimentación en diferentes situaciones de carga (10%, 20%, 50% y 100%).

Tabla eficiencia

La eficiencia se mantiene siempre por encima del 82%, llegando a su máximo entre el 20 y el 50% de consumo, es decir, unos valores que obtendremos cuando el equipo esté en reposo. Sin embargo, cuando la carga del equipo sobrepasa el 50% de la potencia de la fuente, la eficiencia va bajando como podéis ver representado en la siguiente gráfica.

Eficiencia 1

En la siguiente gráfica podéis ver estos mismos valores representados pero mostrando la diferencia entre la potencia de entrada (potencia real consumida) y la potencia de salida (potencia real que entrega la fuente). Cuanto mayor es la superficie roja de la gráfica, más diferencia hay entre estos valores y es peor la eficiencia.

Eficiencia 2

Vamos ahora sí con pruebas reales, y para ello como de costumbre ya que carecemos de un osciloscopio profesional hemos utilizado el software OCCT 4.4.0. Estos han sido los resultados:

+3.3V

Gráfica 3.3V

+5V

Gráfica 5V

+12V

Gráfica 12V

VIN3 (Memoria RAM)

Gráfica VIN3Los valores entregados y que podéis ver en las gráficas son bastante estables, especialmente en el raíl de +3.3 V, aunque hay que reseñar que las variaciones denotan una pérdida leve de calidad con respecto a los robustos valores a los que Silverstone nos tenía acostumbrados en sus fuentes de más alta gama. No obstante, recordemos que esta Silverstone Strider Plus es una familia de fuentes de alimentación que se engloban en la gama media y por ello se pueden adquirir a precios más razonables de lo que es la gama alta de este fabricante. Silverstone no suele escatimar en cuanto a calidad, y esto normalmente se traduce en un precio bastante elevado.

CONCLUSIÓN.

La Silverstone Strider Plus de 700W (SST-ST70F-PB) es sin duda una gran opción para usuarios que no quieren dejarse un dineral en una fuente de alimentación de gama alta, pero que tampoco quieren escatimar en una fuente mala y prefieren tener un término medio. Esta fuente de Silverstone nos proporciona una gran potencia, suficiente para dar servicio por ejemplo a la Radeon R9 290X que hemos utilizado en nuestras pruebas, con cableado 100% modular, cables planos y certificación de eficiencia 80Plus Bronze, además por supuesto de todas las protecciones. Una fuente de confianza en la que no hay que dejarse medio sueldo para tener calidad, eficiencia, funcionalidad y potencia.

PROS:

  • 700W de potencia en un solo y potente raíl de +12V.
  • Suficiente para dar servicio a gráficas de gama alta.
  • Cableado 100% modular.
  • Cables planos.
  • Certificación de eficiencia 80Plus Bronze.
  • Tamaño ATX estándar.
  • Todas las protecciones.
  • Precio (unos 80 euros).

CONTRAS:

  • El voltaje del raíl de -12V es un poco bajo.

Puntuación

Por ello, creemos que esta Silverstone Strider Plus de 700W (SST-ST70F-PB) se merece nuestro galardón de Oro y nuestra recomendación por su buen rendimiento.

HZ_Score_1Gold