NOX Urano VX 750

NOX es fruto del esfuerzo de un equipo formado por jóvenes profesionales de la industria del hardware. Su meta no es otra que ofrecer soluciones que cumplan e incluso excedan las expectativas de los clientes en lo relativo a calidad, prestaciones y rendimiento. Por tanto, no sería falso afirmar que los productos de NOX han sido específicamente concebidos para rendir al máximo por un precio mínimo. NOX ha establecido su centro logístico en Málaga, y una extensa red de distribución a lo largo y ancho del continente Europeo. Sin embargo, NOX no se queda en Europa, su meta es alcanzar una red de distribución global para poner nuestras cajas, fuentes y productos de refrigeración al alcance de cualquier persona en cualquier punto del planeta. Hoy os presentamos el análisis de un nuevo producto de NOX, concretamente de la fuente de alimentación NOX Urano VX 750.

La fuente de alimentación es el corazón de nuestros ordenadores. Sin fuente de alimentación nada funciona, y por ello es muy importante dedicar un momento a elegir bien qué fuente de alimentación vamos a instalar en nuestro equipo para que todo funcione como debe. No solo es importante elegir una fuente en función de su potencia, hay que tener en cuenta muchos otros factores tales como los conectores que tiene, el amperaje en el raíl de +12V que tiene, las protecciones, etc. Esta fuente NOX Urano VX 750 pretende ofrecer un buen equilibrio entre potencia, prestaciones y precio.

Veamos sus características técnicas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de NOX.

Como vemos, NOX ofrece 750W de potencia con esta NOX Urano VX750, con una potencia de salida de 62A en el raíl de +12V, más que suficiente para proporcionar alimentación a tarjetas gráficas de gama alta. Como además cuenta con 2 conectores PCI-Express de 6+2 pines, esta NOX Urano VX 750 es una fuente válida por ejemplo para una tarjeta gráfica que vimos hace poco, la MSI GTX680 Lightning, la cual necesita dos conectores de 8 pines para alimentarse. Gracias a estos dos conectores PCI-Express, esta fuente también es compatible con sistemas de varias tarjetas gráficas (SLI y CrossFire), pero eso sí, siempre y cuando las gráficas utilizadas solo utilicen un conector cada una (como por ejemplo la Gigabyte GTX660 OC 2Gb que vimos hace poco).

Aunque su punto débil es que no cuenta con certificación 80Plus, su punto fuerte podría ser que cuenta con 10 sistemas de protección para poder estar seguros de que si tenemos una subida de tensión en nuestro hogar, como mucho se estropeará la fuente y no todo el equipo (como suele pasar cuando utilizamos fuentes genéricas sin ningún tipo de protección; como siempre decimos cuando hablamos de fuentes de alimentación, lo barato sale caro).

También resulta atractivo el hecho de que, a priori, es una fuente bastante silenciosa, ya que su gran ventilador de 14 centímetros apenas emite 25 dBA de ruido.

ANÁLISIS EXTERNO.

La NOX Urano VX 750 viene embalada en una caja de cartón duro de color negro. En la parte frontal de la caja podemos ver una foto a escala del gran ventilador que reina en la parte de abajo de la fuente. En la zona superior encontramos el distintivo de la marca y el modelo de la fuente, mientras que en la parte inferior encontramos que NOX ha querido destacar que esta Urano VX 750 cuenta con PFC activo (Power Factor Correction), que a pesar de no contar con certificación 80Plus es una fuente “Green Power”, y que cuenta con un ventilador silencioso de 140mm.

En el lado opuesto de la caja tenemos la tabla de potencias, las protecciones y un resumen con los conectores de la fuente.

Detalle de la tabla de potencias.

Detalle del resumen de conectores.

En uno de los laterales de la caja encontramos sus principales características resumidas.

Hacemos un poco de zoom al apartado en castellano.

La caja se abre estilo cofre, y nada más abrirla encontramos la fuente protegida por un plástico de burbujas.

Le quitamos sus protecciones y aquí podéis ver la NOX Urano VX 750 en todo su esplendor.

Esta es la parte que irá en la parte de abajo de la caja. Su gran ventilador de 140mm será el encargado de meter aire fresco dentro de la fuente para refrigerar sus componentes internos.

Ambos laterales son iguales, y muestran el distintivo “Urano VX 750” en colores blanco y rojo que destacan sobre el fondo negro de la fuente.

Esta es la parte que irá hacia arriba cuando la montemos en la caja del PC. Aquí podemos ver la tabla de potencias y un aviso que nos advierte que no retiremos la tapa protectora. En la parte de abajo podemos ver todas las certificaciones con las que cuenta la fuente.

Con los datos que podemos ver aquí y buscando un poco en Internet, vemos que la fuente ha sido fabricada por Channel Well Technology, un fabricante con muy buena reputación como fabricante de fuentes de alimentación. En modelos anteriores de NOX, el fabricante era Super Flower. Luego veremos si el cambio de fabricante para esta serie ha sido para bien o para mal.

En la parte trasera de la fuente tenemos únicamente una rejilla por la que saldrá el aire caliente, además del conector para el cable de alimentación y el switch de encendido/apagado.

Como vemos aquí, la NOX Urano VX 750 no es una fuente modular.

Vamos a ver los cables. Comenzamos con el ATX de 20+4 pines.

Cable EPS de 4+4 pines que servirá para dar potencia adicional al procesador.

Los dos conectores PCI-Express de 6+2 pines.

Los 6 conectores SATA se dividen en dos cables distintos, con 3 conectores en cada cable.

Por último, tres conectores MOLEX de 4 pines y un Floppy en un único cable. Cada vez están más en desuso este tipo de conectores, pero sigue siendo necesario incluírlo, así que me parece una decisión acertada por parte de NOX el ponerlos todos en un mismo cable.

Por último, los accesorios. En esta ocasión solo se incluye un cable de alimentación para enchufe tipo Schuko y cinco tornillos de color negro para anclar la fuente a la caja del PC.

TESTEO.

Antes de montar la fuente en el ordenador, vamos a utilizar un tester de fuentes de alimentación para comprobar que los voltajes son correctos. Conectamos todos los cables y encendemos.

Estos son los valores que muestra.

Un poco más de cerca para verlos mejor.

Como vemos, los valores son realmente buenos, y además estables. Aquí podéis ver la fuente funcionando.

Para probar esta fuente de alimentación se ha utilizado el siguiente hardware:

– Intel Core i5-2500K @ 4,4Ghz.
Noctua NH-D14.
– Asus Sabertooth P67 B3.
– 4x4Gb G.Skill Sniper 1866Mhz.
– 3 discos duros mecánicos de diferentes capacidades a 7200rpm.
Corsair Neutron GTX 240Gb SSD.
AMD Radeon HD7970 3Gb.
Cooler Master HAF XM.

Sobre el papel, este sistema debería consumir aproximadamente 450W a plena carga. Vamos a estresarlo con la utilidad Power Supply del software OCCT 4.3.2.

3VCC

CPU VCore

VIN6 (Memoria RAM)

No sé por qué motivo OCCT no me ha mostrado la gráfica del raíl +12V, pero según Open Hardware Monitor los valores han oscilado entre 11.98V y 12.08V.

Como vemos, los valores son bastante estables, mucho mejor de lo que me esperaba, la verdad.

CONCLUSIÓN.

Me he llevado una grata sorpresa con esta NOX Urano VX 750. Parece que el cambio de fabricante le ha sentado muy bien y NOX ha conseguido unas fuentes de alimentación que entregan mucha potencia con unos voltajes bastante estables. Además, aunque no sea modular, cuenta con conectores suficientes para cualquier sistema de gama media-alta y su longitud les hace aptos para casi cualquier caja de tamaño ATX. Por si eso fuera poco, la fuente es tremendamente silenciosa (dentro de la caja no se la oye absolutamente nada) y cuenta con una gran cantidad de protecciones para mantener nuestro hardware a salvo de posibles subidas y bajadas de tensión en el tendido eléctrico.

Teniendo en cuenta lo anterior y a que esta fuente tiene un precio que ronda los 60 euros, me parece una opción muy acertada para cualquiera que busque calidad sin tener que rascarse demasiado el bolsillo.

PROS:

– Buena potencia.
– Voltajes estables.
– Multitud de protecciones.
– Silenciosa.
– Estética gamer.
– Precio.

CONTRAS:

– No es modular.
– No es 80Plus.

Por ello, y debido a que esta NOX Urano VX 750 ha superado con creces las expectativas que teníamos depositadas en ella, se lleva nuestra recomendación y el galardón de oro.

 

Queremos agradecer a NOX y a Atlas Informática por habernos suministrado la muestra necesaria para la realización de este análisis.

Compártelo. ¡Gracias!