Corsair GS800 V2

Corsair GS800 V2

Alex Gálvez

Una buena fuente de alimentación es un componente clave para nuestro sistema y uno de los más importantes, pues es el componente que se encargará de proporcionar la energía necesaria para que todo funcione correctamente. Corsair es un fabricante muy conocido en el mundo del hardware de alto rendimiento y en este caso os vamos a mostrar el análisis de la fuente de alimentación Corsair GS800 V2, un modelo que llega para sustituir a la anterior GS800.

La Corsair GS800 V2 es una fuente que no presenta un cableado semi-modular o 100% modular, tal y como hemos visto en los dos últimos análisis sobre fuentes de alimentación de Corsair, por lo que en este caso todo el cableado está presente en la fuente.

Una de las mejoras que trae la GS800 V2 frente a su predecesora, es el aumento de la certificación, que pasa de 80 Plus a 80 Plus Bronze. Esto quiere decir que la fuente está certificada para la entrega de una eficiencia de un 81% al 20% de carga, un 85% al 50% de carga y un 81% al 100% de carga.

A pesar de que no es una fuente modular, sí que es semi-fanless, esto quiere decir que el ventilador de la fuente de alimentación entrará en funcionamiento en función de la carga que tenga. En este caso el ventilador entra en funcionamiento cuando la carga de la fuente de alimentación pasa de un 20%, y en función del aumento de la carga el ventilador irá subiendo de RPM y por consiguiente también subirá la sonoridad.

Vamos a ver las características técnicas de la Corsair GS800 V2 sacadas desde su página oficial.

 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Una de sus características más importantes es su diseño basado en un único canal de +12V, el cual puede entrar hasta 65A. De este modo no tendremos que balancear la carga de la fuente de alimentación, que es algo que hay que hacer cuando se tiene una fuente con varios canales de +12V. Los 65A proporcionados por el canal +12V son más que suficientes para instalar configuraciones multiGPU o bien hacer overclock de una forma seria.

Como decíamos antes, el ventilador entrará en funcionamiento en función de la carga de trabajo que tenga la fuente. En este caso Corsair ha decidido montar un ventilador que tiene un tamaño de 140 milímetros y una sonoridad máxima de 34dB. Además, otra de sus cualidades, es que el ventilador usado en la fuente se puede configurar con tres colores diferentes de iluminación, azul, rojo y blanco, también se puede apagar si lo deseamos.

Siendo una fuente de gama alta no puede faltar el PFC activo, básicamente se trata de un controlador ubicado en la propia fuente que intenta que la potencia que entra sea lo más limpia posible, que las ondas de corrientes sean correctas y que la potencia real que consume la fuente sea lo más similar a la potencia aparente que ésta suministra.

Por supuesto y en cuanto a medidas de seguridad lleva protección contra sobre voltaje, bajo voltaje y protección contra corto circuitos, algo que nos da una garantía de que estamos ante una fuente segura. En su fabricación también se han empleado componentes de calidad y la fuente tiene un total de tres años de garantía.

Vamos a ver los voltajes y amperajes de cada canal de la Corsair GS 800 V2.

Como podemos ver en el gráfico anterior, el canal +3.3V puede ofrecer hasta 25A, la misma cantidad que el canal +5V, ambos puede dar una potencia conjunta de 150W. Dicha potencia es más que suficiente para los sistemas de hoy día, pues prácticamente la mayoría de componentes se alimentan del canal +12V. Y hablando del canal 12V, este puede ofrecer hasta 65A y 780W, así que no tendremos problemas para montar configuraciones MultiGPU o hacer un overclock serio a los componentes. El canal -12V se conforma con 9.6W y 0.8A y el canal +5Vsb proporciona 15W y 3A, todo esto a una temperatura máxima de funcionamiento de 40ºc.

Veamos ahora los diferentes conectores que lleva la Corsair GS800 V2.

La Corsair GS 800 V2 trae viene bastante bien equipada en cuanto a conectores se refiere. En primer lugar tenemos el habitual conector ATX 20+4 pines, también un conector de alimentación EPS 12V de 8 pines, que se puede dejar en 4 pines con solo separarlos. Para la alimentación de dispositivos PCI-E lleva un total de 4 cables con conectores 6+2 pines. Para las unidades de almacenamiento u otros dispositivos tenemos 8 conectores SATA, otros 8 conectores MOLEX y dos conectores para unidades de disquete.

Es hora de ver la fuente en detalle, para ello empezamos con nuestro análisis externo.

ANÁLISIS EXTERNO.

El embalaje de la Corsair GS800 V2 es bastante llamativo en cuando a diseño exterior se refiere. En la parte frontal nos encontramos con un gran dibujo de la fuente con el ventilador iluminado en color azul. Además se indica que estamos ante una fuente de categoría Gaming Series.

También se nos indica que la fuente es de alto rendimiento y su potencia, 800W.

En el inferior de la caja se nos indican sus principales características técnicas en varios idiomas y unas imágenes del ventilador iluminado con los tres disponibles para configurarlo.

Justo en la esquina superior izquierda, Corsair destaca sus tres años de garantía, la certificación 80 Plus Bronze, la certificación EuP (normativa Europea para que la fuente cumpla ciertos requisitos mínimos respecto al consumo en vacío y eficiencia) y la posibilidad de cambiar el color de iluminación del ventilador.

Como es habitual en prácticamente todos los embalajes, la parte trasera está llena de información que conviene leer con atención. En este caso Corsair nos vuelve a mostrar la lista de especificaciones técnicas, número de conectores disponibles y unos gráficos de eficiencia y sonoridad.

Conectores disponibles.

Gráficos de eficiencia y sonoridad.

En los laterales, simplemente se nos indica el modelo, GS800.

En su interior nos tenemos otra caja, pero esta vez es la típica de color marrón y lleva el logotipo de Corsair en color negro.

Al abrirla observamos que la fuente va protegida por una pieza de cartón acolchado, su función es evitar cualquier desperfecto en la fuente durante su transporte. Al menos nos quedamos tranquilos de que será muy difícil que la Corsair GS800 V2 se dañe durante su transporte, de hecho está unidad viene desde EE.UU y no le ha pasado absolutamente nada de nada.

Vamos a sacarlo todo y lo vemos en detalle.

En primer lugar y como es habitual, tenemos el manual del usuario y el certificado de garantía, en este caso Corsair nos ofrece tres años de garantía.

Unas bolsitas con unas cuantas bridas de sujeción para gestionar todo el cableado interno, que en este caso será bastante, puesto que no es una fuente modular, y los tornillos necesarios para instalar la fuente.

Cable de alimentación. Dado que la fuente viene de EE.UU, el cable incluido lleva el enchufe de tipo B, no os preocupéis puesto que si la compráis en España vendrá con el cable de tipo E+F.

Una unidad USB Corsair Voyager Mini de 8GB. La unidad USB se entrega solamente a los medios especializados, dado que contiene información sobre la fuente para una mejor realización del análisis.

Y finalmente, la fuente Corsair GS800 V2. A primera vista destaca y mucho todo el cableado, es en este punto cuando desearía que la fuente fuese modular, o al menos semi modular. La estética de la fuente es bastante buena, de hecho me gusta más que la que tiene la HX 850 Gold, pues tiene algunos detalles en color azul que le sientan bien.

En uno de sus laterales y al igual que ocurre en muchas otras fuentes, tenemos indicado el modelo, GS 800.

A diferencia de otros modelos, Corsair ha empleado un sistema de ventilación posterior basado en una serie de ranuras, en lugar de los tradicionales agujeros en forma de panel de abeja. También, y en la parte posterior, se encuentra el botón para configurar la iluminación del ventilador. Podemos apagarla o bien ponerla entres colores diferentes, azul, blanco y rojo.

También se encuentra el interruptor de apagado y encendido, además de la toma de conexión donde irá el cable de alimentación. Aunque el cable incluido no nos sirva en España, el conector de la fuente es el mismo en todos los casos, así que no hay ningún problema.

En el otro lateral de la fuente volvemos a ver lo mismo que anteriormente, salvo que en este caso la información está al revés. Realmente esto se hace para que siempre se pueda leer la marca y modelo de la fuente, independientemente de la posición que tenga una vez instalada.

El ventilador de 140 milímetros protegido por una rejilla metálica en color negro, en el centro tenemos el logotipo de Corsair en plateado. Como decíamos antes, el ventilador de la fuente solo se activa una vez que se pasa de un 20% de carga, a un nivel inferior el ventilador no entrará en funcionamiento dado que no es necesario.

La pieza que se ve en color azul es meramente decorativa y se puede quitar sin problemas, pues no tiene otra función, aunque le da un toque estético bastante bueno a la fuente.

Por la parte inferior tenemos los voltajes que antes veíamos y los respectivos números de serie. Vamos a ver quien fabrica realmente la fuente de alimentación, para ello usamos nuestro tutorial y el resultado es que esta fuente la fabrica Channel Well Technology (CWT).

Si liberamos todos los cables podemos empezar a verlos más detalladamente.

En primer lugar tenemos dos ramales de cables con conectores MOLEX, en total hay 8 conectores MOLEX y dos conectores para unidades de disquete. No vamos a tener problemas a la hora de conectar dispositivos, pues tiene conectores de sobra.

Otros dos ramales de cables, pero en este caso con conectores SATA, 8 en total, suficientes para la mayoría de los usuarios.

Cuatro cables con conectores PCI-Express 6+2 pines. De modo que no habrá problemas si la tarjeta gráfica, por ejemplo, emplea conectores de 6 u 8 pines o bien si queremos montar una configuración MultiGPU.

Conector habitual ATX de 20+4 pines.

Y finalmente el conector EPS +12V  de 8 pines, que se puede configurar en modo 4+4 pines para adaptarse a todas las necesidades.

Antes de ver los resultados obtenidos en nuestras pruebas, vamos a comprobar la iluminación LED que nos ofrece el ventilador que ha instalado Corsair. El color de la iluminación se puede variar de una forma muy sencilla, simplemente hay que apretar un botón situado en la parte posterior de la fuente y seleccionar el que más os guste.

Iluminación LED en color azul.

Iluminación LED en color blanco.

Iluminación LED en color rojo.

TESTEO.

Es hora de poner a la Corsair GS800 V2 a prueba, para ello hemos empleado el programa OCCT 3.1.0 durante 10 minutos con la función de estrés para la fuente de alimentación, el cual carga de trabajo al procesador y a la GPU de forma simultánea. Adicionalmente se pusieron a trabajar los discos duros y la unidad SSD, el sistema que hemos usado para las pruebas se basa en los siguientes componentes.

  • -Procesador Intel Core2 Duo E6550.
  • -Placa base Asus P5K Premium.
  • -RAM 2x1GB OCZ Reaper HPC DDR2-800.
  • -VGA XFX 8600GTS + Arctic Cooling Accelero Twin Turbo.
  • -Disipador Cooler Master Hyper 412 Slim.
  • -PSU Corsair GS800 V2.
  • -2 Discos duros de distintos tamaños.
  • -Unidad SSD G.Skill Phoenix Pro.
  • -Grabadora LG SATA.

Los resultados que hemos obtenido para los diferentes canales de voltaje que emplea la fuente de alimentación son los siguientes. Las gráficas muestran durante un minuto los valores de voltaje con la fuente en reposo, de esa forma se puede ver la variación de los voltajes entre reposo y carga.

 

VCore.

+3.3V.

+5V.

+12V.

Los resultados de los test demuestran que ofrece unos valores de voltaje estables en sus canales +3.3V, +5V y +12V. En el canal +3.3V se puede ver que hay variaciones en el valor de voltaje, pero nada preocupante. También en el canal +5V, pero en este caso es mínima. En cambio el canal +12V permanece igual, no ha variado nada de nada, no se ha movido.

De las gráficas anteriores podemos sacar varias conclusiones, una de ellas es que la Corsair GS800 V2  es una fuente estable y entrega una valores de voltaje que están totalmente dentro de la norma. La otra conclusión es que no ha acabado de demostrar todo su potencial debido a que mi actual sistema no llega a cargar totalmente a la fuente de alimentación, pues apenas llega a consumir unos 400W a plena carga.

SONORIDAD.

Sobre la sonoridad de la GS800 V2, tenemos que tener en cuenta el consumo del sistema donde se ha montado, pues la fuente ha entregado en torno a un 40%/50% de su potencia, el ventilador no ha pasado de 20dB y por lo tanto la sonoridad es mínima. Incluso con el sistema en reposo el ventilador apenas llega a funcionar, dado que para que lo haga la fuente debe superar el 20% de carga.

CONCLUSIÓN.

La conclusión que sacamos de la GS800 V2 es que se trata de una buena fuente, tiene una estética realmente buena cuando se iluminan sus leds, que además se pueden configurar en tres colores distintos. La parte negativa es que no es una fuente modular, por lo que habrá que trabajar en el interior de caja para esconder todos los cables que lleva, y no son pocos. En definitiva, Corsair ofrece una buena fuente, y para aprovecharla al máximo se necesita un sistema muy superior al mio actual, esperamos que en poco tiempo podamos probarla con un sistema que consuma unos 600W o más.

PROS:

– Buena estética con LEDS.
– Certificación 80 Plus Bronze.
– Cables bastante largos.
– Semi-Fanless.
– Un único canal +12V con 65A.

CONTRAS:

– No es modular.

Por todo lo anterior, desde HardZone le otorgamos a la Corsair GS800 V2 nuestro galardón de plata.

Queremos agradecer a Corsair y en especial a Gareth que nos haya suministrado la muestra para este análisis.

2 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.