Antec High Current Pro 1000W Platinum

antec-logo

 

Como siempre decimos, la fuente de alimentación es el corazón del ordenador; es la que hace que todo funcione. Por ello, es vital elegir para nuestro sistema una fuente de alimentación que no sea solo potente, sino que nos garantice una protección activa de nuestros componentes y una alta eficiencia. Por esto último, Antec ha sacado al mercado una nueva fuente de alimentación dentro de la serie High Current Pro (HCP) con certificación 80 Plus Platinum, la certificación más prestigiosa y difícil de conseguir, ya que solo las fuentes de alimentación de más alta gama la consiguen, lo que garantiza la máxima eficiencia posible en nuestro sistema.

En concreto, hoy os vamos a mostrar el análisis de la Antec High Current Pro 1000W Platinum, una fuente que como su propio nombre indica, cuenta con 1000W de potencia y certificación 80Plus Platinum. Pero eso no es todo, además de eso cuenta con cableado 100% modular y todas las protecciones habidas y por haber, como siempre con la calidad de Antec, uno de los fabricantes más afamados en el mercado de las fuentes de alimentación gracias a la gran eficiencia y calidad de sus productos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de Antec.

  • – 1000W Continuous Power – Guaranteed 1000W of Continuous Power from Antec
  • – 80 PLUS PLATINUM certified – Up to 94% efficient, to reduce your electricity bill
  • – Save Energy and Money – Reduce your electricity bill by up to 25%
  • – AQ7 – Antec Quality 7 year warranty and lifetime global 24/7 support
  • – 16-pin Socket – Industry-leading 16-pin sockets double the modular connectivity by
  • – Supporting 2 different 8-pin cables per socket and allow for future connector changes
  • – 28(20+8)-pin MBU socket – World’s first socket for possibe future MBU connectors
  • – 135 mm DBB Silence – Whisper-quiet high-quality double ball bearing fan with long lifetime
  • – Thermal Manager – An advanced low voltage fan control for optimal heat & noise management
  • – High Current Rails – 4 High Current +12V rails with high load capabilities ensure maximum CPU & GPU compatibility
  • – 100% +12V – Output for maximum CPU & GPU support
  • – Multi PCI-E – 6 PCI-E connectors for multiple GPU support
  • – CircuitShield – Full suite of industrial grade protections: Over Current Protection (OCP), Over Voltage Protection (OVP), Under Voltage Protection (UVP), Short Circuit Protection (SCP), Over Power Protection (OPP), Over Temperature Protection (OTP), Surge & Inrush Protecion (SIP), No Load Operation (NLO) & Brown-Out Protection (BOP)
  • – All Japanese Heavy-Duty Caps – All high-performance Japanese capacitors ensure tightest DC stability and regulation
  • – ErP Lot 6: 2013 – Compliant to the toughest energy standard available
  • – PhaseWave Design – A server-class full-bridge LLC design with a synchronous rectification based on a DC-DC topology
  • – Stealth Wires – All wires darkened for minimal visibility in chassis
  • – OC Link™ – Allows 2 HCP Platinums to work in tandem to power the most demanding systems

Esta es su tabla de potencias:

Tabla de potencia

Y esta una tabla con sus conectores:

Conectores

Como vemos, una completa fuente de alimentación con todas las garantías dignas de la gama más alta, y con conectores y potencia suficientes para sistemas de gama alta e incluso sistemas con configuraciones 3-way-SLI/CrossFire de gráficas de gama alta que requieran 2 conectores PCI-Express de 8 pines cada una. La única pega que encontramos en esta Antec HCP-1000W Platinum es que no tenga un único raíl de +12V, sino que comparta la carga en 4 sub canales. Esto solo supone que tendremos que balancear la carga entre los conectores si vamos a utilizar esta fuente en sistemas de mucho consumo.

Otro detalle a destacar es que aunque los cables son mallados normales, éstos tienen unos colores “stealth” como llama Antec, es decir, que son prácticamente enteros de color negro para disimular cuando estén montados en la caja de un PC, pero con los colores de cada cable ligeramente imprimados para poder identificarlos.

ANÁLISIS EXTERNO.

La Antec HCP-1000W Platinum viene embalada en una caja de cartón duro de tamaño y peso considerables. En su cara principal encontramos sobre fondo plateado (haciendo honor a su certificación 80Plus Platinum) el anagrama de la serie a la que pertenece, High Current PRO. En esta cara también encontramos toda la información importante sobre la fuente: 80Plus Platinum, potencia de 1000W, cables 100% modulares, eficiencia energética, 7 años de garantía, etc.

Antec HCP-1000W Platinum - 01

Detalle del logo 80Plus Platinum y el anagrama de los 7 años de garantía que ofrece Antec.

Antec HCP-1000W Platinum - 02

En el resto de caras del embalaje encontramos toda la información relativa a la fuente: tabla de potencias, dimensiones de la fuente, características, e incluso una tabla que nos indica el ahorro de dinero que tendremos con una fuente de alimentación 80Plus Platinum con respecto a otra fuente de alimentación sin certificación de eficiencia energética.

Una vez abierta la caja nos encontramos la fuente y sus cables en dos bolsas individuales con el logo de Antec que se puede ver a través de dos aberturas en los paneles protectores.

Dentro de la caja encontramos el típico folleto con toda la información detallada relativa a la fuente de alimentación.

Antec HCP-1000W Platinum - 11

 

Como decíamos, tanto la fuente como sus cables vienen embalados en bolsitas individuales.

Antec HCP-1000W Platinum - 12

Vamos ahora a hacer una vista a 360 grados de la Antec HCP-1000W Platinum.

Los cables también vienen en otra bolsa individual. Dentro, además de los cables modulares encontramos que Antec incluye un cable de alimentación estándar con terminación Schucko para enchufes europeos, así como los correspondientes tornillos para anclar la fuente a la caja del PC y un par de bridas reutilizables para ayudar a canalizar los cables por el interior del PC.

Aquí podemos ver todos los cables que contiene la bolsa.

Antec HCP-1000W Platinum - 22

 

Pero vamos a ver los cables individualmente a modo de galería de imágenes. Recordad que podéis hacer clic en cualquier imagen para verla en grande.

Un detalle curioso es que Antec ha decidido poner el conector del cable ATX 24 pin dividido en dos conectores para la fuente de alimentación para obligarnos a balancear la carga.

Antec HCP-1000W Platinum - 33

TESTEO.

Como siempre, antes de instalar la fuente de alimentación en el banco de pruebas para probarla, la conectamos a nuestro tester de fuentes para comprobar su correcto funcionamiento.

Antec HCP-1000W Platinum - 35

 

Aquí podemos ver el resultado del tester, como vemos todo correcto.

Antec HCP-1000W Platinum - 34

 

Así pues, montamos la Antec HCP-1000W Platinum en nuestro banco de pruebas consistente en el siguiente hardware:

El consumo total de este sistema a máxima carga es de teóricamente unos 700W, por lo que llegaremos a poner a la Antec HCP-1000W Platinum aproximadamente al 65-75% de carga (teniendo en cuenta los picos de tensión). Hay que tener en cuenta la eficiencia de esta fuente de alimentación. Veamos su tabla sacada del reporte oficial 80Plus.

Gráfica eficiencia

Teniendo en cuenta esto, si nuestro sistema consume 700W, el consumo energético real con esta fuente de alimentación sería de de unos 758W. Si en lugar de tener una certificación 80Plus Platinum tuviera una eficiencia, digamos, 80Plus Bronze, la cual es del 85% al 50% de carga, el consumo sería de unos 808W para solo entregar 700W (este cálculo lo hemos hecho con los datos de consumo reales de una fuente 80Plus Bronze Antec TruePower Quattro 1000W). Daos cuenta de este dato para tener en cuenta el ahorro energético que supone tener una fuente de alimentación con una buena certificación 80Plus.

Vamos pues a poner a prueba la fuente de alimentación a ver qué valores reales nos da una vez instalada en nuestro sistema de pruebas. Estas gráficas han sido obtenidas utilizando la prueba de rendimiento “Power Supply” de OCCT 4.4.0 durante 10 minutos.

3VCC

Voltage-3VCC

CPU VCore

Voltage-CPU VCORE

VIN6 (RAM)

Voltage-DIMM

Como de costumbre, OCCT no ha querido mostrarme los valores del raíl de +12V, pero según Aida64 Extreme Engineer Edition estos han sido sus valores durante el test.

Aida64

Como vemos, unos valores tremendamente estables incluso sometiendo a gran carga a la fuente de alimentación.

CONCLUSIÓN.

La Antec HCP-1000W Platinum es desde luego una de las mejores fuentes del mercado actual. Es capaz de entregar hasta 1000W de potencia con una estabilidad de voltajes asombrosa, y no se inmuta lo más mínimo al hacer funcionar sistemas de gama alta con varias tarjetas gráficas como ha sido el caso de nuestro análisis. Además, su eficiencia 80Plus Platinum nos asegura un buen ahorro energético, sobre todo si vamos a utilizarla en equipos de alto consumo (sería lo normal teniendo en cuenta su potencia de 1000W). Además, al contar con cables 100% modulares es muy cómoda de manipular, y una vez instalada en la caja solo tendremos que utilizar los cables necesarios para nuestro sistema, por lo que no quedarán los cables sobrantes tirados por el suelo de la caja. Por otro lado, es una fuente muy silenciosa. Incluso a plena carga el sonido del ventilador no era apreciable con la fuente montada en la caja.

PROS:

  • – Muy eficiente (80Plus Platinum) y silenciosa.
  • – Mucha potencia y muy estable.
  • – Multitud de conectores para sistemas de gama alta.
  • – 100% modular.
  • – Todas las protecciones posibles.
  • – 7 años de garantía.

CONTRAS:

  • – Precio (Unos 250 euros).
  • – Tiene 4 raíles de +12V en lugar de uno solo más potente.

Por ello, sin lugar a dudas esta Antec HCP-1000W Platinum es merecedora de nuestra recomendación y el galardón de oro. Además, nos ha hecho plantearnos la creación de un nuevo galardón superior al de oro para productos como este.

recomendado

HZ - Oro2

Compártelo. ¡Gracias!