NOX Hummer Vx

NOX Logo

 

Atlas logo

Hace poco os mostramos nuestro particular análisis de la NOX NX One, una caja de menos de 40 euros que proporciona una serie de prestaciones más acordes a una gama más alta de cajas. Pero sin duda la gama estrella de este fabricante es la serie Hummer, y hoy precisamente os presentamos la caja homónima a esta NX One pero de esta serie, la NOX Hummer Vx. Es cierto que su precio es ligeramente superior (está disponible por unos 45 euros) pero que a cambio proporciona una mayor versatilidad para instalación de componentes en su interior, un ventilador más de serie, y la estética Hummer que tanto suele gustar a los usuarios.

Hay que tener en cuenta, antes de pasar al análisis, que la NOX Hummer Vx es una caja de gama de entrada con la que NOX pretende ofrecer a los usuarios una buena funcionalidad y capacidad de ampliación, además de una buena estética, a un precio contenido. Por tanto, y reiterando que el precio de venta de esta caja ronda los 45 euros, no podemos esperar maravillas de ella y, por tanto, vamos a enfocar nuestro análisis teniendo especialmente en cuenta la relación prestaciones / precio. Está claro que hay cajas mucho mejores, pero también mucho más caras.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la web del fabricante.

Specs

Ya de entrada esta NOX Hummer Vx nos está ofreciendo un plus que muchos usuarios agradecerán: el dock externo para discos duros, que nos permitirá conectar un disco duro de 2.5/3.5 pulgadas directamente en el exterior de la caja. Otra característica a tener en cuenta es el controlador de ventiladores, y el hecho de que incluye dos de 120 mm de serie (uno de ellos con LEDs de color blanco), algo a tener en cuenta dado que las cajas de este rango de precios suelen incluir, como mucho, tan solo uno. Por si eso fuera poco, incorpora también un lector de tarjetas SD/Micro SD.

Por otro lado, destacar que es compatible con disipadores de hasta 165 mm de altura, por lo que incluso un Noctua NH-D14 debería caber sin problemas, y con tarjetas gráficas de hasta 39 centímetros de longitud, por lo que ninguna gráfica del mercado tendrá problemas para caber en esta caja.

ANÁLISIS EXTERNO.

La NOX Hummer Vx viene embalada en una caja de cartón duro de color neutro en cuyas caras principal y anterior encontramos un dibujo de la caja y los anagramas de la marca. Es en uno de los laterales donde podemos ver las características técnicas tanto en inglés como en castellano.

Ya fuera de su embalaje, aquí podéis ver la NOX Hummer Vx en una vista a tres cuartos.

NOX Hummer Vx -004

Vamos a ver primero el frontal. NOX ha decidido aplicarle una estética muy sobria a éste, donde solo encontramos las tres bahías de 5.25 pulgadas y la gran rejilla inferior bajo la que se esconde el ventilador de 120 mm con LEDs blancos incluido. En el centro de esta rejilla, el anagrama de Hummer.

NOX Hummer Vx -005

El lateral izquierdo de la caja está dominado por dos rejillas tras las que se pueden instalar sendos ventiladores de 120 mm. El lateral opuesto, por contra, está totalmente vacío, pero NOX lo ha abombado para paliar la carencia de espacio en la zona trasera de la placa base, de manera que podamos esconder los cables a pesar de ello.

Vamos con la parte trasera. Podemos ver la rejilla tras la que se esconde el segundo ventilador de 120 mm incluido, éste sin iluminación. Los embellecedores de los slots de expansión están perforados para facilitar el flujo de aire, pero lamentablemente no son reutilizables, es decir, que una vez que quitemos uno de ellos, ya no podremos volver a ponerlo y su único destino es el cubo de la basura.

En la parte superior tenemos bastantes más cosas que ver. Para empezar, la gran rejilla tras la que podremos instalar hasta dos ventiladores de 120 mm. Por supuesto, el dock externo del que os hemos hablado antes, el lector de tarjetas, los puertos de entrada, así como los botones de encendido y reset y el control de velocidad de los ventiladores. Por algún motivo NOX ha decidido incluir solo un puerto USB 3.0 en esta caja. Por cierto, que el fabricante ha tenido el detalle de cubrir con embellecedores de goma los puertos USB y los minijacks de audio.

En la parte de abajo destacan las cuatro grandes patas que NOX ha incorporado a esta caja, aunque son engañosas. Están construidas en plástico, pero cada una de ellas tiene dos adhesivos de goma, que no sirven para absorber vibraciones, pero sí para evitar que la caja se mueva demasiado de su sitio o que raye el suelo al arrastrarla. También cuenta en esta zona con un filtro anti polvo metálico en el hueco para la fuente de alimentación.

NOX ha empaquetado todos los accesorios de la caja en la misma bolsa de plástico transparente. Entre éstos tenemos un embellecedor para instalar unidades de 3.5″ en las bahías de 5.25″, el manual de instrucciones, bolsa con tornillería, y un adaptador multifunción para discos de 2.5/3.5″.

ANÁLISIS INTERNO.

Retiramos los laterales para ver el interior. A primera vista lo primero que nos llama la atención es la manera en la que NOX ha aprovechado el espacio, dejando un rack para discos duros de 3.5 pulgadas en el suelo de la caja, y justo encima de éste otro rack para unidades de 2.5 pulgadas. De esta manera, se tiene un gran espacio para instalar tarjetas gráficas de gran longitud, dado que el rack de discos de 2.5 pulgadas es más estrecho.

NOX Hummer Vx -023

Hay un gran espacio para acceder a la parte trasera del socket, e incluso NOX ha tenido el detalle de dejar una abertura para poder canalizar el cable EPS 4+4 pines de la fuente de alimentación por la parte trasera de la caja (ya sabéis que normalmente este conector está arriba del todo a la izquierda en las placas base). Eso sí, los agujeros que el fabricante ha dispuesto para canalizar los cables no están engomados.

NOX Hummer Vx -024

En la zona superior, NOX decía que había hueco para instalar dos ventiladores, pero solo vemos uno en realidad.

NOX Hummer Vx -025

Como comentábamos, los embellecedores para las ranuras de expansión PCI no son reutilizables, y hay que romperlos literalmente para poder instalar unidades ahí. El hueco de la fuente de alimentación, por cierto, tiene cuatro soportes de goma, que ya sabéis que son muy importantes porque tienen una doble función: primero, absorben vibraciones de la fuente y por tanto reducen el ruido. Segundo, elevan la fuente unos milímetros por encima del suelo de la caja, dando un mayor margen para que ésta pueda absorber el aire. En esta caja se pueden instalar fuentes de alimentación ATX de cualquier longitud (hasta 28 cm).

 

En las siguientes imágenes podéis ver los dos racks para discos duros y las bahías de 5.25″ con instalación sin herramientas. También hemos querido medir la distancia entre los slots PCI y el rack para discos de 2.5 pulgadas: 30.5 centímetros. NOX decía que había hasta 39 centímetros, y no mentía, ya que el rack para discos de 2.5″ se puede poner y quitar.

Retirando el frontal podemos acceder al ventilador frontal, con LEDs blancos, y a las bahías de 5.25 pulgadas. En esta parte delantera NOX ha incorporado un filtro anti polvo de gomaespuma.

Antes de pasar a la parte trasera de la caja, vamos a ver los conectores internos que incluye, porque ya supondréis que esta Hummer Vx tiene más de lo habitual por el dock para discos y el lector de tarjetas, además del controlador de ventiladores. Para empezar, el conector USB 3.0 interno, el USB 2.0 y el de audio. Veréis que hay un segundo USB 2.0 con el cable de colores, diferente al otro; es el que corresponde al lector de tarjetas.

NOX Hummer Vx -032

Los conectores para los LED frontales y los botones de encendido y reset.

NOX Hummer Vx -033

El dock para discos necesita un conector SATA y un MOLEX de 4 pines.

NOX Hummer Vx -034

Finalmente, el controlador de ventiladores con dos conectores para ventiladores y un MOLEX de 4 pines con macho-hembra, de manera que se puede reutilizar para dar servicio a algún otro componente.

NOX Hummer Vx -035

 

Vamos ahora sí a ver la parte trasera. NOX ha dispuesto numerosos huecos para canalizar cables, e incluso puntos de anclaje para bridas por doquier. Eso sí, el espacio para poder canalizar los cables es casi nulo, y menos mal que este lateral está abombado, por que si no sería imposible canalizar nada.

MONTAJE.

Vista la caja, es hora de coger uno de nuestros sistemas de pruebas y montarlo para ver cuán ameno o complicado es la instalación de hardware en esta Hummer Vx de NOX. El primer paso, como siempre, es instalar el embellecedor de la placa base. Puede parecer una tontería, pero si el embellecedor no encaja perfectamente a la primera dice mucho de la calidad de construcción de la caja. En el caso de esta Hummer Vx, con un poco de dificultad por ir demasiado justo, entró sin contratiempos.

NOX Hummer Vx -043

Después obviamente hay que instalar la placa base. En nuestro caso una con formato ATX estándar.

NOX Hummer Vx -044

Os habréis dado cuenta de que hemos instalado la placa base con el disipador de referencia del procesador, que por cierto es un FX-8350 de AMD. El motivo es muy sencillo: teníamos instalado un Noctua NH-D14, y viendo las especificaciones técnicas de la caja, debería de haber cabido, pero no era así. El NH-D14, de 165 mm de altura, no cabe en la NOX Hummer Vx… por poco, pero no cabe.

NOX Hummer Vx -045

Lo que si cabe sin ningún tipo de problema es una AMD Radeon HD 7970.

NOX Hummer Vx -046

Y además sobra bastante espacio.

NOX Hummer Vx -047

Tampoco hemos tenido problemas para instalar una Silverstone Strider Gold S de 1500W, una de las mejores fuentes de alimentación del mercado, que mide 18 centímetros de longitud.

NOX Hummer Vx -048

Lógicamente aquí también ha sobrado mucho espacio.

NOX Hummer Vx -049

Eso sí, aquí nos encontramos un pequeño problema, y es que NOX ha ajustado demasiado la altura de la caja, de manera que una vez que instalemos la fuente de alimentación, no queda espacio para canalizar los conectores USB.

NOX Hummer Vx -050

La instalación de las unidades de disco, por su parte, se hace sin contratiempos, aunque eso sí, con tornillos en las de 2.5″.

Las unidades de 3.5″ tienen el mismo sistema de anclaje sin herramientas que las unidades de 5.25″, las cuales por cierto también se instalan sin ningún tipo de problema.

CONCLUSIÓN.

No cabe duda de que esta NOX Hummer Vx le otorga al usuario un buen valor añadido en una caja de gama de entrada. Cuesta 45 euros, poco más que cajas “genéricas”, pero otorga un dock para discos externo, un lector de tarjetas y un controlador de ventiladores. Además incorpora de serie dos ventiladores de 120 mm, lo cual siempre es un plus porque el usuario no tiene que adquirir ningún ventilador adicional para poder completar el flujo de aire interno de la caja.

Por otro lado, y aunque hemos tenido problemas para instalar un disipador de gran tamaño para el procesador, sí que no hemos tenido problemas para instalar tarjetas gráficas y fuentes de alimentación de gama alta, al igual que discos duros por doquier.

Las pegas ya os las hemos comentado, hemos encontrado alguna dificultad a la hora de canalizar cables, tanto por la parte trasera, como por la zona baja de la placa base, donde se encuentran los conectores internos USB. Además, se nota que NOX ha escatimado en la calidad de materiales para ahorrar costes y poder ofrecer esta caja a un precio competitivo.

PROS:

  • Dock externo para discos duros.
  • Controlador de ventiladores.
  • Lector de tarjetas.
  • Buena capacidad para instalar componentes de gama alta.
  • Filtro anti polvo en la fuente de alimentación y en todo el frontal.
  • Precio (45 euros).

CONTRAS:

  • Deficiente gestión de cableado.
  • La calidad de materiales podría haber sido mucho mejor.
  • Solo un USB 3.0.
  • Embellecedores de las ranuras PCI no reutilizables.

Puntuación Hummer Vx

Por ello, hemos decidido otorgarle a esta NOX Hummer Vx nuestro galardón de plata y nuestra recomendación por su excelente relación prestaciones / precio.

HZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1HZ_MedalsCatg_3_Silver

Compártelo. ¡Gracias!