GAMDIAS Eros V2

GAMDIAS Eros V2

Rodrigo Alonso

Gamdias

Pese a que GAMDIAS es una marca todavía joven, ya tiene un amplio catálogo de periféricos Gaming en el mercado, y no en vano ya ha comenzado a lanzar versiones mejoradas de los productos ya existentes. Es el caso que hoy nos atañe, ya que vamos a analizar los GAMDIAS Eros V2, la segunda versión de estos auriculares que ya pasaron por nuestras manos y que nos gustaron mucho sobre todo por su buena ergonomía, estética agresiva, y por supuesto calidad del sonido envolvente, conseguido a través de su tarjeta de sonido 7.1 virtual.

En esta segunda versión, Gamdias ha mantenido la estética de las orejeras, pero ha variado casi todo lo demás: cuenta con una diadema que se ajusta automáticamente al tamaño y forma de la cabeza del usuario, de manera que éste no tenga que ajustarlo manualmente. También han incorporado unos altavoces de mayor tamaño, 50 mm frente a los 40 mm de la versión anterior. Y también han mejorado uno de los aspectos que reseñamos en nuestro análisis del primer modelo, el micrófono. Ahora es menos aparatoso y tiene una mayor sensibilidad.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

Specs

La pareja de altavoces que incorporan estos Eros V2 es, como comentamos al principio, de un mayor diámetro que la versión anterior, lo que repercute directamente en la sensibilidad de los mismos, ahora aumentada a 108 dB frente a los 100 dB del primer modelo. Por otro lado, GAMDIAS ha diseñado estos Eros V2 de manera que puedan ser compatibles (y están certificados, de hecho) con la PlayStation 4 de Sony, y para ello han decidido separar la consola de control, de manera que ya no está anclada al cable. Es decir, que de los auriculares sale un cable que termina en un conector minijack de 3.5 mm, y éste puede conectarse a la consola de control, que sí tiene salida USB, en lugar de estar la consola integrada en el cable y terminar en USB directa y obligatoriamente como ocurría en los Eros anteriores.

También llama mucho la atención que el fabricante ha decidido reducir la longutud del cable, y bastante. La primera versión tenía un cable de 3 metros de longitud, ideal para utilizar los auriculares en una videoconsola, pero estos Eros V2 tienen el cable de 1.2 metros, 1.6 metros si se utiliza la consola con el adaptador USB. No entiendo muy bien este cambi, ya que estos Eros V2 sí que están certificados para PlayStation 4, y nadie juega (o nadie debería jugar) a tan corta distancia de la TV.

ANÁLISIS EXTERNO.

Los GAMDIAS Eros V2 vienen embalados en la ya típica estética de caja que el fabricante utiliza para todos sus productos, predominando el color blanco, con logos grabados por todas partes, y con una pequeña ventana de plástico que nos deja ver parte del producto. En el embalaje encontramos, como siempre, una gran variedad de características en forma de iconos, características técnicas completas en el lateral, y varias fotografías del producto.

Como también es habitual, se incluye el manual de instrucciones y las dos pegatinas con el logo de la marca.

Gamdias Eros II -005

GAMDIAS ha mantenido el diseño de las orejeras en estos Eros V2, con imitación de piel almohadillado y los colores rojo y negro predominando. Sin embargo, y como comentamos al principio, han cambiado el modo en el que la diadema se adapta a la cabeza, ya que ahora en lugar de ser ajustable, tiene una cinta con poleas que hace que al ponernos los auriculares, éstos se ajustan total y automáticamente a nuestra forma y tamaño de cabeza. Este es el sistema que se utiliza, por ejemplo, en auriculares profesionales, y dicho por casi todos éstos es la manera más cómoda.

Por otro lado, cabe destacar otro aspecto que también os hemos contado antes, y es que ahora los auriculares terminan directamente en un minijack, el cual podemos conectar a la consola para poder utilizar ésta y a su vez, hacer uso del conector USB. De esta manera también se alarga un poco la longitud del cable, hasta los 1,6 metros. Por cierto que GAMDIAS ha decidido mallar el cable solo en color negro, no en negro y rojo como la primera versión de los auriculares que, todo hay que decirlo, me encantaba.

El micrófono, como comentábamos también antes, ya no es tan aparatoso, y de hecho es mucho más cómodo y flexible, de manera que podamos situarlo donde queramos con respecto a nuestra boca. Eso sí, la terminación del micrófono sigue siendo un tanto grande y no «pega» demasiado con la estética delgada del resto del brazo. Recordad que el micrófono es unidireccional.

A continuación podéis ver con detalle los conectores y la consola de control.

TESTEO.

Nada más conectar los auriculares al ordenador, éstos comienzan a funcionar, tanto por minijack como por USB.

Dispositivo listo

Aunque desde que los conectamos ya funcionan, para poder sacarles el máximo partido es necesario instalar su software. Como con todos los periféricos de la marca, el software es ERA, universal para todos. Sin embargo, y como nos ha pasado cuando hemos analizado otros auriculares de GAMDIAS como los Hephaestus o los primeros Eros, nos deriva a un software mucho más sencillo y «feo», de nombre EOS. Repetimos que es sencillo de utilizar y muy intuitivo, pero teniendo en cuenta que el resto de periféricos se controlan desde ERA, con interfaz propia y mucho más bonita y amena, no comprendo por qué GAMDIAS no integra todavía los auriculares en éste.

En cualquier caso, aquí podemos escoger el número de canales y el modo de salida, así como habilitar el efecto DSP (7.1), configurar el efecto envolvente, el ecualizador, efectos de micrófono, y por supuesto volúmenes predeterminados.

Hemos estado utilizando los Eros V2 durante unos días en diversas situaciones, tanto para jugar como para escuchar música o ver películas, y estas han sido nuestras impresiones.

Música.

Igual que suele pasar con casi todos los auriculares con sonido envolvente virtual, es recomendable desactivarlo en la configuración para poder disfrutar de música con alta fidelidad, ya que si no el software la sobrecargará y se llegará incluso a distorsionar. Hecho esto, es decir, utilizando los Eros V2 como auriculares estéreo, podemos decir que se desenvuelven muy bien en todo tipo de música, y ciertamente se nota el mayor tamaño de drivers en música con mucho uso de bajos, como el Rock o el Heavy Metal por ejemplo.

Películas.

Como con casi todos los auriculares que pasan por nuestras manos, hemos probado los Eros V2 con la versión Blu-Ray de la película «The Amazing Spiderman», a través del reproductor Aiseesoft Blu-Ray Player en su versión de pago, con los códec internos de la aplicación. Nuevamente nos hemos encontrado con que a pesar de que el sonido envolvente 7.1 es virtual y no real, la sensación de inmersión ha sido muy buena en la película, logrando crear un ambiente con sonido en 360 grados sin ningún tipo de inconveniente.

Juegos.

Para probar los Eros V2 hemos utilizado principalmente Battlefield 4, un juego capaz de reproducir audio de 8 canales de manera nativa. La verdad es que GAMDIAS ha logrado mejorar sensiblemente la sensación de inmersión en juegos gracias a estos drivers de mayor tamaño. Los sonidos son más nítidos y se diferencian bien las direcciones desde las que vienen. Sin embargo, nuevamente nos encontramos con que al tener un diseño circumaural cerrado, no se logra aislar demasiado el ruido externo, lógico dado que el diseño de las orejeras es el mismo que en los Eros V1.

Comunicación por voz.

Como en anteriores ocasiones, hemos estado probando los auriculares con TeamSpeak 3 en un servidor privado con códec Opus Voice a máximo ancho de banda. GAMDIAS ha cambiado el brazo del micrófono y ha incluido uno de mayor sensibilidad, y se ha corregido un poco el efecto «eco» que tenían en la primera versión. Sin embargo este efecto sigue presente, ya que como comentamos en el análisis externo el micrófono todavía está encapsulado en una pieza de plástico demasiado grande, por lo que se produce este fenómeno. GAMDIAS ha mejorado el micrófono, pero todavía tiene que seguir trabajando un poco en el diseño del brazo para que éste pueda lucirse como debe.

Ergonomía.

Llamadme raro (¡Eres un raro, Rodrigo!), pero me resultaron más cómodos los Eros V1 que éstos, y eso que se supone que este diseño de diadema con cinta y poleas es más cómodo que los «normales» con ajuste manual. Sí, son muy cómodos, sobre todo al ponerlos y quitarlos, pero esa cinta apretándome en la parte superior de la cabeza me resultaba incómoda tras varias horas de uso, haciéndome parecer que los auriculares pesaban más de lo que pesan. Quizás esto sea corregible poniéndole menos presión a las poleas. O quizás es que soy un poco cabezón.

Por otro lado, la consola de control no tiene iluminación ni un clip para poder dejarla fija en algún lugar, por lo que cuesta mucho atinar «a ciegas» y tienes que quitar la vista de la pantalla para poder utilizarla.

CONCLUSIÓN.

GAMDIAS ha lanzado esta segunda versión de sus auriculares EROS en los que hemos encontrado una muy buena mejoría en lo relativo a la calidad de sonido y efecto envolvente, pero por contra hemos notado ciertas carencias en lo relativo a la ergonomía. Se trata de unos auriculares válidos para todo tipo de entornos, desde para escuchar música o ver películas hasta para Gaming extremo, ya que la calidad de sonido no defraudará ni a cinéfilos ni a jugones.

Eso sí, GAMDIAS ha mejorado, y mucho, la construcción del brazo del micrófono, pero éste sigue estando encapsulado y se crea un efecto eco que podría haberse evitado habiendo construido el terminal donde se ancla el micrófono un poco más pequeño.

PROS:

  • Muy buen sonido, tanto envolvente como estéreo. Sonido de calidad y alta fidelidad.
  • Son bastante cómodos.
  • Buena calidad de materiales y de construcción.
  • Compatibles con PC y PS4.

CONTRAS:

  • Sigue teniendo el micrófono demasiado encapsulado.
  • Se hacen un tanto pesados cuando se usan de manera prolongada.

Eros V2 puntuación

Por ello, creemos que estos GAMDIAS Eros V2 son merecedores de nuestro galardón de Oro y de nuestra recomendación por su rendimiento, entendiéndose por éste la buena calidad de sonido.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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