Gamdias Aegis

Gamdias Aegis

Rodrigo Alonso

Gamdias

GAMDIAS ha hecho su aparición hace poco y se está extendiendo con fuerza por los mercados de todo el mundo, incluyendo el español de la mano de Sovian Trading. Unas altas aspiraciones que son respaldadas por periféricos Gaming de la gama más alta. Pero los periféricos para PC no son solo teclados, auriculares y ratones, sino todo tipo de artilugios que le hagan la vida más fácil a los usuarios, como es el caso del análisis que hoy nos atañe: el GAMDIAS AEGIS, un accesorio que se cuelga del monitor y sirve para colgar los auriculares y además proporciona un hub de puertos USB.

Los que habitualmente utilizamos auriculares para jugar, muchas veces los dejamos por cualquier parte cuando no los estamos utilizando, lo que a veces produce que se caigan al suelo o se enreden los cables. Con esta premisa en mente, GAMDIAS ha creado este curioso accesorio para tener un lugar fijo donde colgar los auriculares, y además nos proporciona un hub de puertos USB adicionales que nunca vienen mal para conectar otros periféricos o incluso unidades de almacenamiento USB.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Specs

Con un peso de tan solo 51 gramos, este GAMDIAS AEGIS promete proporcionar una firme sujeción para colocar los auriculares a un lado del monitor. Además, proporciona 4 puertos USB 2.0 capaces de entregar 500 mA por puerto hasta un máximo de 2.25W de potencia, lo que significa que podemos utilizarlos incluso para cargar dispositivos.

ANÁLISIS EXTERNO.

El GAMDIAS AEGIS viene embalado en una caja de cartón blando con una ventana de plástico transparente que nos deja ver el aparato en su interior. En la parte trasera encontramos las especificaciones técnicas, dejando para un lateral sus características más destacadas resumidas en forma de iconos. Como es habitual en este fabricante, el embalaje está lleno de detalles de gran calidad.

Como accesorios, se incluye un cable USB 2.0 para conectar el AEGIS a un puerto USB 2.0 de la parte trasera de la placa base del PC, un manual de instrucciones, pegatinas con el logo del fabricante y un juego de pegatinas adicionales por si las que vienen ya puestas en el AEGIS pierden sus propiedades adherentes. El cable USB, por cierto, cuenta con una malla de tela trenzada para otorgarle protección.

Gamdias Aegis -004

A continuación vais a poder ver el GAMDIAS AEGIS desde todos los ángulos. Como podréis apreciar, es de color negro en su cara externa, lo que queda bien con la mayoría de monitores del mercado, dejando el  brazo móvil en un agresivo color rojo que destaca con el negro. La parte de abajo del aparato es de goma y tiene un hueco para pasar un cable por él, de manera que podríamos usarlo de bungee para el cable del ratón, por ejemplo.

TESTEO.

Aunque el AEGIS pesa poco, el adhesivo es bastante potente y se pega con facilidad al monitor. El aparato se puede poner en dos posiciones, en el lado izquierdo del monitor, con el adhesivo en la cara frontal (lo que solo es válido para monitores que tengan el marco bastante grueso) o en el lado derecho, con el adhesivo quedando en la parte trasera del monitor. En el caso de ponerlo en el lado izquierdo, los puertos USB quedan mirando hacia el usuario, y en el caso de ponerlo en el lado derecho al contrario, quedan mirando hacia atrás.

Como nuestro monitor tiene el marco muy fino (Es un LG IPS277), tenemos que colocar el GAMDIAS AEGIS en el lado derecho, quedando los puertos USB mirando hacia atrás y dejando éstos un poco inaccesibles a decir verdad. En cualquier caso, hemos utilizado unos GAMDIAS HEPHAESTUS para probar la firmeza de sujeción del AEGIS, y ha aguantado el peso perfectamente y sin ningún inconveniente. Además, recordemos que el brazo es móvil, por lo que podemos situar los auriculares detrás del monitor (como en las imágenes) o justo a la derecha, como más nos convenga.

CONCLUSIÓN.

Desde luego este GAMDIAS AEGIS es un artilugio que tiene más utilidad de la que parece. Si bien a nuestro juicio el HUB USB es un añadido y no la función principal del aparato puesto que además quedan mirando hacia atrás y son incómodos de utilizar, el poder tener un sitio fijo en el que colgar los auriculares nos ha gustado mucho, puesto que evita el tenerlos literalmente por cualquier lado, que se caigan al suelo o que se enrede el cable.

PROS:

  • Buena calidad de materiales.
  • Adhesivo no deja marca al retirarlo.
  • Sujeción firme.
  • Sitio fijo donde dejar los auriculares.
  • Proporciona un hub USB 2.0 de 4 puertos.
  • Los USB tienen potencia suficiente como para usarlos para cargar dispositivos (smartphones, etc.).

CONTRAS:

  • Los puertos USB quedan mirando hacia atrás, reduciendo mucho su utilidad real.
  • No es válido para monitores con los bordes estrechos.

Puntuación

 

Por ello, este GAMDIAS AEGIS se hace merecedor de nuestro galardón de oro.

HZ_MedalsCatg_2_Gold