Creative Aurvana Live 2

Creative Logo

 

No hace falta presentar a Creative, y menos todavía cuando hablamos de productos de sonido, dado que es sin lugar a dudas una de las marcas más conocidas (si no la que más) en este ámbito. En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro particular análisis de la última incorporación a su catálogo de auriculares, concretamente los Creative Aurvana Live 2, que fueron presentados a finales del mes de Mayo. Estos auriculares han ganado el prestigioso premio “Red Dot Award” por su diseño, y como de costumbre, en nuestro análisis no solo os mostraremos el diseño del producto, sino que lo probaremos y os contaremos nuestras impresiones.

Estos nuevos auriculares son una versión renovada y mejorada de los exitosos Creative Aurvana Live, auriculares que se han ganado un gran prestigio gracias al uso de biocelulosa en los altavoces, ofreciendo un rendimiento de audio espectacular. El diafragma de biocelulosa  es el material ideal en opinión de Creative, ya que es capaz de entregar el audio a la misma velocidad que el aluminio o el titanio, pero ofrece la calidad y la delicadeza de un diafragma de papel. Otra de las características por las que destacan estos auriculares es por la incorporación de un micrófono que el fabricante ha bautizado como de “Ultra definición”, y por supuesto también lo pondremos a prueba.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web del fabricante.

Specs Aurvana

 

Como podéis ver, Creative no da mucha información técnica sobre los auriculares en su página web. No obstante, debemos hacer un matiz, y es que el fabricante dice que son auriculares “sobre la oreja”, lo que se podría interpretar que fueran circumaurales abiertos y no es así. Posiblemente se trate de un fallo de traducción, puesto que los Aurvana Live 2 son unos auriculares de diseño circumaural cerrado, como veremos en seguida.

ANÁLISIS EXTERNO.

Los Creative Aurvana Live 2 vienen embalados en una caja con cubierta de cartón blando, en la que podemos ver una foto del producto a todo color (y hablando de color, el modelo que nos han enviado es el rojo, pero también está disponible en negro). En la cara frontal destacan que se trata de un producto de categoría Premium, y hacen mención a los altavoces de biocelulosa. En la parte trasera encontramos las características principales destacadas, dejando para uno de los laterales el contenido de la caja en forma de dibujo.

Al quitarle la cubierta de cartón blando, encontramos otro embalaje de cartón duro totalmente negro, en el que solo vemos la palabra “Aurvana” escrito en el centro en relieve. Esta caja, que se abre en forma de libro, esconde los auriculares, muy bien presentados en un soporte aterciopelado de fondo negro. Debajo de este soporte están los accesorios, entre los que se incluye una llamativa funda de transporte, y decimos llamativa no por su color (que es negra), sino porque solo con tocarla da la impresión de ser de gran calidad.

Veamos ahora los accesorios antes de pasar al plato fuerte. Creative incluye un par de folletos de publicidad, entre los que se incluyen 10 euros para descargar música en su store online, además del manual de instrucciones típico.

Creative Aurvana Live 2 -008

El último accesorio es el cable de conexión. Este cable es plano, lo que evita en gran medida los enredos, el cual tiene conexión de minijack de 3.5 mm recto a minijack de 3.5 mm acodado, con la consola de control en el cable, cerca del extremo recto. También en el propio cable, en otro módulo más cerca todavía de este conector recto que, evidentemente, es el que debe de ir conectado a los auriculares, tenemos el micrófono de “Ultra definición”.

Vamos a ver ahora los auriculares. Nada más sacarlos de su embalaje nos damos cuenta de que son extremadamente ligeros, y sin embargo su construcción parece bastante sólida. Nos sorprende mucho que con un diseño de auriculares que no son para nada excesivamente grandes, ni siquiera teniendo en cuenta que son circumaurales cerrados, da la impresión de que las orejeras son muy grandes. La circunferencia interior mide casi 5 centímetros.

La ergonomía de estos Aurvana Live 2 a la hora de mover las orejeras no es la que vimos en los Sound Blaster Evo Zx (los cuales estaban diseñados para doblarse y ocupar poco espacio para transportarlos), pero aun así tienen la movilidad suficiente como para adaptarse totalmente a cualquier tipo y tamaño de cabeza.

Por último, encontramos una diadema superior forrada en polipiel, o imitación de ésta, que al igual que las orejeras es muy suave y blanda al tacto. Podéis apreciar que este material está cosido, lo cual es una garantía de calidad.

TESTEO.

Los Creative Aurvana Live 2 son totalmente Plug and Play, no necesitan ningún tipo de driver ni absolutamente nada mas que un puerto minijack de 3.5 mm para funcionar.

Ergonomía.

Fantástica es la única palabra que me sale para describir la ergonomía de estos auriculares. No solo no pesan nada, sino que se ajustan a la perfección a la cabeza, y sus almohadillas son tan blandas y suaves que ni notas que llevas unos auriculares puestos. Eso sí, tienen su parte mala, y es que por mucha calidad que la piel proporcione, transpira muy mal, por lo que tras un largo periodo de uso notamos cansancio y sudor en las orejas. En invierno esto puede ser una ventaja, pero en la época en la que estamos, lamentablemente no lo es.

Pruebas con música.

Hemos estado utilizando estos Creative Aurvana Live 2 para escuchar música en formato MP3 tanto directamente con el ordenador como con un smartphone. La calidad del sonido muy, muy buena, aunque pecan un poco de que los bajos tienen poca intensidad. No se nota demasiado si no tienes el oído bastante fino, o acostumbrado a un género como es mi caso, y es que escuchando Rock o Heavy Metal se nota que los bajos no llegan al punto de intensidad necesario.

Pruebas con películas.

No puede faltar la prueba de rigor con una película en BluRay desde el ordenador cuando analizamos unos auriculares, y así hemos probado estos Aurvana Live 2. Son unos auriculares estéreo sin función de sonido envolvente, y a pesar de eso podemos decir que el sonido de las películas es realmente bueno, creando incluso una cierta sensación de inmersión ya que al tener un diseño circumaural cerrado nos aisla un poco del ruido exterior. Muy bien en este sentido.

Pruebas en juegos.

Como siempre hacemos, hemos probado estos auriculares en juegos de diferentes géneros. En esta ocasión los protagonistas han sido Battlefield 4, League of Legends y Civilization V, un FPS, un MOBA y un juego de estrategia. Quizás en Battlefield 4 es donde el sonido ha sido más bien “normal”, sin llegar a ser impresionante, y en el League of Legends hemos notado bastante mejoría con respecto al uso de otros auriculares estéreo. No obstante, en el Civilization V, donde la banda sonora juega un papel muy importante, sí que hemos disfrutado como nunca de ésta. Sí, la calidad de sonido de estos Aurvana Live 2 es muy buena, de verdad.

Comunicación por voz.

Nos faltaba probar los auriculares en comunicación por voz, y ver si es cierto eso de que el micrófono es de “Ultra definición”. Para hacerlo, hemos hecho uso tanto de TeamSpeak 3 en el ordenador, como llamadas telefónicas desde el smartphone. Me ha sorprendido mucho, en ambos casos, ya no solo la nitidez con la que yo escuchaba a mis interlocutores, sino que cuando me grababa a mi mismo para escucharme más tarde, daba igual la posición del micrófono, si estuviera más cerca o más lejos de mi boca, o incluso boca abajo, tocando la camiseta a la altura del pecho: el sonido de mi voz sonaba claro, nítido y a un volumen adecuado, sin notar diferencia en esto último al acercar o alejar el micro de la boca. No sé si eso es Ultra definición o no, pero sin duda Creative ha hecho un muy buen trabajo en este sentido.

CONCLUSIÓN.

Estos Aurvana Live 2 sí son unos productos dignos de formar parte de la familia de productos de sonido de una marca de la categoría de Creative. Desde la calidad de construcción hasta la de sonido, no cabe duda de que estamos ante un producto de categoría Premium, si bien es cierto que esto se ve reflejado en su precio: cuestan en torno a los 130 euros en la web de Creative, aunque se pueden encontrar por unos 110 euros en Amazon.

No obstante, no nos cabe duda de que recomendaremos estos auriculares a cualquiera que no le importe gastarse el dinero que cuestan por obtener a cambio un producto de gran calidad y con un sonido espectacular, y que además son realmente muy cómodos, aunque eso sí, como hemos comentado en su sección correspondiente, no para sesiones prolongadas de uso.

PROS:

  • Sonido de gran calidad y alta fidelidad.
  • Comodísimos, y no pesan casi nada.
  • Excelente calidad de construcción.
  • Muy buena calidad del micrófono.

CONTRAS:

  • Precio (unos 130 euros en la web de Creative).
  • En uso prolongado crean sudoración.

Puntuación

 

Por ello, estos Creative Aurvana Live 2 se hacen merecedores de nuestro galardón de Platino y de nuestra recomendación por su excelente rendimiento.

HZ_MedalsCatg_1_PlatinumHZ_Stamp_Performance_Mod1

Compártelo. ¡Gracias!