Corsair VOID Wireless 7.1 RGB White Edition

Corsair logo 690x335

Hace muy poco os presentábamos nuestro análisis de los Corsair VOID USB 7.1, unos auriculares que nos encantaron por su ergonomía y su excelente calidad de sonido. En dicho análisis comentábamos que nos hubiera encantado que nos enviaran el modelo inalámbrico en lugar del USB, y aprovechando que Corsair acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial en color blanco de éstos se han apresurado a enviárnoslo para que los analizáramos. Así pues y agradeciéndole mucho a Corsair el gesto, os presentamos nuestro análisis de éstos nuevos Corsair VOID Wireless 7.1 RGB White Edition.

Los VOID RGB Wireless son, podríamos decir, la evolución de los antiguos Corsair Vengeance 2000 7.1 que analizamos hace tiempo, o más bien de los H2100 7.1 que todavía tienen en catálogo. En cualquier caso, mucho ha evolucionado Corsair sus auriculares inalámbricos “buque insignia” tanto en términos de ergonomía y diseño como en rendimiento, pues para empezar éstos VOID RGB Wireless nos proporcionan un alcance de 12 metros, dándonos total libertad de movimiento (el modelo anterior eran 10 metros) con una autonomía increíble: 16 horas (frente a las 12 horas del modelo anterior).

Muchas son las diferencias con el modelo anterior pero pocas con respecto al modelo VOID 7.1 USB que analizamos hace poco, puesto que cuentan con el mismo diseño, los mismos altavoces de imanes de neodimio de 50 mm de diámetro y el mismo motor Dolby Surround. Eso sí, la gran diferencia está en que no necesitan cables e incorporan una batería que los dota de una gran autonomía, además de que al contrario de los que analizamos, éste modelo forma parte de la familia RGB de Corsair y en este caso interactúa totalmente con otros periféricos RGB de la marca a través de su software CUE (en nuestro caso os vamos a mostrar la interacción con un teclado STRAFE RGB).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Tomadas de la web del fabricante.

Specs

Corsair ha utilizado el mismo sistema de sonido, literalmente, que emplea en los VOID 7.1 USB, ya que como decíamos antes la única diferencia es la conexión inalámbrica en lugar de por cable. Por ello tenemos entre manos unos altavoces de imanes de neodimio de 50 mm de diámetro que aseguran un sonido nítido, claro y con grandes matices incluyendo bajos, lo que aunado a la tecnología Dolby Digital nos proporcionará sonido virtual 7.1 posicional. El micrófono es unidireccional y cuenta con cancelación activa de ruido, otra de las cosas nuevas que ha implantado Corsair en la familia VOID pues hasta ahora los micrófonos de sus auriculares, si bien contaban ya con cancelación de ruido, eran omnidireccionales.

Cabe mencionar algo que ya hemos comentado antes, y es la interacción total con otros periféricos RGB de Corsair a través del software CUE, un software que cada vez es más completo y está más pulido, y que nos permitirá también configurar los efectos de iluminación de los auriculares, amén de otros parámetros incluyendo diferentes perfiles de ecualización preconfigurados o configurados por nosotros mismos.

ANÁLISIS EXTERNO.

Aunque como veremos más adelante el embalaje interno de éstos VOID Wireless 7.1 RGB White Edition es exactamente igual que los de sus hermanos con cable, exteriormente el paquete sí que cambia, pues en lugar de incorporar una ventana de plástico transparente el embalaje de éstos es totalmente opaco y no permite ver el producto sin abrir la caja.

Así, en la parte frontal Corsair nos presenta los auriculares con una imagen a escala y resaltando sus principales características en forma de icono, mientras que en la parte trasera nos encontramos con un completo croquis mostrándonos las partes del dispositivo y sus bondades. En los laterales lo que tenemos son sus características técnicas y los mismos iconos de la parte frontal pero explicados.

Como decíamos hace un momento, internamente la caja es igual, preparada para mostrar la mitad de los auriculares si el embalaje exterior hubiera contado con ventana transparente en lugar de ser opaco.

Corsair VOID Wireless White -005

Vamos primero a ver, como siempre, los accesorios. En éste caso Corsair incluye un extenso manual de instrucciones en varios idiomas además de los habituales panfletos con información sobre la garantía y guía de acceso rápido.

Corsair VOID Wireless White -006

Además de esto, se incluye un cable de carga para los auriculares (USB Type-A a microUSB Type-A) y el receptor inalámbrico. Al contrario que en la serie anterior de auriculares, en la familia VOID no se incluye un extensor de mesa para poder conectar el receptor.

Corsair VOID Wireless White -007

Aquí podéis ver ambas cosas más de cerca. El receptor inalámbrico tiene, por algún motivo, una pieza de plástico gris cuya funcionalidad no alcanzamos a adivinar.

Aquí tenéis por fin los Corsair VOID Wireless 7.1 RGB White Edition fuera de su embalaje. El diseño exterior es exactamente el mismo que vimos en los VOID 7.1 USB pero lógicamente en colores blanco y negro, pues se trata de una edición especial por los colores exteriores.

Las orejeras tienen el mismo diseño asimétrico que ya comprobamos anteriormente que encajaba a la perfección con cualquier tipo de oreja. El hacerlo de ésta manera en lugar del diseño habitual circular u ovalado hace que los auriculares encajen a la perfección y que resulten todavía más cómodos. Son, igual que los anteriores, de diseño circumaural abierto que nos proporcionará bastante aislamiento del ruido exterior. Como podéis ver en la siguiente imagen, las orejeras tienen un gran volumen, están rellenas de gomaespuma con función memoria y recubiertas de una malla de tela que permitirá que las orejas transpiren cuando haya calor. Bajo mi punto de vista éste es el diseño más cómodo posible.

Corsair VOID Wireless White -014

En este caso es en la orejera izquierda en la que tenemos “todo el tomate”. En el lateral encontramos los botones de encendido / apagado y de silenciar el micrófono, además de la varilla de éste. En la zona inferior está el conector microUSB y el control de volumen que en este caso no es analógico sino digital. Además éste control es a su vez un botón que nos permitirá cambiar entre los diferentes perfiles de ecualización que configuremos en el software.

En la zona superior de la diadema encontramos una extensa almohadilla de los mismos materiales que las orejeras.

Al contrario que en otros modelos, en la familia VOID la extensión la encontramos en ésta zona superior de la diadema, mediante la que podremos hacer más grande o más pequeño su arco para adaptarse al tamaño de nuestra cabeza.

Para terminar con el análisis externo, nos falta hablar del micrófono. Igual que en los demás VOID, en ésta edición en color blanco es retráctil hacia arriba y moldeable para poder ajustarlo como queramos. Además cuenta con la tecnología Infomic de Corsair que consiste en dos LED que nos indicarán en todo momento y de manera visual si el micrófono está o no silenciado o si los auriculares se están quedando sin batería.

TESTEO.

Hora de conectar los auriculares al PC y comenzar a probarlos. Nada más hacerlo se ilumina la zona exterior de las orejeras, que por cierto cuenta con el logo de siempre de Corsair (parece que la marca ya ha desechado el de Corsair Gaming, no gustó mucho entre los fans de la marca). Más tarde, desde el software, podremos configurar el color y los efectos de iluminación.

Corsair VOID Wireless White -027

Corsair VOID Wireless White -028

El software.

Conocemos ya de sobra CUE, así que vamos a entrar solo en lo que nos interesa de los VOID. Para empezar, en la pantalla principal se nos permite no solo seleccionar los niveles de micrófono y auriculares, sino también escoger entre los diferentes perfiles predeterminados, cinco en total, de ecualización. Recordemos que podemos cambiar de perfil cómodamente pulsando el botón de volumen desde los propios auriculares.

1.- Configuración

Los perfiles preconfigurados son estos cinco:

  • Pure Direct: sonido tal cual llega, sin ecualización.
  • Bass Boost: perfil de ecualización que aumenta el sonido de los bajos, ideal para música.
  • FPS Competition: éste perfil destaca los sonidos de explosiones, ideal para juegos.
  • Clear Chat: con este perfil se reducen los sonidos bajos y agudos, permitiendo una comunicación por voz más clara.
  • Movie Theater: como su nombre sugiere es ideal para películas, pues destacará los efectos de sonido.

Por supuesto podemos modificar los perfiles y crear nuevos si queremos.

2.- Ecualizador

La segunda pestaña corresponde a la iluminación. En ésta podemos variar la intensidad tanto de la iluminación de las orejeras como del micrófono, así como configurar el color y los efectos. También cuándo y cómo queremos que nos avise cuando la batería tenga poca carga.

3.- Iluminación

El resto de pestañas son comunes en CUE, y no tienen utilidad alguna en los VOID salvo la de opciones del dispositivo que nos permite actualizar automáticamente el firmware. Dado que CUE es un software común para todos los periféricos de Corsair en este caso no tienen utilidad.

Ahora bien, como prometimos al principio podemos hacer que éstos interactuen con otros periféricos RGB de la marca. En éste caso podemos hacer por ejemplo que nuestro teclado STRAFE RGB se convierta en un ecualizador visual que se mueva en consonancia con lo que estemos escuchando.

4.- STRAFE

Ergonomía.

Sin duda uno de los puntos fuertes de éstos auriculares. Si los VOID USB ya me resultaron comodísimos, éstos que analizamos hoy al ser inalámbricos ya no tienen parangón. Creo que tendré que replantearme el estándar de comodidad que utilizo a la hora de analizar auriculares porque éstos VOID Wireless han subido el listón y mucho. Literalmente es como si no los llevara puestos, y eso que tienen un plus de peso al incorporar batería con respecto a los modelos con cable.

Música.

Vale, no sé si ha sido a raíz de una actualización de firmware o si Corsair ha modificado algo en el hardware de éste modelo inalámbrico (en teoría, no) pero a diferencia de lo que me había pasado anteriormente con el 100% de auriculares con sonido envolvente, en los VOID Wireless 7.1 RGB puedo tener el modo surround activo para escuchar música y no solo no se distorsiona nada, sino que la sensación es ES-PEC-TA-CU-LAR. Proporciona unos bajos bien definidos y potentes pero que no aturden, con unos sonidos medios y agudos de alta fidelidad y una sensación de inmersión increíble. La experiencia musical es una auténtica pasada. Bravo, Corsair.

Películas.

Como siempre he utilizado la versión BluRay de la película The Amazing Spiderman para probar el sonido de los auriculares en películas. Como me sucedió con el modelo con cable, la sensación ha sido espectacular a pesar de que el sonido envolvente de los VOID es virtual y la película emite en 5.1 real. De nuevo vuelvo a incidir en que Corsair ha mejorado considerablemente el procesamiento de audio en ésta gama VOID, y se nota mucho en cuanto a calidad de sonido.

Juegos.

Como auriculares Gaming que son, los VOID Wireless 7.1 RGB White Edition deben destacar en juegos y así lo han hecho. Títulos como Star Wars: Battlefront o The Witcher 3 suenan de manera espectacular gracias al sonido posicional. Todos los disparos, explosiones, pisadas y movimientos quedan perfectamente registrados en posición, denotando un trabajo espectacular en el procesador de sonido Dolby Surround.

De hecho incluso títulos con sonido estéreo como League of Legends suenan mejor. Debe ser porque me siento mucho más liberado al no tener cables de por medio pero es que con éstos auriculares todo suena que es una auténtica pasada.

Comunicación por voz.

Gracias a que el micrófono incorporado en los auriculares es unidireccional y cuenta con cancelación activa de ruido, la comunicación por voz es cristalina. Ya sea en Skype o TeamSpeak 3, todos mis amigos me decían ya no solo que se me escuchaba de manera clara y nítida, sino que era como si me tuvieran delante pues la voz es exacta a como la tengo en persona.

CONCLUSIÓN.

Estaba tentado de simplemente poner como conclusión un gif aplaudiendo, porque sinceramente lo que ha hecho Corsair con éstos auriculares es simplemente sublime, pero hay que ser un poco más profesional. Los Corsair VOID Wireless 7.1 RGB White Edition son de lejos los mejores auriculares inalámbricos que han pasado por mis manos, ya no solo porque han establecido un nuevo estándar en lo que a comodidad se refiere, sino porque cuentan con una calidad de sonido impecable, sin ruido eléctrico de fondo al ser inalámbricos, y además con su autonomía de 16 horas me puedo olvidar de absolutamente todo durante mucho, mucho tiempo.

Además de ésto, aplaudo nuevamente las constantes mejoras que Corsair hace en su software CUE, cada vez más completo y a la vez sencillo de utilizar. Bravo.

PROS:

  • Comodidad absoluta. ABSOLUTA.
  • Sonido inalámbrico sin distorsión ni ruido de fondo.
  • Calidad de sonido espectacular.
  • Sonido virtual 7.1 con posicionamiento de audio.
  • Micrófono unidireccional con cancelación activa de ruido.
  • Cambio de perfiles de ecualización desde el propio auricular.
  • 16 horas de autonomía.
  • Software completo e intuitivo.
  • Precio (127 euros me parece barato por éstos auriculares, lo siento. Otras marcas como ASTRO piden 300 euros por auriculares de menor calidad).

CONTRAS:

  • El silencio del micrófono es un botón en la orejera, en lugar de silenciar automáticamente al levantar la varilla.

Score VOID Wireless

Por éste motivo los Corsair VOID Wireless 7.1 RGB White Edition se llevan nuestro galardón de Platino y todas nuestras recomendaciones. Nada más que añadir.

Compártelo. ¡Gracias!