CM Storm es la división de Cooler Master dedicada a la fabricación de componentes y periféricos para ordenador orientados al mundo Gamer. Hace poco anunciaron los nuevos auriculares de botón CM Storm Pitch, y es precisamente de estos sobre los que trata nuestro análisis de hoy. Los Pitch son los primeros auriculares de la marca del tipo botón, aunque no son los primeros auriculares que fabrican, los cuales ya son muy reconocidos en el mundo Gamer por su gran calidad de sonido.
Estos CM Storm Pitch están protegidos por una carcasa de aluminio premium, en la cual se encuentran los instrumentos que producen el sonido de calidad que emana de cada uno de los dos auriculares estéreo del Pitch. Este sonido se entrega directamente a los oídos del usuario a través de sus potentes auriculares internos, y a la vez hacen de supresores de ruido gracias a sus adaptadores de goma que se adaptan a la forma del agujero auditivo de cualquier persona. Además, los CM Storm Pitch cuentan con un micrófono omnidireccional para eliminar los puntos ciegos que se suelen producir cuando se emplean micrófonos unidireccionales.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.
Sacadas de la página web de CM Storm.
Los CM Storm Pitch cuentan con unos altavoces de 1 centímetro de diámetro, bastante grandes para tratarse de auriculares de botón. Esto asegura cuando menos una buena respuesta de graves, si bien la calidad del sonido estará por demostrar cuando empecemos a probarlos. Con 1.2 metros de longitud de cable, éste está mallado con plástico para protegerlo, y cuenta con controles de volumen y llamada en el mismo cable. Al contar con un conector minijack de 3.5 mm, los Pitch deberían ser compatibles con prácticamente cualquier fuente de audio, incluyendo smartphones y tablets con la capacidad adicional de realizar llamadas gracias a su micrófono omnidireccional.
ANÁLISIS EXTERNO.
Los CM Storm Pitch vienen embalados en una pequeña caja con los colores y motivos tradicionales de CM Storm, rojo y negro. En la cara principal de la caja encontramos una ventana de plástico transparente que nos deja ver los auriculares dispuestos uno en cada posición para que podamos admirar su carcasa de aluminio, por supuesto con el logo de la llamada de CM Storm. También a través de esta ventana transparente podemos ver el conector minijack bañado en oro para maximizar la conectividad, así como parte del cable mallado con plástico de color rojo. Una curiosidad que diferencia a estos Pitch del resto de auriculares de botón es que el cable es plano, lo que hace más fácil enrollarlo sin que se enrede, y además queda más bonito estéticamente.
En un lateral de la caja encontramos imágenes a color de los auriculares y su cable, mientras que en el lateral opuesto lo que tenemos es una breve descripción de los mismos en diversos idiomas. CM Storm ha reservado la parte trasera del embalaje para incluir ahí las características técnicas.



Al abrir la caja, nos encontramos a los CM Storm Pitch encajados en un envoltorio de plástico transparente. Están dispuestos de tal forma que la mayoría del cable queda escondido por detrás, de manera que nos deja ver claramente ambos auriculares y el conector en esta zona.


Junto con los auriculares, CM Storm incluye una tarjeta de garantía, un adaptador para dividir el conector minijack que viene de serie en dos conectores separados, uno para los auriculares y otro para el micrófono (para conectarlos a un PC), dos juegos de orejeras de goma para poder elegir cuál se adapta mejor a la forma de nuestros oídos, y un estuche para guardarlos. Cada uno de los accesorios que CM Storm ha incluido junto con los Pitch dan la sensación con solo cogerlos de tener una calidad de materiales extrema, desde los conectores minijack hasta el propio cable.



En la siguiente galería podéis ver los auriculares en sí. Destaca el logo de CM Storm en color blanco sobre fondo rojo en la parte trasera de cada uno de los auriculares, lo que le da una estética Gamer que a nuestro juicio queda estupenda. Al igual que los accesorios, los CM Storm Pitch dan una sensación de calidad sin precedentes; ese caparazón de aluminio sin duda es de la mejor calidad. En cuanto al control de volumen, está ubicado a una distancia ideal en el cable para poder manipularlo sin tener que andar buscándolo por el mismo. Aunque éste está hecho de plástico sigue dando una gran sensación de calidad al manipularlo.






TESTEO.
Hemos estado utilizando los CM Storm Pitch durante una semana en diferentes ámbitos: tanto con nuestro Smartphone (un Nexus 4) como con una tablet (una Energy Tablet x10 Quad) y también con el ordenador utilizando el adaptador y conectándolo al frontal de la caja, tanto para escuchar música como para comunicación por voz (TeamSpeak 3 y Skype en el ordenador, llamadas telefónicas en el Nexus 4).
En cuanto a ergonomía, es difícil que ninguna de las tres parejas de adaptadores de goma no se adapte a la perfección a nuestros oídos. Los Pitch no se caen aunque vayamos caminando mientras escuchamos música en el smartphone, y aunque pueda parecer lo contrario dado que su caparazón es de aluminio, no pesan nada y te olvidas de que los llevas puestos.
En cuanto a la calidad de sonido es simplemente increíble que unos auriculares de botón puedan darte la sensación de inmersión que te dan los Pitch, y eso que son simplemente estéreo. La calidad es sencillamente espectacular, tanto en música como en películas, con unos niveles de bajos destacando sobre todo lo demás. Además, los auriculares tienen uno de los mejores sistemas de cancelación de ruido del mercado, que aunado a que los topes de goma se adaptan a la perfección a cualquier forma de oído, hacen que la inmersión sea casi total.
Con respecto a la comunicación por voz, tanto en las llamadas de teléfono con el smatrphone como utilizándolo en el ordenador para programas de comunicación por voz, la calidad del micrófono es espectacular, si bien es cierto que éste carece de cancelación de ruido y los amigos con los que lo he probado me han dicho que escuchaban un poco de ruido de fondo mientras hablaba con ellos.
CONCLUSIÓN.
Aunque su precio sea cercano a los 30 euros, los CM Storm Pitch son sin duda unos auriculares de tipo botón que merece la pena tener en cuenta. Cuentan con una calidad de sonido espectacular, pero no superior a la calidad de los materiales y de construcción de los mismos. Desde luego seguro que estos Pitch serán unos auriculares muy duraderos, y es sin duda una compra recomendada si lo que buscamos es calidad en todos los sentidos.
PROS:
- Excelente calidad de sonido.
- Inmersión casi total gracias a la cancelación de ruido y a los adaptadores de goma.
- El cable plano ayuda muchísimo a que no se enreden al guardarlos.
- Incluye adaptador para ordenador y funda de transporte.
- Calidad de materiales que nunca habíamos visto en unos auriculares de botón.
CONTRAS:
- El micrófono carece de cancelación de ruido.
- Precio (unos 30 euros).
Por ello, estos CM Storm Pitch se hacen merecedores de nuestro galardón de oro con una puntuación de 8.9 puntos sobre 10, y se lleva nuestra recomendación por su rendimiento.