Audiomax HB-8A

Audiomax Logo

Si buscáis en Google el fabricante Audiomax seguramente encontréis muchas empresas y productos que utilizan este nombre, y realmente tras una búsqueda exhaustiva no hemos encontrado ninguna información concerniente al producto que vamos a analizar hoy. Y es que Audiomax es una división de Avantek, que a su vez pertenece al grupo Claybox Limited. Un jaleo, vamos. El caso es que ésta empresa se puso en contacto con nosotros para ofrecernos la posibilidad de analizar sus primeros auriculares Bluetooth, los Audiomax HB-8A, y tras examinar con detenimiento el producto y ver que realmente es bastante interesante aceptamos, y aquí estamos para mostraros nuestro análisis.

Hay muchísimos auriculares Bluetooth en cualquier tienda y casi de cualquier fabricante, pero no muchos se centran en la calidad olvidándose del precio. Ésta es la impresión que nos dio al ver por primera vez los Audiomax HB-8A, que para que os hagáis una idea nos los presentaron a través de la página de venta en Amazon. En éste enlace podréis ver que se trata de unos auriculares que se venden actualmente por 70 euros (y dice que su precio original es de 160 euros, pero bueno, ya sabéis que ésto lo hacen las empresas para que creas que realmente están rebajados cuando su precio real son los 70 euros que piden por ellos), y no hay muchos auriculares inalámbricos pensados para smartphones de éste precio a no ser que vayas a primeras marcas como Sony, Beats Audio y demás.

En nuestro análisis vamos a examinar con cuidado y detenimiento estos Audiomax HB-8A, pues lógicamente no podemos tratar de igual manera unos auriculares de 20 euros que unos de 70, y por lo tanto hay mucho que exigir y mucho que demostrar en una marca que hasta ahora, al menos a nosotros, nos era desconocida. Pero tienen muy buena pinta, para ser sinceros, así que vamos a someterlos también a prueba para contaros si merece la pena o no pagar esos 70 euros que piden en Amazon por ellos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Como el fabricante no tiene página web de producto como tal, y en Amazon no aparecen más especificaciones que las del paquete (imaginaos, en Amazon dice que pesan 640 gramos… como para ponértelos en la cabeza…) tenemos que contároslas a mano, pues el único lugar donde aparecen características concretas es en el manual de instrucciones del dispositivo (ni siquiera aparecen en el embalaje).

  • Bluetooth CSR 4.0.
  • Batería con autonomía para 19 horas.
  • Autonomía de 760 horas en stand by.
  • Impedancia de 32 ohmios.
  • Frecuencias entre 20 Hz y 20 KHz.
  • SPL 118 dB.
  • Micrófono incorporado con cancelación pasiva de ruido y tecnología APT-X.
  • Diseño circumaural cerrado en las orejeras para aislar del ruido exterior.
  • Diseño plegable para poder llevarlo mejor de un sitio a otro.

Visto esto, tenemos entre manos unos auriculares que por características técnicas son más bien “normalitos”, especialmente por la respuesta en frecuencia de entre 20 y 20.000 Hz que es el espectro de audición humano normal. Si comparamos por ejemplo con los Energy Headphones BT9 cuya respuesta en frecuencia es de entre 5 y 25.000 Hz, éstos Audiomax parecen bastante inferiores a primera vista, si bien es cierto que cuestan 40 euros menos.

No obstante y como veremos a continuación, el punto fuerte de los Audiomax HB-8A es el diseño.

ANÁLISIS EXTERNO.

Estos auriculares Bluetooth vienen embalados en una caja de cartón duro de color negro en cuya cara principal tan solo vemos la marca, el modelo y una imagen del dispositivo, mientras que en la parte opuesta encontramos un diagrama e información sobre certificaciones, amén del logo de Bluetooth. Es en un lateral donde podemos ver algo de información en forma de icono, pero solo indica su autonomía, compatibilidad con Bluetooth, su diseño plegable y que tienen entrada de línea, nada más. El lateral opuesto tiene una imagen del perfil de los auriculares.

Al abrir la caja lo primero que encontramos es el manual de instrucciones y los auriculares plegados y perfectamente protegidos por una estructura de plástico flexible.

Audiomax HB-8A -005

Pero debajo de la estructura de plástico tenemos el resto de accesorios. Además del manual de instrucciones se incluye una generosa bolsa de transporte con el logotipo de la marca, un cable de entrada de línea con conector minijack de 3.5 mm combo (micro y auriculares) y un cable USB-microUSB para recargar la batería.

Aquí podéis ver los Audiomax HB-8A plegados, tal y como vienen en el embalaje. Ésta posibilidad de plegarlos facilita las cosas para llevarlos de un sitio a otro en la bolsa de transporte, puesto que así ocupan bastante menos espacio.

Audiomax HB-8A -009

Aquí podéis verlos extendidos.

Audiomax HB-8A -010

En ambos laterales se han introducido embellecedores de plástico con aspecto de aluminio cepillado, terminando en una inserción de plástico color plateado con el logo del fabricante y que esconde un extensor metálico para poder ajustar los auriculares a cualquier tamaño de cabeza.

Toda la diadema está recubierta por imitación de piel cosida, muy suave, agradable al tacto y que desde el principio se ve que es de buena calidad. La zona inferior de ésta (la que hace contacto con la cabeza) tiene por dentro un suave acolchado, disimulado porque queda por dentro de la piel cosida.

Audiomax HB-8A -014

En cuanto a las orejeras, el material parece el mismo pero no se ve la costura por ninguna parte (seguramente quede en el interior). La almohadilla es muy, muy blanda de manera que resultarán bastante cómodos, y la forma es rectangular, algo de agradecer pues siempre criticamos a los fabricantes que hacen las orejeras redondas (nadie tiene las orejas redondas ergo no tiene mucho sentido hacerlo así).

Audiomax HB-8A -015

En el auricular derecho encontramos todos los controles y conexiones. Por una parte tenemos los botones de control (en la imagen de izquierda a derecha tenemos encendido / apagado / contestar llamada, LED de estado, subir volumen / canción adelante, bajar volumen / canción atrás.

Audiomax HB-8A -016

En la siguiente imagen podéis verlo mejor explicado.

Audiomax controles

Pasando a la parte inferior de este mismo auricular derecho tenemos el puerto microUSB de carga, el micrófono y la entrada de línea minijack de 3.5 mm.

Audiomax HB-8A -017

TESTEO.

Como siempre que analizamos unos auriculares, lo hacemos en varios entornos. Por una parte, y dado que son unos auriculares inalámbricos diseñados para funcionar en conjunto con un smartphone o similar, los hemos utilizado de ésta manera precisamente. El emparejamiento es muy sencillo: tan solo hay que mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos y el LED comenzará a parpadear alternando los colores rojo y azul, y en ese momento nuestro smartphone lo detectará y podremos emparejarlo.

Audiomax HB-8A -018

Autonomía de la batería

El fabricante promete hasta 19 horas de autonomía en uso, así que hemos estado utilizando a diario los Audiomax HB-8A durante unos cuantos días para ver cuándo duraba la batería. Con un uso de aproximadamente cuatro horas al día, siempre a través de Bluetooth con el smartphone, los auriculares no comenzaron a “quejarse” de batería baja hasta el quinto día, es decir, efectivamente la autonomía cumple lo que promete pues nos duraron unas 18-19 horas en uso.

Ergonomía

Éste es uno de los puntos fuertes de estos auriculares. Desde el primer momento resultan muy cómodos y livianos, y durante el tiempo que personalmente los he estado utilizando casi ni me daba cuenta de que los llevaba puestos. De hecho, también los estuvo utilizando mi mujer, que lleva gafas que siempre se queja de que los auriculares le hacen daño por culpa de éstas, y gracias a que las orejeras son tan sumamente blandas con éstos no se quejó en ningún momento, y de hecho cuando yo le preguntaba me aseguró que le resultaban cómodos incluso con las gafas.

Uso en música

Los Audiomax HB-8A son unos auriculares estéreo, nada estrafalario ni fuera de lo común. El sonido es bueno y de alta fidelidad, pero se realza gracias al diseño de las orejeras circumaurales cerradas, aislando al usuario del ruido exterior y haciendo que las notas de la música se escuchen con una gran nitidez. De hecho os confieso que los he estado utilizando para ir al trabajo en transporte público, y ya sabéis lo ruidoso que es eso, y en ningún momento me he sentido incómodo o he sentido que no escuchaba bien mi música.

Un 10 en este sentido.

Otros usos.

Dado que tienen entrada de línea con minijack combo, hemos utilizado también los Audiomax HB-8A con el ordenador, tanto para música y juegos como para comunicaciones por voz. A este respecto se comportan simplemente “bien”, nada espectacular ni con gran diferencia con respecto a otros auriculares (puesto que ya os hemos comentado que donde marcan la diferencia es en ambientes ruidosos pues aíslan muy bien del ruido exterior, y estando en casa el ruido es muy inferior).

En comunicación por voz, mis interlocutores me comentaban que me escuchaban con un tono de voz muy natural y sin ruido de fondo. Eso sí, me escuchaban muy bajo a pesar de tener configurado en el sistema operativo la entrada del micrófono al máximo.

CONCLUSIÓN.

Me han sorprendido gratamente estos Audiomax HB-8A. Han hecho de unos auriculares inalámbricos estéreo convencionales un producto de gama alta gracias a un diseño espectacular en las orejeras, que aíslan completamente del ruido exterior haciendo que por una parte tengamos una mayor sensación de inmersión en la música, y por otro que ésta suene más nítida y con mayor fidelidad. También cabe destacar que son de los auriculares más cómodos que han pasado por mis manos a día de hoy. Desde luego en cuanto a diseño se llevan un diez.

El punto flojo, por comentar algo, es el micrófono pues aunque cuenta con cancelación pasiva de ruido y ésto se nota en las comunicaciones o llamadas, el volumen es bastante bajo incluso aunque lo configuremos al máximo por software.

PROS:

  • Buena calidad de sonido.
  • Sonido potente y que no distorsiona, de alta fidelidad.
  • Extremadamente cómodos y ligeros.
  • Aíslan muy bien del ruido exterior.
  • Fáciles de transportar gracias a su diseño plegable.
  • Micrófono integrado con cancelación pasiva de ruido.

CONTRAS:

  • El micrófono tiene poca potencia.
  • Quizás se hacen un poco caros (70 euros) para ser solo estéreo.

Puntuaciuón Audiomax

Por ello creemos que éstos Audiomax HB-8A son merecedores de nuestro galardón de Oro y de nuestra recomendación por su excelente diseño.

Compártelo. ¡Gracias!