Arctic P614 BT

Arctic P614 BT

Rodrigo Alonso

ARCTIC_logo

 

Hace ya varios años que Arctic, el especialista en sistemas de refrigeración, se introdujo en varios segmentos del mercado más allá que el de ésta propiamente dicha. Hasta ahora, destacaban por los accesorios para PC (especialmente los brazos para monitor), pero ahora pretende innovar lanzando al mercado una pareja de auriculares para todo tipo de dispositivos. Se trata de los nuevos Arctic P614 y P614 BT, el primero de ellos con cable (minijacks de 3.5 mm) y el segundo inalámbrico, con conexión Bluetooth, y es precisamente de éste modelo del que os vamos a hablar en nuestro análisis de hoy.

Estos Arctic P614 BT cuentan con tecnología Bluetooth 4.0, que como ya sabréis incluye conectividad NFC. Gracias a su batería recargable de iones de litio presume de una impresionante autonomía de hasta 30 horas con una sola carga, y gracias a sus altavoces de neodimio de 40 mm de diámetro también presume de un sonido nítido y de buen volumen. En nuestro análisis vamos como siempre a poner a prueba estas características para contaros de primera mano cómo se comporta. Lo que hay que destacar es que están a la venta a partir de hoy, y que Arctic ha activado una promoción en Amazon mediante la que se pueden comprar a menos de la mitad de su precio mientras duren las primeras existencias.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Specs

Encontramos como hemos dicho antes unos auriculares inalámbricos con altavoces de neodimio de 40 mm de diámetro, lo que garantiza un sonido claro con bajos definidos, si bien es cierto que la nitidez del sonido dependerá bastante del controlador Bluetooth instalado, y no sabemos cuál es exactamente. Tienen un diseño supra aural cerrado, lo que significa que deben colocarse encima de las orejas, y ésto no proporciona aislamiento del ruido exterior.

ANÁLISIS EXTERNO.

Arctic ha embalado los P614 BT en una caja de color blanco en cuya cara principal podemos ver una foto de los auriculares en sí, y donde el fabricante ha querido destacar cuáles son sus principales tecnologías y facultades, entre las que se incluyen Bluetooth 4.0, NFC y el micrófono integrado. En la cara trasera encontramos un croquis del auricular izquierdo, donde tenemos todas las conexiones y controles del disipositivo. También en forma de pequeñas imágenes, Arctic ha querido destacar algunas de las facultades ergonómicas de los P614 BT, así como sus 30 horas de duración de batería.

Al abrir la caja, de forma deslizante sacamos un segundo compartimento y ya, directamente, podemos ver y acceder a los auriculares. En la zona central hay una pequeña caja en cuyo interior encontraremos todos sus accesorios.

Arctic P614 BT -005

Vamos como de costumbre a ver los accesorios lo primero de todo. Además de los habituales folletos de instrucciones e información sobre la garantía, únicamente encontramos el cable USB-miniUSB para cargar la batería de los auriculares, y una pequeña bolsa de transporte.

Detalle de la bolsa.

Arctic P614 BT -008

Veamos ahora los auriculares. Tienen unas orejeras poco más grandes que los altavoces en su interior (de 40 mm, recordad) ya que como indicamos al principio las orejeras son supra aurales, es decir, se colocan encima de las orejas. La diadema está almohadillada, pero lo justo para que resulten cómodos, sin nada exagerado. El exterior de las orejeras tiene un embellecedor de aluminio que le da un aspecto estético bonito y además un tacto agradable, las orejeras son blandas y tienen pinta de ser cómodas.

Ya os habréis fijado en la galería de arriba que en lo relativo a la ergonomía, las orejeras son bastante versátiles, pudiendo girar y adaptarse a casi cualquier tipo de cabeza y orejas. Eso sí, en lo relativo al tamaño, solo son capaces de tener dos posiciones: grande y pequeño. No hay término medio.

Arctic P614 BT -018

Como comentábamos hace un momento, todos los controles y conexiones están en el auricular izquierdo, incluyendo el micrófono. Desde aquí podremos controlar el volumen, pasar de canción, etcétera. Hay que destacar que el control de volumen, aunque tiene forma de rueda, en realidad es digital y no analógico, es decir que tenemos que mantenerlo hacia una u otra posición para cambiar el volumen. También cabe destacar que es un botón, apretándolo encenderemos y apagaremos los auriculares, y manteniéndolo presionado activaremos el modo emparejamiento Bluetooth.

TESTEO.

Dado que son unos auriculares Bluetooth los hemos estado probado durante varios días para escuchar música directamente desde el smartphone, un iPhone 5S en este caso. El sonido es estupendo, cualquier tipo de música se reproduce con alta fidelidad, de manera nítida y clara y lo mejor de todo, sin el típico ruido que genera cualquier tipo de auricular inalámbrico. Incluso los bajos son lo suficientemente potentes como para disfrutar al máximo incluso de estilos musicales que abusan de éstos. Probablemente se trata de los auriculares bluetooth de mejor sonido que hemos probado hasta la fecha. Cuando Arctic decía que el sonido era Premium no mentía, desde luego.

Ergonómicamente hablando son unos auriculares muy cómodos, y aunque el diseño es supra aural y éste tiende a presionar las orejas y termina causando cansancio, con los Arctic P614 BT no es así y los hemos estado utilizando varias horas seguidas sin sentir cansancio en las orejas. Eso sí, dado que en cuestión de tamaño solo tiene dos posiciones, personalmente me quedaban un poco grandes en la posición «grande» y demasiado pequeños en la «pequeño», así que en ocasiones si movía de manera rápida la cabeza se movían y se me iban para atrás.

Por último hay que comentar el tema de la conectividad. Funcionan estupendamente con cualquier fuente de audio vía Bluetooth, con la comodidad añadida de que tienen NFC, facilitando todavía más las cosas a la hora de emparejarlos con dispositivos que también la tengan. Curiosamente, el cable USB no solo es de carga, por lo que también podemos utilizarlos con un ordenador.

También hemos comprobado la duración de la batería, ya que esas 30 horas que dice Arctic parecen muchas. Los hemos estado utilizando durante un mes, de lunes a viernes todos los días dos veces durante 35 minutos cada una de ellas, es decir, una hora y 10 minutos diarios aproximadamente, cinco días a la semana. Y no fue hasta el viernes de la cuarta semana que los auriculares pitaron diciendo que la batería estaba agotándose, es decir, que nos duraron 4 semanas con un total de 23 horas y media aproximadamente. No son las 30 horas que dice Arctic, pero hay que tener en cuenta que este uso ha sido prolongado durante todo un mes, y el veredicto es sin duda que la duración de la batería es excelente, ni más ni menos.

CONCLUSIÓN.

Arctic ha logrado crear un producto de gran calidad. Vende estos P614 BT como auriculares de sonido «Premium» y no miente, ya que el sonido entregado es de alta fidelidad, nítido con gran nivel de bajos y sin interferencias ni siquiera funcionando a través de Bluetooth. Además son muy cómodos y ligeros, pudiendo ser utilizados durante varias horas sin ningún tipo de problema. Y hablando de horas, la duración de la batería es increíble. Los hemos estado utilizando a diario durante todo un mes sin recargarla.

Quizás los casi 90 euros que cuestan sin promoción sean un poco exagerados, pero no cabe duda que al precio al que están actualmente (41.99 euros en Amazon) son una compra estupenda y que vale cada céntimo invertido.

PROS:

  • Excelente calidad de sonido.
  • Sonido nítido y claro, incluso a través de Bluetooth.
  • Compatible con cualquier fuente de audio Bluetooth.
  • Muy cómodos incluso tras varias horas de uso.
  • Muy buena autonomía de batería.
  • Micrófono incorporado para utilizarlos como manos libres.

CONTRAS:

  • Solo dos posiciones de tamaño.
  • No tienen cancelación activa de ruido.

Puntuación P614 BT

Por ello, creemos que estos Arctic P614 BT son merecedores de nuestro galardón de Oro y de nuestra recomendación por su excelente rendimiento.

HZ_MedalsCatg_2_Gold HZ_Stamp_Performance_Mod1