Razer Leviathan Mini

Razer Logo

En el día de hoy os vamos a presentar nuestro particular análisis del nuevo Razer Leviathan Mini, la adaptación de Razer de su Leviathan de escritorio a los tan de moda altavoces inalámbricos pero sin dejar de lado la máxima calidad, tanto de construcción como de sonido, y reduciendo sensiblemente su tamaño. El Leviathan Mini compite directamente con otros sistemas portátiles de gama muy alta como el ROAR y el ROAR 2 de Creative y no en vano tiene un precio que ronda los 150 euros en tiendas online.

Está claro que por el rango de precios, el Leviathan Mini de Razer está orientado solo a los usuarios que buscan la mejor calidad sin importar el precio, dado que no compite con otros altavoces bluetooth de menor precio y por supuesto menor calidad, ya que no en vano encontramos modelos más que decentes por 20 euros en el mercado actual pero lógicamente no nos proporcionarán ni la calidad de sonido ni la versatilidad de un producto como el que estamos analizando en el día de hoy.

Características como los diafragmas duales en sus altavoces, la tecnología Bluetooth con tecnología APTX para una reproducción de alta fidelidad, su batería que le proporciona una autonomía de 10 horas, la posibilidad de utilizar dos Leviathan Mini en tándem para un sonido estéreo inalámbrico o el micrófono mejorado con tecnología Clear Voice Capture son solo algunas de las cosas que nos proporciona un producto de calidad Premium y que no encontraremos en otros productos más baratos y de inferior gama.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Specs

Ya de entrada podemos ver que estamos ante un pequeño altavoz portátil de reducidas dimensiones y peso que tiene una potencia de 24 vatios RMS (dos altavoces de 12 vatios cada uno), con un subwoofer pasivo para los sonidos bajos y que gracias a su construcción con imanes de neodimio con diafragmas dobles de 45 mm de diámetro nos entregará el mejor sonido en todo tipo de ámbitos y a todos los niveles.

Además, gracias a la tecnología Bluetooth podremos utilizar cualquier smartphone o tablet como fuente de audio y además beneficiarnos del micrófono integrado para poder utilizar el dispositivo como manos libres para el teléfono. Permite también la conexión a través de minijack de 3.5 mm para poder incorporar el Leviathan Mini a cualquier otra fuente de audio compatible.

ANÁLISIS EXTERNO.

Razer ha empaquetado el Leviathan Mini en una pequeña caja de color negro en cuya cara frontal podemos ver una imagen de frente del dispositivo albergado en su interior. En la zona inferior podemos ver sus principales características resumidas, así como su compatibilidad nativa con productos de Apple.

Razer Leviathan Mini -001

Mientras que en la cara trasera nos explican las características técnicas del aparato y hacen mención a la posibilidad de emparejar dos de éstos dispositivos para un sonido estéreo de máxima calidad, en los laterales nos cuentan cuáles son sus principales bondades y nos explican en forma de descripción cómo es el producto que hemos adquirido.

La caja se abre retirando la parte superior, y mostrándonos el Leviathan Mini como si estuviera en un estante para posar ante la multitud.

Razer Leviathan Mini -005

Como accesorios, Razer incluye los habituales panfletos sobre la garantía y manual de instrucciones amén de las pegatinas de siempre, así como un cable de carga con fuente de alimentación externa compatible con enchufe europeo y americano. También hay un cable minijack de reducida longitud.

Cabe mencionar que Razer también incluye junto con el Leviathan Mini una bolsa de transporte de gran calidad adornada con el logo de la marca.

Razer Leviathan Mini -009

Vamos a ver por fin el producto. Aquí tenéis el Razer Leviathan Mini en una vista a tres cuartos por delante.

Razer Leviathan Mini -010

La cara frontal es una copia en pequeño del Leviathan original para PC, con una rejilla negra tras la que se esconden los altavoces y con el logo de Razer adornando la parte central.

Razer Leviathan Mini -011

En la zona superior encontramos los tres botones principales de control, además del micrófono. El botón central en forma de círculo es multipropósito y sirve tanto para contestar llamadas como para forzar el emparejamiento inalámbrico entre otras muchas cosas.

Razer Leviathan Mini -012

La zona inferior está dominada por una gran base de goma para evitar que el dispositivo se mueva accidentalmente de su sitio además de absorber vibraciones.

Razer Leviathan Mini -013

En la parte trasera del aparato tenemos una gran rejilla negra tras la que se esconde en la parte frontal el subwoofer pasivo.

Razer Leviathan Mini -014

En uno de los laterales tenemos el botón de encendido y Bluetooth, el conector minijack y un micro USB para conectar el cable incluido de carga.

Razer Leviathan Mini -015

Por último, en el lateral opuesto lo que tenemos es el chip NFC para emparejamiento instantáneo con dispositivos compatibles.

Razer Leviathan Mini -016

TESTEO.

Encendemos el aparato y automáticamente lo sincronizamos con nuestro smartphone para comenzar a utilizarlo. Al hacerlo, los botones laterales se iluminan para informarnos del estado del dispositivo. Si el icono de Bluetooth está azul fijo es que está sincronizado con algún dispositivo, mientras que si el botón de encendido está verde es que está encendido y con buen nivel de batería. Cuando la batería baje del 40% se pondrá amarillo, y cuando le quede menos del 20% se pondrá rojo.

Razer Leviathan Mini -017

En ésta ocasión hemos estado probando el Razer Leviathan Mini exclusivamente con un smartphone a través de Bluetooth (en este caso un iPhone 6 Plus), ya que la única otra fuente de audio que permite es a través del minijack. La verdad es que echamos de menos las posibilidades de versatilidad que nos ofrecen otros dispositivos de ésta gama Premium como el ROAR 2 de Creative, ya que no hay ni USB y ni siquiera lector de tarjetas para tomarlo como fuente de sonido.

Ahora bien, sí es cierto que en cuanto a calidad de sonido el Leviathan Mini no tiene nada que envidiar al ROAR 2 de Creative, un fabricante que como sabéis es un auténtico especialista en sistemas de sonido. Sí que es verdad que quizás el ROAR 2 tenga mejor nivel de bajos ya que su subwoofer no es pasivo como es el caso de éste Leviathan mini, pero en cuanto a calidad de sonido y volumen máximo no hay nada que decir: el Leviathan Mini es igual de sorprendente, con una calidad y un volumen máximo lo suficientemente potente como para atronar a los vecinos si lo utilizamos dentro de casa. Parece mentira que siendo tan pequeño pueda entregar tal calidad de sonido.

CONCLUSIÓN.

Sin duda el Razer Leviathan Mini es un digno competidor en el segmento de la gama alta de los altavoces bluetooth portátiles para los ROAR de Creative, actuales dominantes del sector. Nos ofrecerá un sonido de calidad y alta fidelidad a un volumen increíble que parece mentira que pueda surgir de un dispositivo tan pequeño. Es portátil, fácil de llevar, con una calidad de sonido increíble y que además nos proporciona una autonomía de casi 10 horas en uso continuado.

Sí es cierto que echamos en falta opciones de conexión más allá del Bluetooth y de la entrada de línea minijack, no habría estado de más añadir un lector de tarjetas por lo menos y poner opciones para ecualizar como en el caso del ROAR, pero ahí la experiencia de la competencia en sistemas de sonido marca la diferencia. ¿Recomendaríamos su compra? Por supuesto que sí, ya que además el Leviathan Mini cuesta unos 50 euros menos que el producto estrella de la competencia y nos da unas tres horas de autonomía más.

PROS:

  • Gran calidad de sonido.
  • Volumen máximo increíble para lo pequeño que es, y sin distorsionar.
  • Buena calidad de bajos a pesar de que el subwoofer es pasivo.
  • Tamaño y peso compacto.
  • Estéticamente me parece precioso.
  • Fácil conexión con dispositivos a través de bluetooth.
  • Manos libres.
  • Buena autonomía de batería (unas 9 horas y media).

CONTRAS:

  • Se echa de menos más versatilidad en cuanto a fuentes de audio.
  • Precio (unos 150 euros en Amazon).

Score Leviathan Mini

Por todo ello, creemos que el Razer Leviathan Mini se hace merecedor de nuestro galardón de oro y le damos también nuestras recomendaciones tanto por su excelente rendimiento como por su diseño.

Compártelo. ¡Gracias!