Creative Woof 2

Creative Logo

Una vez más Creative ha lanzado un producto que está teniendo una gran acogida entre los usuarios, y una vez más os presentamos nuestro particular análisis del mismo. Se trata del nuevo Creative Woof 2, un pequeño pero potente altavoz portátil equipado con Bluetooth A2DP (Bluetooth estéreo inalámbrico) y micrófono, preparado para ser utilizado tanto para escuchar música en cualquier parte como para utilizarse como un potente sistema de manos libres, y todo ello en un dispositivo que cabe en la palma de la mano.

El Creative Woof 2 tiene una batería que según el fabricante proporciona hasta 6 horas de autonomía, bastante menos que la del Sound Blaster ROAR pero considerando su tamaño parece una duración bastante aceptable. Por otro lado cuenta con una función de auto sleep que hace que se apague automáticamente cuando no se está utilizando durante más de 10 minutos para conservar la carga de la batería. Por ello se postula como un compañero de viaje ideal, y que a su vez podría incluso ser utilizado como sistema de manos libres en salas de reuniones de empresas pequeñas, ya que a su vez cuenta con entrada de línea para poder reproducir directamente el audio desde cualquier fuente.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Tomadas de la página web del fabricante.

Woof 2

Como podéis ver se trata de un pequeño dispositivo de una sola pieza que apenas mide 66 x 99 x 96 mm y pesa 276 gramos. Para no perder la costumbre, Creative no dice cuál es la potencia del dispositivo, así que nos tendremos que conformar con la poca información que da al respecto. Lo que sí dice Creative en su web es que este Woof 2 incorpora un conductor de amplitud completa y doble voz, con radiador pasivo de graves, por lo que en sí mismo parece integrar un sistema 2.1 en este pequeño espacio.

Como ya comentamos antes, incorpora Bluetooth 3.0 (así que no lleva NFC) que permite reproducción estéreo, y además tiene entrada de línea a través de un conector minijack de 3.5 mm que permite reproducir sonido desde cualquier fuente compatible.

ANÁLISIS EXTERNO.

El Woof 2 viene embalado en una caja de cartón duro, con todas las caras decoradas con imágenes del producto.

Creative Woof 2 -001

En la cara frontal encontramos una imagen de frente del Woof 2, destacando en la zona inferior su conectividad Bluetooth, su funcionalidad de manos libres y su autonomía de 6 horas. En la parte superior Creative muestra los tres colores en los que está disponible el dispositivo y marca el color del que va dentro de la caja, en esta ocasión azul metalizado. En el resto de caras del embalaje encontramos información técnica y advertencias informativas de seguridad.

Destacamos la imagen de una de las dos caras, en la que vemos el Creative Woof 2 literalmente en la palma de la mano.

Creative Woof 2 -006

En el interior nos encontramos con el Creative Woof 2 protegido por una estructura de plástico transparente, y a su vez éste en una bolsa de plástico, pero antes de eso vemos los accesorios incluidos por Creative, consistentes en los típicos panfletos de información e instrucciones, un cable minijack-minijack de entrada de audio y el típico cargador USB-microUSB.

A continuación podéis ver por fin el Creative Woof 2. Realmente tiene un tamaño bastante pequeño y que cabe en la palma de la mano, con un peso considerable eso sí que permite que no se mueva fácilmente, aunado por el hecho de que Creative ha dispuesto goma en toda su base (zona donde por cierto también tenemos el interruptor de encendido y apagado). El modelo que nos han enviado es de color azul metalizado que queda muy bien, aunque tiene la desventaja de que se quedan las huellas de los dedos marcadas en cuanto lo tocas.

Como podéis ver en la galería anterior, el Creative Woof 2 solo tiene un botón en la zona superior que sirve para asociar vía Bluetooth el dispositivo y para descolgar y colgar llamadas. En uno de los laterales de la base (si es que se puede llamar así puesto que tiene forma triangular y la base es circular) hay otros tres botones que sirven para pasar a la pista anterior / posterior, play / pause y subir / bajar el volumen. También hay un LED de estado que dependiendo del color nos indicará si está encendido, asociado o si tiene la batería baja. También junto a estos está el micrófono integrado.

Creative Woof 2 -014

En el lado opuesto lo que tenemos es el puerto minijack de 3.5 mm para entrada de audio y el puerto para conectar el cable USB de carga.

Creative Woof 2 -015

TESTEO.

Asociar el Woof 2 a un smartphone es muy sencillo. Tan solo pulsamos el botón superior y ya nos aparece en el smartphone para asociarlo sin necesidad de tener que realizar ninguna tarea más. Una vez asociado el LED del dispositivo se enciende.

Creative Woof 2 -016

Hemos estado probando este Creative Woof 2 con varias fuentes de audio, tanto vía Bluetooth desde un smartphone, como a través del cable de entrada de línea directamente desde un ordenador.

En todos los casos el sonido es bastante nítido y tiene una buena potencia, la verdad es que el tamaño del dispositivo engaña puesto que parece mentira que un aparato tan pequeño pueda sonar a tal volumen. Es una sensación parecida a la que tuvimos cuando analizamos el Sound Blaster ROAR, pero no tan exagerada (el ROAR hoy por hoy sigue siendo el mejor altavoz portátil del mercado con muchísima diferencia). A decir verdad, sin conocer el número y tamaño de los altavoces del Woof 2 no podemos saber si el sonido corresponde o no con la especificación, pero sí podemos decir que es bastante nítido y de alta fidelidad, al menos para escuchar música.

Conectado al PC, si el uso es el de escuchar música el Woof 2 se comporta de manera correcta. No obstante, y dado que se trata de un altavoz portátil pensado para emitir sonido de manera omnidireccional, si lo utilizamos para juegos los sonidos se difuminan y no logramos la nitidez que lograríamos con un sistema de altavoces convencional.

Por supuesto hemos querido utilizarlo también para conversación por voz, aprovechando que Creative ha integrado un micrófono para poder utilizarlo como manos libres. Situados a unos 90 centímetros del dispositivo, el sonido de llamada es bueno, y por lo que nos decía nuestro interlocutor no se producía eco ni acoplamiento, aunque sí que nos comentaba que nos escuchaba como si estuviéramos un poco lejos del micrófono (cosa que era así).

El resumen de esto es que para escuchar música tiene un notable, al igual que para aser utilizado como dispositivo de manos libres. Para conectarlo al PC, no, aunque esa entrada de línea nos podría servidor para conectarlo por ejemplo a un portátil o equipo de música perfectamente.

CONCLUSIÓN.

No es que este Woof 2 sea la panacea, y menos habiendo probado hace poco el Sound Blaster ROAR que deja a cualquier otro altavoz portátil a la altura del betún, pero sinceramente por los 32 euros aproximadamente que cuesta este Woof 2 nos proporciona un altavoz portátil de gran potencia y alta fidelidad para escuchar música en cualquier parte, con un tamaño muy pequeño y una calidad de sonido muy decente, con el añadido de que tiene conectividad Bluetooth y entrada de línea y apenas pesa y ocupa espacio.

PROS:

  • Buena calidad de sonido.
  • Sonido omnidireccional.
  • Micrófono integrado.
  • Buena potencia.
  • Apenas ocupa espacio.
  • Disponible en tres colores.

CONTRAS:

  • Los botones están situados en un sitio un poco incómodo que obliga a levantar el dispositivo para pulsarlos.
  • El acabado metalizado hace que las huellas se queden impregnadas en seguida.
  • Poca autonomía de batería comparado con otros dispositivos (en nuestras pruebas 5 horas y 15 minutos).

Puntuación Woof 2

Por ello, creemos que este Woof 2 de Creative se merece nuestro galardón de Oro y nuestra recomendación por su diseño.

HZ_MedalsCatg_2_GoldHZ_Stamp_Design_Mod1

Compártelo. ¡Gracias!