Antec AMP SP1

amp-antec-mobile-products

Hace poco más de un mes os presentábamos nuestro análisis del Antec AMP SP Zero y ahora le toca el turno a su hermano mayor, el AMP SP1. Al igual que dijimos en la review del Zero, la división AMP de Antec es relativamente nueva en el mercado, pero la calidad de sus productos es destacable. Antec se ha asegurado de que sus productos de audio estén tan bien terminados como sus líneas tradicionales de cajas, fuentes y otros accesorios.

Volviendo al tema que nos ocupa, el SP1 es un altavoz portátil con conectividad inalámbrica mediante Bluetooth así como por USB. Como comentaremos más adelante, la calidad de los materiales y de construcción es muy buena y se nota desde el primer momento.

Este dispositivo está disponible en varios colores y se puede encontrar en tiendas online entre los 70 y los 80 euros.

sp1_newcolor

La información completa del altavoz se puede encontrar en su página web, junto con información sobre dónde comprar.

Características y especificaciones

antecampsp1

 

Como altavoz portable que es, sus puntos fuertes son la conectividad, portabilidad y duración de la batería, que como indican en su página web tiene una duración aproximada de 10 horas. Aparte de para escuchar música, sirve como manos libres para llamadas telefónicas o videoconferencias gracias al micrófono que incorpora.

Tiene un tamaño pequeño para ser transportado fácilmente y rango de funcionamiento inalámbrico de 10 metros.

antecampsp12

Sólo tiene tres botones para interactuar. Dos para controlar el volumen y el tercero central sirve para sincronizar con el dispositivo fuente y coger y colgar llamadas. El botón de encendido, la entrada de jack de 3.5mm y el micro USB para cargar la batería se encuentran en uno de los laterales.

Análisis externo

El SP1 viene contenido en una caja de plástico y cartón de dos piezas que nos deja ver el interior y tiene la siguiente pinta:

Al retirar la pieza de cartón nos encontramos con el manual de instrucciones y un par de folletos junto con el cable de alimentación USB y el minijack:

Vamos a ver ahora el altavoz en sí. Por fuera no tiene nada de especial, es bastante simple a la vista y su interfaz es muy sencilla también, en la parte superior tiene el micrófono y los tres botones de control mientras que en el lateral derecho está el botón de encendido y ambos conectores:

Por último, en la parte inferior se ve el logo de AMP y una serie de certificaciones.

En general la sensación al tacto es bastante buena, y el recubrimiento de goma dura antideslizante tiene buen aspecto. Se nota que Antec ha cuidado los detalles de su nueva gama de productos.

Es curioso que no incluya un cargador de red eléctrica, de los de pared de toda la vida, además del USB. ¿No sería más útil dado el uso que le vamos a dar?

Testeo

Antes de nada, como recomiendan en el manual de instrucciones debemos hacer una primera carga. El Antec SP1 lleva una batería de Ion-Litio que dura hasta 10 horas de uso.

El botón de encendido tiene un LED que hace las veces de indicador de estado. Se ilumina en rojo cuando la batería está baja y blanco cuando ya está completamente cargada si está enchufado por USB, mientras carga el color alternará entre blanco y rojo. También se usa para la sincronización con otro dispositivo, ya que parpadeará lentamente en color blanco en estado normal, rápidamente cuando está en modo búsqueda (que es cuando aparece al buscarlo desde el smartphone o portátil), y dejará de parpadear cuando se haya realizado la sincronización y esté listo para reproducir.

sp1

Para entrar en modo búsqueda tenemos que presionar el botón central durante unos segundos, y se mostrará en al lista de dispositivos disponibles. La segunda vez que lo hagamos se conectará automáticamente si tenemos Bluetooth activado en el móvil. Este botón cumple alguna función más, como pausar/reproducir en el caso de música y para colgar y responder si recibimos una llamada.

No hemos probado con iOS, pero al menos en Android se puede elegir si queremos que el altavoz maneje tanto llamadas como música o sólo una de las dos cosas entrando en la configuración del dispositivo (tercera imagen).

Screenshot_2014-03-09-18-43-362 Screenshot_2014-03-09-18-43-562 Screenshot_2014-03-09-18-44-10

 

Hemos probado el SP1 en los dos casos, para llamadas y para música:

Música

Responde adecuadamente en todo el espectro de frecuencias que nos interesa (40 Hz ~ 18kHz), y en la calidad es muy buena. El altavoz trasero o secundario es el que hace las veces de subwoofer, es el que se encarga de los graves, mientras que el delantero maneja el resto. Aunque no disponemos de un sonómetro, el volumen que alcanza es bastante alto, comparable a muchos altavoces de sistemas de sobremesa. La distorsión no aparece hasta volúmenes muy altos, y no es demasiado notable.

Antec AMP SP1

En definitiva, para el precio y el tamaño que tiene, suena bastante bien, y es más que suficiente para cumplir con la función para la que está diseñado, que es el ser usado en pequeñas fiestas o reuniones con amigos.

Llamadas telefónicas

Una vez emparejado el altavoz, si recibimos una llamada podemos cogerla usando el botón central, por lo que cumple función de manos libres. De la misma forma, podemos usarlo para colgar.

Si bien se escucha y se entiende sin problemas, la calidad de sonido ya no es la misma que en el caso de la música, aunque seguramente no sea por el altavoz sino por la propia calidad de sonido que puede ofrecer la llamada o el teléfono. Si el volumen es demasiado alto obviamente se empieza a producir eco para el interlocutor.

En general, la experiencia es positiva, y cumple su función perfectamente. Es indicado tanto para llamadas telefónicas como para conferencias vía Skype o servicios similares.

 

Conclusión

Se trata de un gran producto en cuanto a calidad de materiales y funcionalidades. Si estás buscando un altavoz Bluetooth, con una gran relación calidad/precio y recargable (no a pilas como otros productos) el AMP SP1 es sin duda alguna una de las mejores opciones. No muchos otros fabricantes son capaces de crear un dispositivo con ésta calidad de sonido a un precio tan competitivo, y eso que Antec no tiene mucha experiencia en este campo.

Sin embargo, hay que decir que incluso si no se está reproduciendo nada, si el altavoz está enchufado por jack se escucha un ligero ruido eléctrico (y al realizar algunas acciones con el móvil si lo tenemos emparejado). No resulta demasiado molesto, y por eso lo hemos dejado para el final, pero definitivamente se oye.

Pros:

  • Relación calidad/precio
  • Gran calidad de materiales
  • Muy fácil de usar
  • Potencia de sonido, parece difícil que un dispositivo tan pequeño pueda ser tan potente.

Contras:

  • Falta de información sobre el estado de la batería. Un pequeño indicador aparte del LED no vendría mal.
  • Falta de un cargador de pared

punt

Por todo esto, le otorgamos al Antec AMP SP1 nuestro galardón de oro y recomendación por relación calidad/precio, y esperamos ver pronto más productos de la serie AMP, sin duda tienen potencial.

HZ_Score_1Gold

HZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1
Compártelo. ¡Gracias!