Tener una buena caja para nuestro ordenador es algo primordial, pues es un componente clave a la hora de elegir el resto de componentes. De la elección de la caja dependerá en buena medida la capacidad de refrigeración, ampliación e incluso la estabilidad del ordenador. En nuestros análisis ponemos a prueba las cajas para ordenador más interesantes y las sometemos a pruebas de rendimiento térmico.Aerocool Logo

Aerocool es una compañía fundada en 2001 con base en Taiwán que se dedica a diseñar y fabricar todo tipo de componentes para PC. Comenzó dedicándose únicamente a la fabricación de sistemas de refrigeración, y de hecho fue pionera en algunos sistemas de ésta, como por ejemplo la disposición en U de las heatpipes de los disipadores. No obstante, Aerocool expandió rápidamente su catálogo, y a día de hoy fabrica desde sistemas de refrigeración hasta periféricos para ordenador.


Antec es la marca líder mundial en el sector de componentes y accesorios informáticos de alto rendimiento para los mercados de aficionados a los juegos, actualización de equipos y “hágalo usted mismo” (DIY, o Do It Yourself en inglés). Fundada en 1986, Antec es reconocida como una empresa pionera en estos sectores que ha mantenido su posición como líder mundial y proveedor internacional de productos eficaces, silenciosos y fiables. Además, Antec ha tenido un gran éxito en el canal de distribución, al ser capaz de satisfacer las necesidades de los constructores de sistemas, los VAR y los integradores.

Aopen es una marca de reconocido prestigio en el mundo del hardware. Fabrica prácticamente de todo: VGAs, placas base, ventiladores, cajas, etc.

 

BitFenix es una marca dedicada a la fabricación de cajas para ordenador y también periféricos. Su gama de cajas se componen desde modelos con dimensiones muy pequeñas, hasta grandes modelos.

 

Cooler Master fue fundada con la misión de proveer a la industria las mejores soluciones en refrigeración. Desde su fundación hace una década, la compañía ha permanecido fiel a su misión, revelándose como líder mundial en productos y servicios para empresas que tratan con dispositivos donde los problemas de calor deben ser resueltos.

 

Corsair Memory es una compañía que fabrica memoria RAM para ordenadores, principalmente para los usuarios avanzados y fanáticos del Modding, aunque también produce una línea de consumo llamada “Value Select.” Su memoria tiene un muy alta reputación de calidad entre ese público, tanto en términos de rendimiento como de fiabilidad. Su logotipo es una fila de velas estilizada, presumiblemente el del típico barco de un Corsario entre el Siglo XVI y el Siglo XIX.

Cubitek es una empresa novata en estas lides sería falar a la verdad dado que llevan desde el 2002 haciendo cajas, solo que hasta ahora solo se habían dedicado al mercado OEM/ODM, hasta que el pasado año se reestructuraron por completo y decidieron salir al mercado retail. Sin embargo son estas nuevas empresas las que generalmente aportan nuevas ideas y soluciones para continuar la búsqueda de la caja perfecta y las que hacen que el mercado de cajas permanezca en constante evolución.

Enermax Technology Corporation es una compañía líder en diseño y producción de fuentes de alimentación conmutadas, soluciones de refrigeración, chasis y periféricos para PC. Fundada en 1990, Enermax fue pionera en la venta de fuentes para PC al público en general con el lanzamiento de su serie FMA. Actualmente dispone de las gamas: Liberty Eco II, Naxn, Revolution 85+, Revolution 87+, MaxRevo y Platimax.

 

Fractal Desing es una marca dedicada a la fabricación de cajas para ordenador, donde ponen especial atención en un aspecto muy interesante, la sonoridad.

 

Hiper no es una marca desconocida en el mercado español, dado que tiene bastante renombre en la fabricación de excelentes fuentes de alimentación. Sin embargo, hasta ahora Hiper no se había aventurado en el complicado y tremendamente competitivo mercado de las cajas de ordenador.

Lian Li es una marca dedicada a la fabricación de cajas para ordenador, pero no fabrican cualquier caja, sus modelos siempre destacan por ofrecer muy buenas prestaciones y calidad.

Micro Cool logfo

NZXT, una compañía sustentada en los sueños de los apasionados del juego, espera crear productos pensando en los consumidores. Con el objetivo de diseñar productos exclusivos para los entusiastas del hardware y los aficionados a los juegos, NZXT se ha convertido en una marca de fama internacional reconocida por su dedicación para crear el próximo gran producto de juego. NZXT ha conseguido infinidad de premios de los medios y las publicaciones de todo el mundo con una línea de productos que abarca tanto chasis para juegos como dispositivos de alimentación y de entrada de juegos. Como empresa formada por aficionados a los juegos, NZXT continúa ampliando nuevos horizontes y límites con cada descubrimiento de producto.

NOX es fruto del esfuerzo de un equipo formado por jóvenes profesionales de la industria del hardware. Nuestra meta no es otra que ofrecer soluciones que cumplan e incluso excedan las expectativas de nuestros clientes en lo relativo a calidad, prestaciones y rendimiento. Por tanto, no sería falso afirmar que los productos de NOX han sido específicamente concebidos para rendir al máximo por un precio mínimo. NOX ha establecido su centro logístico en Málaga, y una extensa red de distribución a lo largo y ancho del continente Europeo. Sin embargo, NOX no se queda en Europa, nuestra meta es alcanzar una red de distribución global para poner nuestras cajas, fuentes y productos de refrigeración al alcance de cualquier persona en cualquier punto del planeta.

Silverstone Logo color

Silverstone es un fabricante muy conocido por sus productos de alta calidad, como cajas para ordenador, fuentes de alimentación o ventiladores.

 

Streacom LogoStreacom es una compañía holandesa especializada en la fabricación de cajas de ordenador y fuentes de alimentación de gama alta y destinadas principalmente al mercado HTPC, con diseños vanguardistas y minimalistas.

 

Thermaltake es una compañía de California del sector informático, especializada en la investigación y desarrollo de dispositivos de refrigeración para equipos informáticos. El mercado inicial de la compañía estaba limitado principalmente a entusiastas del hardware informático, deseosos de overclokear la CPU de sus equipos. Con el paso del tiempo, han crecido tanto el grupo de usuarios a los que provee la empresa, así como el rango de productos de la misma.