Os mostramos los análisis de algunos de los principales módulos de memoria RAM, además también probamos su capacidad de overclock y las comparamos con su rendimiento de serie.

Corsair Memory es una compañía que fabrica memoria RAM para ordenadores, principalmente para los usuarios avanzados y fanáticos del Modding, aunque también produce una línea de consumo llamada “Value Select.” Su memoria tiene un muy alta reputación de calidad entre ese público, tanto en términos de rendimiento como de fiabilidad. Su logotipo es una fila de velas estilizada, presumiblemente el del típico barco de un Corsario entre el Siglo XVI y el Siglo XIX.

Crucial es un fabricante especializado en componentes de memoria, ya sean memorias RAM o los relativamente nuevos dispositivos SSD (Solid State Drives). Presumen de ser un grupo experto que dedica todo su tiempo a investigar y mejorar el campo de las memorias para ordenador, y por ello ofrecen memorias de la más alta calidad y compatibilidad (el 100% de los módulos de memoria que salen de sus almacenes han sido antes probados individualmente).

Exceleram es un fabricante de memoria afincado en Alemania que nace en el 2007 como parte del grupo Topower Logistics GmbH, aunque posteriormente fuera absorvido dentro del fabricante Mushkin. Finalmente, a finales de 2010 Exceleram vuelve a constituirse como fabricante independiente de memorias.Aunque se los conoce principalmente por sus memorias, Exceleram también fabrica pen drives y discos duros tipo SSD.

G.Skill es una empresa con mucha experiencia en el mercado, lleva desde el año 1989; para nosotros no es tan conocida como otras marcas, ya que su implantación en Europa es relativamente reciente. Los productos G.Skill destacan por un muy buen rendimiento a precio competitivo, es uno de los lemas de la empresa con sede en Taipei, Taiwán. Por este motivo se ha hecho un hueco entre los mejores fabricantes de memorias, a base de recortar distancias con marcas tan prestigiosas como OCZ o Corsair.

 

 

Desde 1987, Kingston destaca por ofrecer los productos de memoria de mayor calidad disponibles. Somos conscientes del papel importante que desempeña la memoria en la productividad informática y adoptamos las medidas necesarias para garantizar un producto de memoria fiable.

Kingston Technology Company es un fabricante estadounidense de productos relacionados con las memorias de ordenadores. Está localizado en Fountain Valley, California. También tiene departamentos de facturación y logísticos en el Reino Unido, Irlanda, Malasia, China y Taiwán.

Es el mayor productor independiente de módulos de memoria DRAM, actualmente tiene más del 16% de la cuota de mercado. Y es el segundo mayor suministrador de memorias flash. Tener en cuenta, que la cuota de mercado actual de Kingston está cerca del 27% pero iSuppli (de donde proviene este dato) no incluye las ventas OEM de Kingston en sus nuevos métodos de análisis.

 

OCZ Technology es un fabricante de componentes informáticos con sede en San José, California, EE.UU. Fue fundada en el año 2000 con el objetivo de fabricar las mejores memorias RAM para los entusiastas y overclockers del ordenador, siendo, por ejemplo, el primer fabricante en ofrecer kits de memoria Dual Channel optimizados para los usuarios. Desde entonces, OCZ ha dirigido sus productos para este mercado de entusiastas del hardware informático.

Transcend Logo

Transcend es una marca muy conocida en el ámbito de los productos de almacenamiento gracias a la fama que han ido cosechando por sus memorias flash o pendrives. En concreto, su éxito en este campo es debido a que cuentan con un extenso catálogo basado sobre todo en ofrecer una gran relación calidad-precio. Pero Transcend no se basa únicamente en ese tipo de productos, ya que aunque menos conocidos, también fabrica dispositivos SSD y memorias RAM.

  • Juanfran

    ¿Alguien sabe donde puedo encontrar los esquemas de los circuitos de estas memorias?

  • José Manuel

    Adata?