Las fuentes de alimentación son una pieza fundamental para nuestro ordenador, de ella dependerá la capacidad de ampliación del ordenador, los componentes que se pueden instalar e incluso la estabilidad general del sistema. Os mostramos los análisis más interesantes sobre fuentes de alimentación.Aerocool LogoAerocool es una compañía fundada en 2001 con base en Taiwán que se dedica a diseñar y fabricar todo tipo de componentes para PC. Comenzó dedicándose únicamente a la fabricación de sistemas de refrigeración, y de hecho fue pionera en algunos sistemas de ésta, como por ejemplo la disposición en U de las heatpipes de los disipadores. No obstante, Aerocool expandió rápidamente su catálogo, y a día de hoy fabrica desde sistemas de refrigeración hasta periféricos para ordenador.

 

Antec es la marca líder mundial en el sector de componentes y accesorios informáticos de alto rendimiento para los mercados de aficionados a los juegos, actualización de equipos y “hágalo usted mismo” (DIY, o Do It Yourself en inglés). Fundada en 1986, Antec es reconocida como una empresa pionera en estos sectores que ha mantenido su posición como líder mundial y proveedor internacional de productos eficaces, silenciosos y fiables. Además, Antec ha tenido un gran éxito en el canal de distribución, al ser capaz de satisfacer las necesidades de los constructores de sistemas, los VAR y los integradores.

Be quiet! es una marca que, si bien no es tan conocida en España tanto como otras marcas como Sea Sonic, Enermax, Corsair o Antec por citar algunas, es precisamente el lider de ventas en otros paises como Alemania.

Cooler Master fue fundada con la misión de proveer a la industria las mejores soluciones en refrigeración. Desde su fundación hace una década, la compañía ha permanecido fiel a su misión, revelándose como líder mundial en productos y servicios para empresas que tratan con dispositivos donde los problemas de calor deben ser resueltos.

Corsair Memory es una compañía que fabrica memoria RAM para ordenadores, principalmente para los usuarios avanzados y fanáticos del Modding, aunque también produce una línea de consumo llamada “Value Select.” Su memoria tiene un muy alta reputación de calidad entre ese público, tanto en términos de rendimiento como de fiabilidad. Su logotipo es una fila de velas estilizada, presumiblemente el del típico barco de un Corsario entre el Siglo XVI y el Siglo XIX.

FSP Europe se estableció en 1995 como una pequeña oficina de ventas en Alemania. FSP Europa se convirtió rápidamente en una compañía con diferentes departamentos y con un centro logístico para suministrar a toda Europa. La empresa cuenta con un departamento de soporte técnico equipado con la última tecnología para probar y analizar las fuentes de alimentación y el resto de dispositivos suministrados por FSP. En la actualidad, más de 30 personas están involucradas en el día a día las operaciones de FSP Europa: ingenieros, personal de marketing, ventas y logística trabajan en equipo para entregar los últimos productos de FSP Taiwán a nuestros clientes en Europa.

Tacens es una marca bien conocida por fabricar fuentes de alimentación y cajas para PC mayoritariamente. Si bien se trata de productos que no van enfocados a la gama alta, si de algo pueden presumir es de que por regla general tienen unos precios muy atractivos, y es gracias a estos precios por lo que Tacens tiene una cuota de mercado bastante abultada.


Thermaltake es una compañía de California del sector informático, especializada en la investigación y desarrollo de dispositivos de refrigeración para equipos informáticos. El mercado inicial de la compañía estaba limitado principalmente a entusiastas del hardware informático, deseosos de overclokear la CPU de sus equipos. Con el paso del tiempo, han crecido tanto el grupo de usuarios a los que provee la empresa, así como el rango de productos de la misma.

NOX es fruto del esfuerzo de un equipo formado por jóvenes profesionales de la industria del hardware. Su meta no es otra que ofrecer soluciones que cumplan e incluso excedan las expectativas de los clientes en lo relativo a calidad, prestaciones y rendimiento. Por tanto, no sería falso afirmar que los productos de NOX han sido específicamente concebidos para rendir al máximo por un precio mínimo. NOX ha establecido su centro logístico en Málaga, y una extensa red de distribución a lo largo y ancho del continente Europeo. Sin embargo, NOX no se queda en Europa, su meta es alcanzar una red de distribución global para poner nuestras cajas, fuentes y productos de refrigeración al alcance de cualquier persona en cualquier punto del planeta.

Silverstone Logo color

Silverstone es un fabricante muy conocido por sus productos de alta calidad, como cajas para ordenador, fuentes de alimentación o ventiladores.

Artículos de interés.

Compártelo. ¡Gracias!