En esta sección analizamos todo lo relacionado con el almacenamiento de datos como discos duros, unidades SSD, PenDrives, carcasas externas y más.

 

adatalogo

ADATA Technology es una empresa taiwanesa fabricante de memorias, fundada en mayo de 2001 por Simon Chen. Su principal línea de productos consta de módulos DRAM, unidades de memorias USB y tarjetas de memoria de los formatos CompactFlash y Secure Digital. A fecha de hoy ha explorado también otros mercados, como los de marcos digitales, unidades de estado sólido y ExpressCards.

Conceptronic, marca con sede en Holanda, está especializada en el campo de la movilidad y conectividad para el mercado de empresas y consumo. Desde su nacimiento en 1998, ha alcanzado una importante posición en el mercado TIC, desarrollando innovadoras soluciones de última tecnología y diseño exclusivo que conectan con las necesidades y el estilo de vida de sus clientes.

corsair-logo

Corsair Memory es una compañía que fabrica memoria RAM para ordenadores, principalmente para los usuarios avanzados y fanáticos del Modding, aunque también produce una línea de consumo llamada “Value Select.” Su memoria tiene un muy alta reputación de calidad entre ese público, tanto en términos de rendimiento como de fiabilidad. Su logotipo es una fila de velas estilizada, presumiblemente el del típico barco de un Corsario entre el Siglo XVI y el Siglo XIX.

Crucial es un fabricante especializado en componentes de memoria, ya sean memorias RAM o los relativamente nuevos dispositivos SSD (Solid State Drives). Presumen de ser un grupo experto que dedica todo su tiempo a investigar y mejorar el campo de las memorias para ordenador, y por ello ofrecen memorias de la más alta calidad y compatibilidad (el 100% de los módulos de memoria que salen de sus almacenes han sido antes probados individualmente).

 

In Win es una empresa con base en Taiwan fundada en 1985, con fábricas en Taiwan y China. Por aquél entonces, la empresa se dedicaba exclusivamente a fabricar cajas para ordenadores (para el jugoso y productivo mercado OEM). tras ampliar sus horizontes comeciales, comenzó a explorar otros mercados los de Estados Unidos y Reino Unido, más tarde amplió su presencia por Europa. En 2004 empezó a producir fuentes de alimentación. Gracias a su buen hacer, en 2006 recibió un premio como “Símbolo de Excelencia”. Actualmente la empresa tiene 3 principales productos; cajas de ordenador, fuentes de alimentación y dispositivos de almacenamiento externo, como el que hoy nos ocupa. En el mercado empresarial se dedica, entre otras cosas, a las cajas para ordenadores personales y servidores, así como fuentes de alimentación.

Intel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, según su cifra de negocio anual.8 La compañía es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales. Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation (aunque un error común es el de que “Intel” viene de la palabra intelligence) por los pioneros en semiconductores Robert Noyce y Gordon Moore, y muchas veces asociados con la dirección ejecutiva y la visión de Andrew Grove.

Desde 1987, Kingston destaca por ofrecer los productos de memoria de mayor calidad disponibles. Somos conscientes del papel importante que desempeña la memoria en la productividad informática y adoptamos las medidas necesarias para garantizar un producto de memoria fiable.

Kingston Technology Company es un fabricante estadounidense de productos relacionados con las memorias de ordenadores. Está localizado en Fountain Valley, California. También tiene departamentos de facturación y logísticos en el Reino Unido, Irlanda, Malasia, China y Taiwán.

Es el mayor productor independiente de módulos de memoria DRAM, actualmente tiene más del 16% de la cuota de mercado. Y es el segundo mayor suministrador de memorias flash. Tener en cuenta, que la cuota de mercado actual de Kingston está cerca del 27% pero iSuppli (de donde proviene este dato) no incluye las ventas OEM de Kingston en sus nuevos métodos de análisis.

OCZ Technology es un fabricante de componentes informáticos con sede en San José, California, EE.UU. Fue fundada en el año 2000 con el objetivo de fabricar las mejores memorias RAM para los entusiastas y overclockers del ordenador, siendo, por ejemplo, el primer fabricante en ofrecer kits de memoria Dual Channel optimizados para los usuarios. Desde entonces, OCZ ha dirigido sus productos para este mercado de entusiastas del hardware informático. 

Silverstone Logo color

Silverstone es un fabricante muy conocido por sus productos de alta calidad, como cajas para ordenador, fuentes de alimentación o ventiladores.

Logo shuttle

Shuttle Inc. es una compañía con base en Taiwan, que nació en 1983. En un principio solo fabricaban placas base, pero pronto comenzaron a expandirse a nivel mundial hasta convertirse en una de las compañías líder en la fabricación y desarrollo de sistemas pequeños y eficientes. El gran logro de la compañía que la impulsó a convertirse en lo que es hoy fue el lanzamiento de la primera placa base del mundo de tan solo 17 x 17 centímetros en 1998.

Transcend Logo

Transcend es una marca muy conocida en el ámbito de los productos de almacenamiento gracias a la fama que han ido cosechando por sus memorias flash o pendrives. En concreto, su éxito en este campo es debido a que cuentan con un extenso catálogo basado sobre todo en ofrecer una gran relación calidad-precio. Pero Transcend no se basa únicamente en ese tipo de productos, ya que aunque menos conocidos, también fabrica dispositivos SSD y memorias RAM.

Vantec es una marca fundada en 1994 y actualmente tiene una completa gama de productos orientados a las líneas de almacenamiento, soluciones de refrigeración y dispositivos móviles.

Western Digital Corporation es un fabricante mundial de discos duros, con una larga historia en la industria electrónica, es un fabricante de circuitos integrados y de productos de almacenamiento, actualmente es el primer fabricante de discos duros por delante de Seagate Technology. Fue fundada el 23 de abril de 1970 como General Digital, inicialmente fabricaba semiconductores para equipos de prueba MOS. Rápidamente se convirtió en fabricante de semiconductores, con un capital inicial aportado por inversores individuales y por el gigante industrial Emerson Electric. En julio de 1971 adopta el nombre actual, y se muda a Newport Beach, California, introduciendo su primer producto WD1402A UART.