¿Eres zurdo y buscas teclado? Estos son los mejores teclados para ti

¿Eres zurdo y buscas teclado? Estos son los mejores teclados para ti

Josep Roca

Una parte de la población tiene como mano dominante la izquierda, lo que hace que tengan mayores dificultades a la hora de utilizar la mayoría de utensilios, ya que su orientación a la hora de actuar con las cosas esta como si fuese escrita por el reflejo del espejo de un diestro. Esto es especialmente problemático a la hora de utilizar el teclado. Pero, ¿sabíais que existen teclados para zurdos?

En el día a día nos encontramos con innumerables casos en el que el diseño de las cosas que utilizamos a diario es para los diestros. Ya sea el reposavasos del coche, donde tenemos que pasar la tarjeta de crédito e incluso el teclado del ordenador.

¿Qué son los teclados para zurdos?

Lo que diferencia un teclado para zurdos de uno para diestros es la posición del teclado numérico o keypad, es por ello que en este reportaje hemos incluido tanto los teclados que tienen el keypad integrado a la izquierda como aquellos donde el keypad es independiente y puede ser posicionado donde prefiera el usuario.

problema teclado zurdos

En todo caso, si eres zurdo y te planteas un teclado más cómodo para ti, las siguientes opciones pueden ser de tu interés,

 Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop

Microsoft Sculpt Zurdos

El Microsoft Sculpt es un teclado pensado para gente que tiene problemas en las manos y necesita un teclado especial para poder escribir, no se trata en sí mismo de un teclado para zurdos, pero tiene la particularidad de que su teclado numérico está separado y puedes colocarlo donde te sea más cómodo para escribir.

Teclado para zurdos de DZW

DZW Zurdos

Este teclado es de la marca DZW, pero no nos dan ninguna otra especificación excepto que es un teclado para zurdos con el teclado numérico a la izquierda. El cual, no deja de ser un teclado estándar al fin y al cabo y nos resulta sumamente caro para lo que ofrece.

No obstante, lo hemos puesto en la lista para que veáis el problema a la que se enfrenta cualquier persona zurda a la hora de buscar el teclado para zurdos todo en uno cuya disposición de teclas sea la de nuestro idioma.

Teclado para zurdos de Duragadget

Duragadget Zurdos

Nos encontramos ante un problema derivado de la falta de modelos de teclado en nuestro idioma para personas zurdas, no solo por el precio demasiado alto para lo que ofrece este teclado, sino además que es un teclado francés, por lo que la posición de las teclas no es la ideal para escribir en nuestra lengua.

Aunque,  si el hecho de que se trate de un teclado francés no es un problema para ti, entonces puede ser una buena opción, el problema es el mismo que el modelo de DZW, es demasiado básico para su precio.

Trust Xalas u otros teclados numéricos

Trust Xalas

La mejor opción por el momento, si no quieres optar por un teclado para zurdos, debido a su alto precio o simplemente no te convence la oferta que hay disponible en nuestro idioma, es comprar un teclado numérico aparte. El problema es que la mayoría de estos teclados numéricos te acabarán consumiendo un puerto USB de los que tengas disponibles en el ordenador.

Hay una importante carencia de teclados para zurdos en español

teclado zurdos

Si miramos en otros mercados veremos que existen una gran cantidad de teclados para zurdos, especialmente para el mercado de habla inglesa, por lo que si esto no es un problema para ti entonces es una buena opción. Pero el problema de un precio mucho más al norte que los teclados para diestros sigue persistiendo.

En realidad, si lo miramos con perspectiva el teclado numérico es un elemento atávico, algo de un pasado muy pasado de pantallas de fosforo verde y sin ratón, un mundo en el que para desplazarse por las ventanas se utilizaba dicha parte del teclado. Hoy en día en desuso en la mayoría de aplicaciones y para la mayoría de personas que utilizan un PC a diario no les hace falta uno en en el 95% de los casos.