¿Te gusta lo diferente? Estos son los teclados más raros de la historia

¿Te gusta lo diferente? Estos son los teclados más raros de la historia

Rodrigo Alonso

Muchas veces hemos tratado temas como las cajas más extrañas de la historia, o los ratones con los diseños más extravagantes. Y es que en la industria del PC hay mucho amante de lo «diferente», así que en esta ocasión le llega el turno a los teclados con los diseños más raros que han existido en la historia del PC. ¿Te gusta lo diferente? Entonces esto te va a encantar.

Un teclado es una herramienta cotidiana, un periférico de entrada mediante la que pulsando las teclas podemos darle órdenes al PC, que bien pueden ser la representación de caracteres o la ejecución de tareas complejas. Sea como sea, el diseño del teclado se ha estandarizado con el paso de los años con un diseño rectangular y las teclas en ciertas disposiciones concretas (QWERTY, DVORAK, etc.) y con distintos layouts (es_ES, en_US, etc.), pero muchos fabricantes han tenido a bien crear diseños que son, cuando menos, creativos para diferenciarse de lo normal. Vamos a verlos.

Koolertron Split Mechanical Keyboard

Teclados raros Koolertron Split Mechanical Keyboard

Este teclado mecánico está dividido en dos partes no simétricas que están unidas mediante un cable, con el objetivo de que el usuario pueda colocar ambas partes donde mejor le plazca. Cuenta con interruptores Cherry MX originales y tiene en total 89 teclas, todas ellas programables, además de ocho teclas para macros. Curiosamente, este extraño teclado tuvo una muy buena aceptación en su momento debido a la alta calidad de construcción, al uso de interruptores Cherry y a su alta personalización.

Mad Catz MCB43107N0B2

Teclados raros Mad Catz MCB43107N0B2

Mad Catz es un fabricante que siempre ha sido bien conocido por sus exóticos periféricos con diseños poco habituales, y por supuesto también tienen uno de los teclados para PC más raros que existen. Esta plataforma que parece el centro de mando de una nave espacial tiene una buena cantidad de teclas para macros, un puerto USB y muchas opciones de iluminación.

Sunsky Aula Destroyers

Sunsky Aula Destroyers

Este es el realidad un teclado con una disposición bastante convencional salvo esas teclas para macros ubicadas encima del ESC, pero que tiene un diseño que no es muy convencional ya que parece una mezcla entre el logo de Batman y del Diablo. Es el típico teclado que tendría un señor del mal en su base secreta, de eso no cabe duda.

Bluetooth Laser Projection Virtual Keyboard

Teclados raros

Este teclado que parece de ciencia-ficción está en realidad disponible en tiendas a un precio relativamente asequible. La idea es un proyector que estás pensado para ponerlo sobre cualquier superficie plana mientras que un sensor detectará las pulsaciones. Funciona relativamente bien, pero desde luego no es lo más cómodo de utilizar ni para jugar ni para escribir. Ahora bien, literalmente es un teclado que cabe en el bolsillo.

Bloody B740A Light Strike

Bloody B740A Light Strike

Si te gusta que tus periféricos llamen la atención esta puede ser una buena opción para ti, porque estamos ante un teclado que pasa de todo menos desapercibido. Desde las teclas de silicona color naranja brillante hasta las diferentes filas de iluminación a color, está muy claro que este teclado tiene un diseño muy audaz y apto para muy pocos usuarios. Sin embargo, lo más interesante que tiene son los interruptores ópticos LightStrike, que utilizan infrarrojos en lugar de interruptores mecánicos para las pulsaciones.

Azio Retro

Teclados raros Azio Retro

Si te gusta la estética Cyberpunk o simplemente lo retro, este es uno de los teclados más raros que hay pero que mejor encajarán contigo. Está disponible a un precio bastante elevado pero cuenta con todas las funciones de cualquier teclado normal para PC o Mac en forma de máquina de escribir, con un diseño elegante y aunque parezca mentira, teclas retroiluminadas en color blanco. Los interruptores, por cierto, son mecánicos aunque parezca mentira.

Glorious Modular Mechanical Gaming Keyboard

Glorious Modular Mechanical Gaming Keyboard

A primera vista, aparte de su ambicioso nombre no hay nada que destaque especialmente del diseño de este teclado. Sin embargo la palabra «modular» ya te estará dando una pista de qué es lo que convierte a este en uno de los teclados más raros que hay, y es que está diseñado para que cualquier usuario pueda reemplazar fácilmente los interruptores, y no nos referimos solo a las caperuzas sino al interruptor en sí. ¿Quieres pasar de unos interruptores Cherry MX a unos Gateron Clear? Sin problema. ¿Quieres que la zona WASD tenga una sensibilidad diferente? Solo tienes que quitar los interruptores que hay y poner otros a tu gusto.

Warm Keyboard

Warm Keyboard

¿Alguna vez se te han quedado los dedos fríos mientras juegas o tecleas? Con este teclado dejarás de tener ese problema, ya que mediante un transformador especial de 20V y 1.8A en su interior es capaz de calentar literalmente las teclas entre 10 y 20 ºC por encima de la temperatura ambiente, o al menos eso dice el fabricante en su página web.