Este es el PC gaming que puedes tener por lo que vale una PS4 Pro

Este es el PC gaming que puedes tener por lo que vale una PS4 Pro

Rodrigo Alonso

Si estás valorando entre comprar una PS4 Pro o si merece más la pena un PC gaming, en este artículo vamos a contarte qué PC gaming puedes montarte por el mismo dinero que te costaría la consola de SONY, dándote una mayor versatilidad y mejor rendimiento en todo momento.

Por supuesto, no cabe duda que en términos de versatilidad un PC te dará muchas más opciones que una PS4 Pro, incluyendo en catálogo de juegos. Si bien en la PS4 Pro tendrás los juegos exclusivos de SONY que no podemos jugar en PC, a cambio tendrás otras muchas opciones, especialmente en títulos eSports tipo MOBA que no se pueden jugar en consolas.

En cualquier caso, este es un punto a favor del PC, pero vamos a ver qué componentes podríamos elegir por un precio aproximado, en este caso 410 euros que es el precio que tiene ahora mismo la PS4 Pro.

Un PC para gaming al mismo precio que la PS4 Pro

Para la elección de componentes del PC, lógicamente vamos a escoger hardware barato pero en todos los casos de marcas reconocidas, que tendrán mayor o menor calidad pero en todos los casos nos proporcionan cierta garantía.

Por otro lado, por supuesto podríamos escoger un equipo con menos cantidad de RAM, una fuente genérica o un disco duro mecánico en lugar de SSD, pero el objetivo es tener un PC gaming de precio aproximado a una PS4 Pro y que nos de un excelente desempeño para gaming.

Intel Core i3-9100F

Core_i3-9100F

Este procesador proporciona 4 núcleos físicos con una velocidad de 4,2 GHz, más que suficiente para la enorme mayoría de juegos que podremos utilizar en este equipo gaming. Además, dado que este procesador carece de iGPU, se generará menos calor dado que no hemos añadido un disipador de terceros, nos conformaremos en este caso con el que viene de serie con el procesador.

Gigabyte H310M S2H 2.0

Esta placa base nos proporciona todo lo que necesitamos para el equipo. Soporta sin problemas el procesador, la memoria RAM y el SSD escogido, así que tampoco necesitamos gastarnos dinero extra en una placa base con mejor chipset o facultades para el overclock.

Crucial Ballistix Sport LT 2×4 GB DDR4-2400 MHz

Con 8 GB de memoria RAM tenemos de sobra para jugar en este equipo. Hemos escogido este kit de 2×4 GB para aprovechar el ancho de banda al funcionar en dual channel.

Gigabyte GeForce GTX 1050 OC

Esta tarjeta gráfica dedicada es el elemento más caro del equipo, pero nos garantiza un rendimiento fluido en la mayoría de juegos a resolución Full HD sin inconvenientes.

EVGA 430W

Esta es una fuente de alimentación «con lo justo», pero sin descuidar la calidad. Para el consumo que va a tener el equipo, con esta potencia tendremos de sobra.

Aerocool Split

Otra caja básica pero que cumplirá con lo que necesitamos. No hay mucho que explicar sobre ella, pero sí que diremos que lo ideal sería añadirle un ventilador adicional para completar el flujo de aire.

Crucial MX500 500 GB

Un SSD SATA 3 de 500 GB nos va a proporcionar unos tiempos de carga más cortos, tanto del sistema operativo como de los propios juegos que instalemos en él. Podríamos haber ahorrado algo de dinero e igualar el precio más a la PS4 Pro si hubiéramos puesto un disco mecánico normal, pero hemos preferido esta opción porque representa un enorme plus de rendimiento.