Potencia tu TV con los mejores mini PC que la convierten en Smart TV

Potencia tu TV con los mejores mini PC que la convierten en Smart TV

Rodrigo Alonso

Tener una Smart TV está muy bien, porque nos permite ampliar mucho las cotas de entretenimiento que nos dan estos dispositivos. Pero si quieres ampliarlo todavía más, siempre tienes la opción de conectar un mini PC a la TV, permitiéndote llegar mucho más allá de lo que ofrece una Smart TV. ¿Quieres saber cuáles son los mejores mini PC que puedes conectar a una TV? En este artículo los listamos todos.

El conectar un mini PC a una TV puede tener diversos propósitos: desde convertir una TV normal en Smart TV, ver contenido multimedia con plataformas de pago como Netflix, o para ver nuestro propio contenido multimedia. Pero también puede servir para hacer streaming de juegos desde un PC de la casa y mucho más allá, así que en esta lista vamos a tratar de cubrir todas las opciones posibles. Dicho esto, vamos allá.

Intel NUC 8I3CYSM2

vulnerabilidades Intel

Originalmente, este mini PC es un barebone que viene sin RAM ni almacenamiento, pero en este caso se trata de un equipo completo ya preconfigurado. Cuenta con un procesador Intel Core i3-8121U, 8 GB de RAM DDR4 en formato SO-DIMM y un disco duro de 1 TB de capacidad (admite instalarle un SSD M.2 adicional). Incorpora WiFi AC y Bluetooth, y viene ya con el sistema operativo Windows 10 instalado.

Por supuesto, este mini PC se puede conectar a la TV a través de HDMI y podremos hacer con él todo lo que nos permite el sistema operativo Windows 10 sin restricciones.

Beelink X55

Este mini PC es de «tipo NUC2 pero más barato, aunque también menos potente. Equipa un procesador Intel Pentium J5005, 8 GB de memoria RAM DDR4, un SSD de 256 GB y también tiene WiFi incorporada. Admite la instalación de un disco duro de 2,5 pulgadas para tener más almacenamiento, y viene con Windows 10 ya instalado.

HP Pavilion Wave 600

Mini PC HP Pavilion Wave 600

Esta es la versión para los más sibaritas. Con un aspecto de «florero» (se podría decir), este elegante mini PC integra en su interior un procesador Intel Core i5-6400T, 8 GB de memoria RAM DDR4 y un disco duro de 1 TB. Cuenta con gráficos Intel HD 530, WiFi, Bluetooth y tiene Windows 10 instalado de fábrica. Sus dimensiones son de 173 x 168 x 259 mm y pesa apenas 2,1 Kg.

Intel Compute Stick 1AW32SC

Si tus necesidades son menores, el famoso Intel Compute Stick te podrá dar un buen servicio. Este modelo integra un procesador Intel Atom x5-Z8300 junto con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento eMMC. Ya sabes que para conectarlo solo tienes que usar un puerto HDMI de la TV y darle alimentación mediante USB. Por cierto, incorpora Windows 10 preinstalado.

ASUS Vivo Stick TS10

Este compute stick de Asus es su propia versión del de Intel, que cuenta exactamente con el mismo hardware (Intel Atom x5-Z8300, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento eMMC) y también con Windows 10. Es más barato que el dispositivo de Intel también, aunque a diferencia de éste, no admite ampliar su almacenamiento mediante tarjetas de memoria micro SD.

Apple TV 4K

Si en lugar de Windows te gusta más el ecosistema de Apple, el Apple TV es un excelente mini PC para conectar a la TV. Tiene su propio sistema operativo, pero contiene muchísimas aplicaciones y juegos que podremos controlar desde su mando táctil con control por voz.

Xiaomi Mi Box S

Si por el contrario te van más los estilos «TV Box» con Android, este mini PC de Xiaomi es una muy buena opción, si bien es cierto que tiene una amplia capa de personalización sobre Android 8.1 orientado específicamente para la televisión. Tiene un procesador ARM Cortex A53 de cuatro núcleos con GPU Mali-450, 2 GB DDR3 de memoria y 8 GB de almacenamiento eMMC, por lo que está orientado más a contenido online que otra cosa.

Amazon Fire TV

Terminamos la lista con este otro mini PC diseñado específicamente para la TV por Amazon, el Fire Stick. Tiene el mismo formato que los compute sticks que vimos antes, pero en este caso cuenta con su propio sistema operativo basado en los productos de Amazon. Se puede acceder a una amplia variedad de aplicaciones como Prime Video, Netflix, Youtube, etc.