¿Quieres más luz? Estas son las mejores tiras LED para tu escritorio

¿Quieres más luz? Estas son las mejores tiras LED para tu escritorio

Rodrigo Alonso

Si pretendes montarte un escritorio gaming, el añadir unas tiras LED RGB le darán un toque distintivo y personalizado, y además si las colocas en lugares estratégicos además de darle una mejor estética te servirán para poder prescindir incluso de lámparas u otros sistemas de iluminación. Así pues, en este artículo vamos a recomendarte las mejores tiras LED RGB para que puedas iluminar tu escritorio gaming de manera fácil y rápida.

Hay una cosa que debes tener en cuenta: cuando hablamos de tiras LED RGB podemos encontrar un millar de modelos diferentes, y bastante baratos, pero éstos en realidad no suelen ser RGB sino solo de ciertos colores y efectos determinados, con un mando a distancia (normalmente) pero que a duras penas podrás «igualar» el tono con la iluminación RGB de tu PC, y ya no hablemos de sincronizar. Por otro lado, si lo que buscas es lo mejor, tienes sistemas dedicados para PC gaming que si bien son mucho más caros, sí que te van a dar el mejor efecto.

En este artículo vamos a recomendarte sistemas de estos segundos, que son más caros pero los resultados no tienen nada que ver, aunque también algún modelo más genérico por si no quieres gastarte demasiado dinero.

Corsair Lighting Node Pro

Tiras LED RGB Corsair

Si tienes un PC con periféricos o hardware de Corsair muy probablemente conozcas el software iCUE, que sirve para controlar y configurar todo el hardware de la marca. Estas tiras LED RGB que os proponemos funcionan precisamente con iCUE, y consta de varias partes: por un lado el controlador Lighting Node Pro que servirá de «intermediario» entre el PC y las propias tiras LED, y luego éstas mismas. Además, cuenta con kits de expansión para añadir todavía más tiras LED y así ajustarse a las necesidades de espacio que tengas en tu escritorio (incluye también extensores de iluminación para que empiece justo donde quieres).

Además, estas tiras LED RGB de Corsair tienen una ventaja y es que además de tener imanes para poder anclarse a cualquier superficie metálica sin problemas, tienen también una banda adhesiva, de manera que podrás ponerlas en el interior del PC, en la mesa, detrás del monitor o donde quieras.

NZXT HUE 2

Tiras RGB NZXT

NXZT también tiene su propio sistema de iluminación con tiras LED RGB, configurable con su software NZXT CAM. Funciona de manera similar a las de Corsair que hemos visto antes pero en este caso están pensadas para colocarse en la parte trasera de un monitor, si bien es cierto que sin ningún tipo de problema podrás utilizarlas para iluminar también tu mesa gaming.

Además, igual que el anterior, tenemos un kit que incluye el controlador y varias tiras, y luego aparte kits de ampliación para añadir más unidades.

DeepCool RGB350

Tiras LED RGB DeepCool RGB350

Nuevamente estamos ante unas tiras LED RGB que inicialmente están diseñadas para PC, pero que por supuesto mediante un extensor incluido se pueden sacar fuera para adornar la mesa. En este caso DeepCool no tiene software propio para configurar esta iluminación, pero es compatible con todos los software RGB de las placas base, así que podrás configurar colores y efectos sin ningún tipo de inconveniente. Igual que las demás, tienes el controlador y luego kits de ampliación con más tiras.

TASMOR RGB 5050

Tiras LED RGB

Además de los sistemas «integrados» de los que hemos hablado hasta ahora, vamos a recomendar también estas tiras LED RGB genéricas por varios motivos: el primero es porque tienen una extensión de 10 metros, de manera que podrás adornar con luz prácticamente lo que quieras sin el menor problema, ya que además puedes cortarlas para adaptarlas a las dimensiones que quieras.

El segundo motivo es que además de tener un mando, cuentan con un micrófono incorporado que permite adaptar la iluminación al sonido ambiente (por ejemplo si estás poniendo música, se iluminarán al ritmo de ésta).