Si necesitas un teclado gaming con USB Passthrough, estos son los mejores

Si necesitas un teclado gaming con USB Passthrough, estos son los mejores

Rodrigo Alonso

El tener un teclado gaming con un puerto USB Passthrough incorporado supone una gran ventaja en términos de comodidad, ya que nos permite conectar ahí lo que queramos: desde el receptor de los auriculares inalámbricos hasta el ratón, pasando por pendrives USB o lo que necesitemos, ya que su funcionalidad es completa. Lamentablemente no todos los teclados gaming vienen con USB Passthrough, así que en este artículo vamos a enumerar los mejores teclados gaming del mercado que sí lo tienen.

Corsair K95 RGB Platinum

Casi todos los teclados de Corsair tienen USB Passthrough (salvo los de gama baja que no son mecánicos), así que en general podríamos hablaros de los distintos interruptores u opciones que os van a proporcionar además del puerto USB, pero tratándose de este fabricante tendréis donde elegir. En todo caso, vamos a proponeros dentro de esta lista los que consideramos los mejores.

Considerado por muchos el mejor teclado gaming que hay en el mercado, una de las muchas características que aporta este K95 RGB Platinum de Corsair es que tiene un puerto USB Passthrough que nos permitirá conectar cualquier dispositivo, ya que además es USB 3.0. Este teclado tiene además teclas para macro dedicadas en la parte izquierda, controles digitales de volumen y gestión de perfiles e iluminación, reposa muñecas extraíble y todo el control que nos da el software Corsair iCUE.

Corsair K70 MK.2 RGB LP

Este teclado, también de Corsair, es el top ventas del fabricante porque tiene la mejor relación prestaciones / precio y, además, toda la familia K70 tiene este puerto USB al que conectar lo que queramos, por lo que también tendremos donde elegir. En este caso y a diferencia del anterior, los K70 no tienen teclas para macro dedicadas pero mantienen el resto de características, como la rueda digital de volumen y la compatibilidad para configurarlo todo con Corsair iCUE.

Logitech G513 Carbon RGB

Logitech G513 - Review Pruebas 3

Pasamos a Logitech, que no podía faltar, donde encontramos su mejor teclado gaming hasta la fecha, el G513 Carbon. Este teclado por supuesto tiene un puerto USB Passthrough, y en este caso incorpora iluminación RGB por tecla, intuptores Romer de Logitech y tecnología Lightsync.

Razer Blackwidow Elite

Otro fabricante que no puede faltar en una lista de esta índole es Razer, y en este caso su teclado Blackwidow Elite. Lamentablemente, no todos los teclados de esta marca tienen USB Passthrough ya que deben considerarlo como algo que incorporar solo en sus mejores periféricos, como es el caso de este teclado. Tiene iluminación Chroma configurable desde Razer Synapse, controles de la iluminación en el teclado y una rueda de volumen digital.

Logitech G413

Si hay un teclado mecánico top ventas es el G413 de Logitech, y es que tiene un precio de 60 euros sin ni siquiera estar de oferta, por lo que es uno de los teclados mecánicos más baratos del mercado. En este caso tiene teclas Romer-G pero no mucho más que destacar, y es que incluso la iluminación es simplemente de color rojo. Eso sí, como teclado gaming, el puerto USB adicional que no falte.

Corsair K65 RapidFire RGB

El último de los mejores teclados gaming con USB Passthrough es este Corsair K65, que es básicamente una versión del K70 pero en formato TKL, sin pad numérico. En este caso se elimina la rueda de volumen digital y se sustituye por dos simples botones, pero dejando eso de lado, toda la funcionalidad y características del teclado son las mismas.