Estas son las mejores tarjetas de sonido USB para gaming y edición de audio

Estas son las mejores tarjetas de sonido USB para gaming y edición de audio

Javier López

Llegamos poco a poco al final del año y qué mejor que conocer de cara a las fiestas navideñas uno de los componentes clave para todo usuario, ya sea gamer o audiófilo, que busca la mejor calidad de audio en su dispositivo portátil. Por ello, hoy vamos a conocer los mejores modelos de tarjetas de sonido USB, tanto para gaming como para los profesionales de sonido.

Steinberg UR22 MKII

Steinberg-UR22-mkII

Es una tarjeta enfocada a la creación de audio principalmente, pero evidentemente también puede ser usada en cualquier directo o sala de conciertos con solo tener un portátil a mano. Es capaz de ofrecer un sonido 2.0 con 24 bits y 192 KHz, junto con dos preamplificadores de micrófono con alimentación de 48V.

Incluye varias entradas analógicas, combo XLR, salida de auriculares, midi de entrada y salida y un sin fin de opciones de conexión.

Es compatible con Windows 10, Mac OS X 10,10 y muchos más sistemas operativos.

Kingston HYPERX AMP USB

Kingston-HYPERX-AMP-USB

Lo mejor de HYPERX llega desde esta tarjeta de sonido USB, la cual es totalmente compatible con PS4 aparte de con PC. Incluye sonido envolvente 7.1 virtual y personalizado por HYPERX.

Es un modelo tan simple como potente, ya que además de lo dicho ofrece cancelación de ruido mejorada para el micrófono y dos ajustes independientes en cuanto a controles de audio se refiere, uno para los auriculares y otro para el micrófono.

Startech ICUSBAUDIO7D

Startech-ICUSBAUDIO7D

Una tarjeta de sonido USB bastante completa, ya que ofrece doble S/PDIF (IN y OUT) doble sistema de micrófono, sonido 7.1 y una frecuencia de muestreo de 48/44 KHz.

Ofrece además múltiples botones de control en la consola, lo cual facilita el trabajo a la hora de manejar tanto los volúmenes como su control.

LEAGY USB 5.1

tarjeta-de-sonido-USB

Para los que no necesiten tantas conexiones y se dediquen más al gaming, esta tarjeta de sonido USB 5.1 de LEAGY será una solución fantástica. Principalmente por su ratio características/precio, prácticamente imbatible en la actualidad.

Soporta tasas de muestreo de hasta 48 KHz tanto de forma digital como analógica. Incluye conexiones S/PDIF, es compatible con Windows desde XP hasta 10 y con Mac OS desde 9.1.

ASUS Xonar U5

ASUS-Xonar-U5

Lo mejor de ASUS llega con esta Xonar U5, una tarjeta de sonido USB que tiene una relación señal/ruido de 101 dB. Por supuesto es 5.1 y ofrece hasta 24 bit.

Su rango de frecuencia va desde los 10 hasta los 44000 Hz, su compatibilidad en Windows alberga desde Seven hasta 10, mientras que en MAC tendremos que tener al menos la versión 10.0.

Sound Blaster X7 USB DAC

Sound Blaster X7 USB DAC

Lo mejor de Creative llega con este DAC externo a modo de tarjeta USB que hará las delicias de muchos aficionados al sonido. Comenzando por su procesador SB, su capacidad de conversión de digital a analógico 24/192 Khz, SNR de 127 dB, salida amplificada de 2 X 50 vatios en estéreo con distintas impedancias etc.

Por no hablar de sus tecnologías incluidas: SBX PRO Studio, CrystalVoice, Scout Mode, DTS, Dolby Digital y más, imprescindibles tanto para jugadores como para aficionados al cine.

Creative Sound Blaster Omni Surround 5.1

Creative-Sound-Blaster-Omni-Surround-5.1

Una tarjeta de sonido enfocada solo al gaming. Buen dato para afirmar esto son sus dos micrófonos incorporados y un amplificador de auriculares de 600 ohm, así como su soporte para Dolby Digital 5.1.

Incluye SBX PRO, Cristal Voice y demás tecnologías propietarias de Creative para gaming, incluido el famoso modo Scout.

Es compatible con Windows desde Vista hasta 10 y con Mac OS desde 10.6 hacia delante.

Creative Sound BlasterX G1

Esta es la opción más barata para añadir audio posicional 7.1 con software dedicado y todo a cualquier equipo. Eso sí, debes tener en cuenta que solo sirve para convertir unos auriculares analógicos con conector minijack de 3.5 mm en digitales, con la conexión USB de esta tarjeta de sonido.