Desata tu creatividad con las mejores tabletas gráficas para PC

La tecnología que nos rodea nos permite realizar cosas increíbles, tareas que parecerían imposibles hace tan solo unos años y que hoy en día son algo cotidiano. Un ejemplo son las tabletas gráficas, que permiten a diseñadores y artistas plasmas toda su creatividad en formato digital, con las ventajas que eso conlleva (arreglar un error en un papel físico siempre es más complicado que en un PC por poner un simple ejemplo). Si eres uno de estos creativos y buscas lo mejor para dar rienda suelta a tu creatividad, aquí encontrarás las mejores tabletas gráficas del mercado.

Una tableta gráfica o digitalizadora es un periférico capaz de registrar dibujos o gráficos creados a mano por el usuario, solo que en lugar de plasmarlo en un lienzo o papel lo haces de manera digital, en una aplicación de tu ordenador. Pero bueno, si estás leyendo esto es porque ya sabes lo que es, ya tienes una y buscas lo mejor que se puede encontrar en el mercado (ya sea por curiosidad o porque quieres comprar una). Sea cual sea tu caso, aquí tienes las que bajo nuestro raciocinio son las mejores del mercado.

Las mejores tabletas gráficas con pantalla

Este tipo de tabletas digitalizadoras nos van a permitir ver directamente lo que estamos dibujando o escribiendo; son modelos más avanzados pero también más caros, si bien es cierto que la comodidad adicional que aportan es más que evidente.

Wacom Cintiq 13HD

Wacom Cintiq 13HD

Wacom es probablemente el fabricante de tabletas digitalizadoras más conocido, y también el que tiene las mejores del mercado. En este caso optamos por su modelo tope de gama, con pantalla de 13,3 pulgadas de diagonal y una resolución de 5080 líneas por pulgada, 178 grados de ángulos de visión y un brillo máximo de 250 cd/m2.

Incluye por supuesto el stylus para dibujar e incorpora botones de acceso directo para deshacer o rehacer acciones y moverse por un completo menú. Tiene funciones avanzadas como hacer zoom «pellizcando» la pantalla (como en los smartphones), y se conecta al PC mediante USB, por lo que es compatible con sistemas Windows y Mac indistintamente, así como con la inmensa mayoría de aplicaciones de diseño existentes.

XP-PEN Artist 24 Pro

XP-PEN Artist 24 Pro

Esta otra tableta digitalizadora tiene una diagonal de 23,8 pulgadas, mucho más grande que la anterior, y tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Cuenta también con su stylus sin batería, botones de accesos directos, dos ruedas para zoom e incluso un concentrador USB. Se conecta al PC mediante USB-C (incluye adaptador) y es compatible con Windows, Mac y la mayoría de software de diseño como Adobe Photoshop, Illustrator, GIMP, Krita, Fire Alpaca, Blender 3D, etc.

HUION 2.5K Kamvas Pro 24

HUION 2.5K Kamvas Pro 24

Esta tableta gráfica tiene una pantalla de 23,8 pulgadas y resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), e incluye como la anterior botones de acceso directo y un stylus sin batería. Cuenta con ángulos de visión de 178 grados y tiene la particularidad de que además de por USB, se puede conectar por HDMI, VGA y DisplayPort a un PC. Es compatible con Windows y Mac y con todos los software de edición gráfica habituales.

HUION KAMVAS 22 Plus

HUION KAMVAS 22 Plus

Este modelo es algo más económico pero no por ello menos interesante. Tiene una pantalla de 22 pulgadas con tecnología Quantum Dot que cubre un 140% del espectro de color sRGB, con resolución 1920 x 1080 píxeles y nada menos que 8192 niveles de presión. Tiene conexión a través de USB-C al PC, siendo compatible con Windows y Mac, y al igual que todas las anteriores con todos los softwares de edición gráfica habituales.

Las mejores tabletas gráficas sin pantalla

La contrapartida son las tabletas sin pantalla, llamadas también simplemente digitalizadoras. Son muchísimo más baratas, pero requieren que estés mirando a la pantalla del PC mientras dibujas o escribes en ellas, por lo que no hay sincronización mano-ojo con ellas.

Wacom Intuos M

Wacom Intuos M

Esta tableta digitalizadora tiene un área activa de 10 pulgadas con 4096 niveles de presión. Tiene la particularidad de que es capaz de funcionar de manera inalámbrica a través de Bluetooth, y de hecho tiene una pequeña batería recargable para dotarla de autonomía. Es compatible con Windows y Mac y todas las aplicaciones de diseño gráfico que hemos mencionado antes.

HUION H1060P

HUION H1060P

Esta tableta gráfica es de las mejores en cuestión prestaciones / precio del mercado y tiene la particularidad de que es compatible con OTG para dispositivos Android (no es compatible con iOS, eso sí). Incorpora botones de control y acceso directo y proporciona un área de dibujo de 10 x 6,25 pulgadas con 8192 niveles de presión.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.