Desata tu creatividad con las mejores tabletas gráficas para PC

Desata tu creatividad con las mejores tabletas gráficas para PC

Rodrigo Alonso

La tecnología que nos rodea nos permite realizar cosas increíbles, tareas que parecerían imposibles hace tan solo unos años y que hoy en día son algo cotidiano. Un ejemplo son las tabletas gráficas, que permiten a diseñadores y artistas plasmas toda su creatividad en formato digital, con las ventajas que eso conlleva (arreglar un error en un papel físico siempre es más complicado que en un PC por poner un simple ejemplo). Si eres uno de estos creativos y buscas lo mejor para dar rienda suelta a tu creatividad, aquí encontrarás las mejores tabletas gráficas del mercado.

Una tableta gráfica o digitalizadora es un periférico capaz de registrar dibujos o gráficos creados a mano por el usuario, solo que en lugar de plasmarlo en un lienzo o papel lo haces de manera digital, en una aplicación de tu ordenador. Pero bueno, si estás leyendo esto es porque ya sabes lo que es, ya tienes una y buscas lo mejor que se puede encontrar en el mercado (ya sea por curiosidad o porque quieres comprar una). Sea cual sea tu caso, aquí tienes las que bajo nuestro raciocinio son las mejores del mercado.

Las mejores tabletas gráficas con pantalla

Este tipo de tabletas digitalizadoras nos van a permitir ver directamente lo que estamos dibujando o escribiendo; son modelos más avanzados pero también más caros, si bien es cierto que la comodidad adicional que aportan es más que evidente.

Wacom Cintiq 13HD

Wacom Cintiq 13HD

Wacom es probablemente el fabricante de tabletas digitalizadoras más conocido, y también el que tiene las mejores del mercado. En este caso optamos por su modelo tope de gama, con pantalla de 13,3 pulgadas de diagonal y una resolución de 5080 líneas por pulgada, 178 grados de ángulos de visión y un brillo máximo de 250 cd/m2.

Incluye por supuesto el stylus para dibujar e incorpora botones de acceso directo para deshacer o rehacer acciones y moverse por un completo menú. Tiene funciones avanzadas como hacer zoom «pellizcando» la pantalla (como en los smartphones), y se conecta al PC mediante USB, por lo que es compatible con sistemas Windows y Mac indistintamente, así como con la inmensa mayoría de aplicaciones de diseño existentes.

XP-PEN Artist 24 Pro

XP-PEN Artist 24 Pro

Esta otra tableta digitalizadora tiene una diagonal de 23,8 pulgadas, mucho más grande que la anterior, y tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Cuenta también con su stylus sin batería, botones de accesos directos, dos ruedas para zoom e incluso un concentrador USB. Se conecta al PC mediante USB-C (incluye adaptador) y es compatible con Windows, Mac y la mayoría de software de diseño como Adobe Photoshop, Illustrator, GIMP, Krita, Fire Alpaca, Blender 3D, etc.

HUION 2.5K Kamvas Pro 24

HUION 2.5K Kamvas Pro 24

Esta tableta gráfica tiene una pantalla de 23,8 pulgadas y resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), e incluye como la anterior botones de acceso directo y un stylus sin batería. Cuenta con ángulos de visión de 178 grados y tiene la particularidad de que además de por USB, se puede conectar por HDMI, VGA y DisplayPort a un PC. Es compatible con Windows y Mac y con todos los software de edición gráfica habituales.

HUION KAMVAS 22 Plus

HUION KAMVAS 22 Plus

Este modelo es algo más económico pero no por ello menos interesante. Tiene una pantalla de 22 pulgadas con tecnología Quantum Dot que cubre un 140% del espectro de color sRGB, con resolución 1920 x 1080 píxeles y nada menos que 8192 niveles de presión. Tiene conexión a través de USB-C al PC, siendo compatible con Windows y Mac, y al igual que todas las anteriores con todos los softwares de edición gráfica habituales.

Las mejores tabletas gráficas sin pantalla

La contrapartida son las tabletas sin pantalla, llamadas también simplemente digitalizadoras. Son muchísimo más baratas, pero requieren que estés mirando a la pantalla del PC mientras dibujas o escribes en ellas, por lo que no hay sincronización mano-ojo con ellas.

Wacom Intuos M

Wacom Intuos M

Esta tableta digitalizadora tiene un área activa de 10 pulgadas con 4096 niveles de presión. Tiene la particularidad de que es capaz de funcionar de manera inalámbrica a través de Bluetooth, y de hecho tiene una pequeña batería recargable para dotarla de autonomía. Es compatible con Windows y Mac y todas las aplicaciones de diseño gráfico que hemos mencionado antes.

HUION H1060P

HUION H1060P

Esta tableta gráfica es de las mejores en cuestión prestaciones / precio del mercado y tiene la particularidad de que es compatible con OTG para dispositivos Android (no es compatible con iOS, eso sí). Incorpora botones de control y acceso directo y proporciona un área de dibujo de 10 x 6,25 pulgadas con 8192 niveles de presión.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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