Los mejores sticks WiFi USB para cuando se te cae Internet en casa

Los mejores sticks WiFi USB para cuando se te cae Internet en casa

Rodrigo Alonso

Cuando se produce una avería, es un fastidio quedarte sin Internet en casa, especialmente si estás trabajando o estabas haciendo algo importante en el PC. Afortunadamente, la mayoría de usuarios tienen hoy en día Internet en su smartphone, y la gran mayoría de estos permiten «compartir Internet«, haciendo las veces de router WiFi. Por ello, a continuación vamos a recomendaros los mejores sticks WiFi USB para el PC de sobremesa, y así si hay una avería en el Internet doméstico podáis continuar teniendo conexión en el PC.

La idea del siguiente listado es poder tener un stick WiFi USB «de reserva», para cuando se va Internet en casa poder tener conexión en el PC utilizando la WiFi que generan los smartphones con su conexión a Internet. Buscamos por lo tanto dispositivos con una excelente conectividad y cobertura que sean capaces de sacar el máximo rendimiento, pero que sean lo suficientemente pequeños para que la mayoría del tiempo estén guardados en un cajón sin estorbar.

Esto no quita, por supuesto, que se puedan utilizar estos dispositivos con un router WiFi tradicional, ya que hay muchos usuarios que no tienen la posibilidad de conectar el PC a la LAN doméstica por cable y no les queda más remedio que recurrir a la WiFi para tener Internet en el PC.

Netgear A7000-100PES WiFi USB

Stick WiFi USB Netgear A7000

Este receptor utiliza la interfaz USB 3.0 para poder proporcionar la máxima velocidad, y es que cuenta con el estándar AC1900 que entrega hasta 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz y hasta 1300 Mbps en la de 5 GHz. Incluye una base magnética por si no queremos tenerlo «pinchado» a un USB del PC, e incorpora una antena desplegable con tecnología Beamforming, que según el fabricante aumenta la velocidad, el alcance y la fiabilidad.

ASUS USB-AC68

Stick WiFi ASUS USB-AC68

Además de ser un especialista en hardware y periféricos, ASUS también tiene un amplísimo catálogo de redes, incluyendo este adaptador USB WiFi de doble banda AC1900, que entrega velocidades de hasta 1300 Mbps en la banda de 5 GHz y 600 Mbps en la de 2,4 GHz. Cuenta con dos antenas desplegables MIMO 3×4 para maximizar la cobertura, la cual está optimizada con la tecnología ASUS AiRadar.

Linksys AE6000-EU

Stick WiFi USb Linksys AE6000

El especialista en redes Linksys, propiedad de Cisco, tiene este adaptador AC1200 como buque insignia actual dentro de su catálogo para consumidores (no profesional). Tiene la particularidad de que es capaz de trabajar en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz simultáneamente, entregando 600 Mbps de ancho de banda mucho más estable que usando una sola banda. En todo caso, su velocidad máxima es de 867 Mbps en la banda de 5 GHz.

D-Link DWA-192

Stick WiFi D-Link DWA-192

Este dispositivo no es un «stick» como tal, pero hemos querido incluirlo debido a lo curioso de su diseño. Se conecta por interfaz USB 3.0 (con un extensor) y funciona bajo el estándar AC1900, por lo que entrega hasta 1300 Mbps bajo la banda de 5 GHz y hasta 600 Mbps en la de 2,4 GHz. La particularidad de su forma de esfera hace que en su interior se puedan integrar varias antenas con configuración MIMO 3×3 para maximizar su cobertura inalámbrica.

BrosTrend AC3 WiFi USB

WiFi USB BossTrend AC3

De marca desconocida, este stick USB WiFi es uno de los más vendidos en Amazon por proporcionar una excelente relación prestaciones / precio. Se puede conectar directamente a un puerto USB 3.0 del PC o mediante su extensor, incorpora dos antenas y funciona bajo el estándar WiFi AC1200, siendo por ello capaz de ofrecer un ancho de banda de 867 Mbps en la banda de 5 GHz y de 300 Mbps en la de 2,4 GHz.

TP-Link Archer T4U

Stick USB WiFi TPLink T4U

No puede faltar el fabricante TP-Link en un listado de este tipo, en este caso con el último de sus productos de la familia Archer, el T4U. Ofrece conectividad WiFi AC1200 con hasta 867 Mbps en la banda de 5 GHz y 300 Mbps en la de 2,4 GHz, con la particularidad de que es capaz de funcionar en ambas bandas simultáneamente ofreciendo así un ancho de banda total de 1267 Mbps.

Alfa Network AWUS036AC WiFi USB

Stick WiFi USB Alfa AC1200

Finalmente, también incluimos este stick WiFi USB del reconocido fabricante Alfa Network, que funciona bajo el estándar AC1200 ofreciendo 867 Mbps en la banda de 5 GHz y 300 Mbps en la de 2,4 GHz, pero ojo porque es USB 2.0 y no 3.0.