No todo el mundo busca tener enormes capacidades cuando hablamos de dispositivos de almacenamiento portátil, a pesar de que en el mercado actual ya podemos encontrar SSD externos con conexión USB de hasta 4 TB de capacidad. Por este motivo, si no necesitas tanta capacidad pero sí el mejor rendimiento, a continuación vamos a listar los mejores SSD externos del mercado con hasta 512 GB de capacidad.
Samsung T5
Este pequeño SSD externo cuenta con interfaz USB 3.1 a través de un puerto USB-C (tiene un conversor para Type-A) y, a pesar de su pequeño tamaño, es capaz de proporcionar el mismo rendimiento que un SSD SATA 3 (540 MB/s tanto de lectura como de escritura). En este caso, además, está protegido por una carcasa de una sola pieza hecha de aluminio que no solo le da un toque elegante, sino que además protege el dispositivo y hace las veces de disipador.
En este caso, tiene 500 GB justos de capacidad.
Crucial CT500X8SSD9
Los nuevos SSD externos de Crucial vienen con conectividad USB 3.2 Gen.2 con conector USB-C, y son capaces de proporcionar velocidades de transferencia de hasta 1.050 MB/s. Con un diseño realizado con aluminio anodizado muy resistente, igual que el anterior en este caso hace las veces de disipador para mantener el dispositivo a buena temperatura de funcionamiento.
El SSD viene con adaptador para USB Type-A maximizando así su compatibilidad, y en este caso el dispositivo también tiene 500 GB exactos de capacidad.
SanDisk Extreme SSD
Ya conocemos de sobra estos SSD externos de SanDisk, porque además suelen estar frecuentemente de oferta. En este caso, el modelo de 500 GB de capacidad ofrece velocidades de hasta 550 MB/s de lectura y escritura, a través de su interfaz USB 3.1 con conector USB-C, si bien igual que el resto también incluye un adaptador para poder utilizarlo en los puertos USB Type-A normales.
PNY Elite Silver
Este modelo de SSD externo de PNY es estéticamente muy similar al Samsung T5, con su carcasa exterior de aluminio anodizado, pero en términos de rendimiento está por debajo pues solo alcanza los 430 MB/s de lectura y 420 MB/s de escritura. Además, este dispositivo tiene 480 GB de capacidad, a diferencia de los anteriores, mientras que su interfaz es simplemente USB 3.0 con conector Type-A por defecto.
WD My Passport SSD
Muchas veces hemos visto también este dispositivo, y es que es uno de los SSD externos que suele estar de oferta frecuentemente, algo que es sin duda bueno porque es de los mejores del mercado. Ofrece una capacidad de 512 GB con velocidades de lectura y escritura de 540 MB/s a través de su interfaz USB 3.1 Type-C. Viene, por supuesto, con adaptador.
Transcend ESD230C
Terminamos el listado con este modelo de Transcend que ya pasó por nuestras manos en su correspondiente review. El modelo de 480 GB tiene unas velocidades de hasta 520 MB/s de lectura y 460 MB/s de escritura, y cuenta con interfaz USB 3.1 con conector USB-C, aunque al igual que todos los anteriores también trae de serie un adaptador para poder conectarlo a los puertos Type-A estándar en cualquier PC.