¿Tu monitor es demasiado grande? Estos son los mejores soportes

¿Tu monitor es demasiado grande? Estos son los mejores soportes

Rodrigo Alonso

Si una cosa tienen de malo los monitores grandes (34 o más pulgadas) es que ocupan mucho espacio sobre la mesa, y de hecho por su peso muchas veces tienen unos soportes que no permiten modificar su ergonomía más allá de la inclinación. Así pues, a continuación te vamos a contar cuáles son los mejores soportes para monitores grandes, que te permitirán ahorrar espacio sobre la mesa y, en el caso de los brazos articulados, modificar su ergonomía como mejor te parezca.

Antes de nada hemos de decirte que para poder montar un brazo articulado en tu monitor, primero debes cerciorarte de que cuenta con anclaje VESA para ello, y en tal caso de qué medida es. La mayoría de soportes para monitor cuentan con anclaje VESA 100 que es el más habitual, pero puede que las dimensiones de tu monitor sean otras. Simplemente, te recomendamos cerciorarte antes de lanzarte a comprar nada.

Arctic Z1 Pro

Soportes monitor Arctic Z1 Pro

El reconocido fabricante Arctic tiene un amplio catálogo de soportes para monitor, y concretamente la serie Z1 Pro es ideal para monitores grandes ya que soporta hasta 15 Kg de peso. Cuenta con un poste de acero que permite regular la altura, así como con un brazo articulado que permite modificar la inclinación y el giro de la pantalla, así que virtualmente podrás colocar tu monitor en la posición que prefieras. Cuenta además con un hub de tres puertos USB 3.0 y un sistema de canalización de cables para poder tener un escritorio más limpio y ordenado.

En este caso, la base se ancla a la mesa mediante un sargento ajustable, y dado el peso que tendrá que soportar se recomiendan mesas macizas (no de contrachapado) y bastante gruesas para evitar generar daños.

Silverstone SST-ARM11SC

Soportes monitor Silverstone SST-ARM11SC

Este es un brazo aartiulado que permite literalmente poner el monitor en cualquier posición, incluso boca abajo si se quiere. Cuenta con un sistema de canalización de cables interno para que vayan totalmente escondidos, y en este caso soporta monitores de cualquier tamaño pero de hasta 15 Kg de peso. Igual que el anterior, tiene anclajes VESA 75 y 100 y se acopla a la mesa mediante un sargento.

HFTEK GM112XFW

Soportes monitor HFTEK GM112XFW

Este brazo tiene un anclaje de doble sargento para colocarlo en la mesa, e igual que el anterior se trata de un brazo articulado que es capaz de colocar la pantalla en la posición que quieras sin problemas. Soporta hasta 16 Kg de peso máximo y tiene anclajes VESA 75 y 100 (aunque el fabricante dice que es compatible con monitores de 14 a 34 pulgadas en realidad puedes instalar cualquier tamaño de pantalla mientras no te pases de esos 16 Kg de peso). Tiene también un escueto sistema para canalizar los cables del monitor.

ErGear EGSS6

Soportes monitor HFTEK GM112XFW

En este caso volvemos al mismo estilo con barra de acero del primer modelo que hemos visto, con anclaje mediante sargento pero tiene la particularidad de que incluye dos variantes: una que hace de cepo en el borde de la mesa, y otro que está pensado para anclarlo en mesas que vienen con un agujero, preparadas para este tipo de brazos articulados. Permite poner el monitor en cualquier posición y también incorpora un pequeño sistema de gestión de cables para esconderlos de la vista. En este caso solo tiene anclajes VESA 100 y soporta hasta 12 Kg de peso.

Arctic W1C

Soportes monitor Arctic W1C

Si no quieres poner el brazo en la mesa sino directamente atornillarlo en la pared, este brazo articulado de Arctic es una excelente opción, si bien es cierto que no te permite regular la altura (eso dependerá de dónde atornilles el soporte en la pared). Es compatible con VESA 75 y 100 y soporta hasta 18 Kg de peso, pudiendo instalar los monitores más pesados (de hecho el fabricante dice que soporta TV de hasta 49 pulgadas).

Value 17991179

Soportes monitor Value 17991179

Este es el soporte para monitores más sencillo que podéis encontrar. Se ancla a la mesa mediante un sargento y, en este caso, solo permite modificar la altura pero con la ventaja de que podrás hacerlo sin necesidad de herramientas. Es compatible con VESA 75 y 100, cuenta con sistema de gestión de cables y soporta hasta 8 Kg de peso.