¿Problemas de cortes de luz? Olvídalos y protege tu PC con los mejores SAI del mercado

¿Problemas de cortes de luz? Olvídalos y protege tu PC con los mejores SAI del mercado

Juan Diego de Usera

Un buen SAI no solo debe de ser capaz de alimentar nuestro PC cuando se vaya la luz. También ha de ser capaz de apagar nuestro PC antes que se termine la carga eléctrica de su batería. Para eso, estos SAI suelen usar un programa que se encarga de monitorizar el estado de sus baterías. Por tanto, un buen SAI debe de incluir este software para proteger correctamente nuestro PC. Y los componentes de hardware que tenemos instalados en su interior.

Salicru SPS one

Esta línea de SAI de la marca Salicru tiene modelos que van desde los 500 hasta los 2000 VA. Esto significa que podremos proteger equipos con consumos de hasta unos 2000 W de potencia. También cuenta con un puerto USB, y su correspondiente cable de conexión. Ya que, gracias al software de la propia marca, podremos monitorizar en todo momento el estado de nuestro SAI.

Es una línea de SAI con precios bastante contenidos. Pero con mucha funcionalidad para los usuarios conscientes de la seguridad de sus equipos. Y de los estragos que pueden provocar las caídas de tensiones en ellos. Así como la subida de la misma.

APC Back-UPS BX

La gama de SAI, Back-UPS BX, es la gama más modesta del prestigioso fabricante APC. Estos modelos presentan la novedad que, una vez se ha apagado el SAI por falta de batería, al volver la luz, volverá a arrancar nuestro PC o cualquier componente que tengamos conectado a él. También posee un sistema de auto comprobación periódica, que asegura el buen estado de las baterías de este pequeño SAI.

EATON Ellipse PRO

Esta línea de SAI de EATON es una de las más completas de este fabricante. Sus modelos van desde los 650 VA/400 W, hasta los 1600 VA/1000 W. Todos cuentan con una pantalla LCD en su parte frontal, que permite que el usuario esté constantemente informado del estado del dispositivo. O de si hubiera algún problema con su funcionamiento. Como los anteriores modelos, cuenta con un puerto USB. Gracias al cual se puede comunicar con nuestro PC. Y, mediante el software propietario de la marca, Eaton UPS companion, monitorizar su funcionamiento desde el propio PC.

Salicru SPS Soho+

Con este modelo de Salicru, subimos un peldaño dentro del catálogo de esta marca. Utiliza tecnología Line-Interactive, basada en un regulador de tensión AVT (Buck/Boost). Este regulador se encarga de atenuar posibles fluctuaciones de la línea de corriente. Gracias a lo cual, se minimiza el desgaste de las baterías. Una característica muy interesante que tiene este modelo de Salicru es la de permitir el arranque en frío. Es decir, permite arrancar los equipos conectados sin que haya tensión en la toma de corriente. Así como el re arranque automático de los equipos, una vez se ha restablecido el suministro eléctrico.

Como podéis ver, también lleva en su parte frontal una pantalla LCD que nos va a dar información sobre la tensión de entrada y de salida del dispositivo. Así como el nivel de la batería interna, entre otros muchos más datos.

APC Back-UPS PRO

Este es un modelo más premium que los anteriores comentados de esta misma lista. Es un modelo que cuenta con baterías de mayor duración en caso de caídas de la red eléctrica. Baterías que, además, son muy sencillas de reemplazar por parte del usuario, cuando lleguen al final de su vida útil. Aunque será el propio dispositivo el que os avisará de cuándo ha llegado el momento de sustituirlas, gracias al sistema de auto comprobación que posee. También permite configurar los parámetros de sensibilidad a las fluctuaciones de la línea eléctrica. Lo cual permite incrementar la duración de las baterías.

Como se puede ver en la imagen, también posee de una pantalla LCD en su parte frontal. Y, por supuesto, con una toma USB, para conectar al dispositivo a nuestro PC. Y poder monitorizar desde él todos los parámetros necesarios.