Estas son las mejores ruedas para silla gaming del mercado

Estas son las mejores ruedas para silla gaming del mercado

Rodrigo Alonso

Por muy buena que sea tu silla gaming, hay veces que las ruedas que trae de fábrica no te dan el servicio que necesitas. Sea porque tienes suelo de madera y lo rayan, sea porque estás en una alfombra y se enganchan, o sea porque están viejas y no giran bien o hacen ruido, si quieres cambiar las ruedas de tu silla gaming aquí te vamos a recomendar las mejores del mercado.

Antes de comenzar debes tener en cuenta una cosa: en la inmensa mayoría de sillas gaming, las ruedas tienen un anclaje de 11 mm estándar, pero no es así en todas (la segunda medida más utilizada es de 10 mm). Hay algunas excepciones en las que el anclaje de las ruedas no es estándar, así que simplemente te avisamos de esto para que compruebes primero qué calibre de anclaje utiliza tu silla antes de lanzarte a comprar unas ruedas nuevas. Dicho esto, vamos allá con el listado.

INTEY INTLZ01

Ruedas silla INTEY INTLZ01

INTEY es un fabricante en cuyo catálogo podrás encontrar una extensa variedad de ruedas y soportes para sillas. Este modelo en concreto es top ventas en Amazon y por algo será, ya que proporcionan una excelente relación calidad / precio. Son ruedas que, en comparación con las dobles que suelen traer las sillas de fábrica, van a elevar unos milímetros la altura y además tienen una facilidad de giro y rodada mayor ya que suponen una menor resistencia, por lo que la silla será más «rápida».

La superficie de contacto es de goma, por lo que son aptas para todo tipo de suelos, y por experiencia os decimos que van especialmente bien en parquet y tarima (y todo tipo de suelos delicados) y alfombras, pero no tan bien en suelos duros como baldosa.

INTEY INTLZ03

Ruedas silla INTEY INTLZ03

Este otro modelo del mismo fabricante está formado por una doble rueda, también con superficie de contacto de goma. La diferencia con las ruedas que suelen venir en las sillas es precisamente eso, la goma, lo que las convierte en aptas para suelos delicados. En este caso funcionan de una manera excelente en suelos duros (incluyendo delicados como parquet o tarima) pero no tan bien en alfombras.

Yohoolyo con freno

Ruedas para silla gaming Yohoolyo con freno

Este tipo de ruedas es bastante similar al primer modelo que hemos visto, y como su superficie de contacto es de goma son aptas para suelos delicados. La mayor diferencia radica en que en este caso se incorporan frenos individuales para cada rueda, algo que seguramente a los fans de los juegos de simulación de conducción les vendrá genial para evitar que la silla se mueva de su sitio mientras juegan.

Soportes fijos Outus

Soportes fijos silla

En este caso, la propuesta no son ruedas sino soportes fijos. Esto está pensado para usuarios de simuladores de conducción que quieren tener la silla fija siempre en su sitio para que no se mueva mientras juegan, pero pudiendo balancearse, inclinarse y girar. Se incluyen piezas de fieltro para no rayar el suelo.

Hjh Office ROLO

Ruedas silla Hjh Office ROLO

Finalmente, llegamos a estas ruedas de la marca Hjh, especialistas en sillas de oficina. Este sería el reemplazo «natural» para usuarios que nos busquen nada especial pero que quieran cambiar las de su silla porque estén en mal estado. En este caso son ruedas hechas para durar mucho tiempo, pues cuentan con un recubrimiento de poliuretano en la superficie de rodadura para reducir su desgaste, así que son excelentes para utilizarlas en suelos duros y rugosos como baldosas y gres.