¿Toca teletrabajar? Cuida tu salud con los mejores reposapiés

¿Toca teletrabajar? Cuida tu salud con los mejores reposapiés

Javier López

En los tiempos que corren y de cara al futuro, no es de extrañar que mucha de la población termine teletrabajando en su casa. En Europa es bastante común, pero aquí se va imponiendo sin duda. Aunque no lo parezca, uno de los puntos clave son los pies a la hora de sentarnos. Pasar mucho tiempo en una postura permite que la circulación no fluya correctamente y terminemos con serios problemas. Por ello, hoy os vamos a recomendar los mejores reposapiés del mercado.

Los mejores reposapiés del mercado

En primer lugar, hay que tener una cosa clara: no necesitamos un reposapiés de ortopedia si no tenemos una dolencia ya desarrollada o algún problema cardiovascular grave. Pero incluso en estos casos, alguno de los modelos que os vamos a seleccionar se acercarán a uno profesional que cueste cientos de euros más, ya que vamos a tocar todos los «palos».

 Fellowes reposapiés

 Fellowes-reposapiés

Es el reposapiés más vendido dentro de Amazon, y no le faltan razones. La principal es su relación calidad/precio, ya que por 14,90 euros obtendremos un ajuste ergonómico con doble posición, permite estirar las piernas, mejora la postura al sentarnos y alivia la tensión en los pies.

El precio al que podemos encontrarlo ahora lleva un 51% de descuento.

HUANUO

HUANUO

A diferencia de otros reposapiés, este no va a deformarse como si fuese espuma viscoelástica, que es lo que muchos usuarios esperan de este tipo de producto. En cambio, encontraremos un modelo con dos fundas lavables con una espuma de alta densidad viscoelástica pura que es lo suficientemente cómoda para asentar pies o rodillas, pero que no cederá fácilmente más allá de corregir la postura.

Cada funda tiene un cometido: la rugosa mejora la circulación con un masaje mientras movemos los pies hacia delante y hacia atrás, perfecta para largas horas de trabajo. En cambio, la lisa está más destinada a cotas más cortas de tiempo que corrijan nuestra postura al sentarnos.

FISHSHOP FOOTREST

FISHSHOP-FOOTREST

Este reposapiés está diseñado para personas que no solamente necesitan mejorar la circulación en sus piernas, sino que necesitan descansar la parte baja de la columna. Es un modelo de balancín, por lo que necesita ser colgado de algún punto equidistante para que quede en suspensión en el aire.

Es portátil, pesa muy poco e incluso puede usarse para los viajes en autobús, tren o avión. Hay que tener en cuenta que aquí las piernas se quedan en el aire en una postura mucho más horizontal, por lo que la tendencia será a inclinarnos el respaldo más hacia atrás, lo cual tiene que ser muy bien llevado para no forzar el cuello al intentar corregir la postura.

Es decir, hay que ajustar la longitud del reposapiés para que la postura de sentado sea correcta y nos mantenga o bien solo los pies, o bien las piernas en el aire, ya que de otra manera parecería que estamos casi tumbados.

Noblechairs reposapiés gaming

Noblechairs-reposapiés

Si eres un gamer o pasas muchas horas delante del PC en una silla Noblechairs, este reposapiés es el tuyo. Nos recoge la parte trasera de las piernas a la altura de los gemelos, dejando que la sangre fluya más libremente hacia los pies.

Tiene un ajuste rotatorio en su eje horizontal de 360 grados y un ajuste vertical desde 0 grados hasta 57º, por lo que podemos encontrar el ángulo perfecto que nos sea más cómodo para la postura que tenemos en la silla.

Por supuesto cuenta con toda la calidad de la marca, como costuras de gama alta, piel PU perforada para mejorar la refrigeración, espuma fría, cuerpo de aluminio etc …