Evita dolor en la muñeca con los mejores ratones verticales

Evita dolor en la muñeca con los mejores ratones verticales

Rodrigo Alonso

Es bien sabido que, aunque no son la mejor opción para gaming, los ratones verticales son ideales para personas que utilizan el ordenador durante muchas horas al día y terminan sufriendo cansancio en la muñeca. Dado que con este tipo de ratón la posición de la mano es mucho más natural, evitarás cansancio y dolor, así que a continuación vamos a contarte los que consideramos mejores ratones verticales del mercado.

Logitech MX Vertical

A pesar de ser el más caro, este es el top ventas de ratones verticales por el simple prestigio que tiene la marca Logitech. En este caso cuenta con una inclinación de 57 grados frente a la horizontal, tiene un sensor óptico configurable de hasta 4000 DPI, y por supuesto es inalámbrico para una comodidad mayor.

Trust Verto

Este ratón de Trust está disponible tanto con cable como inalámbrico con una diferencia de dos euros (así que merece la pena el inalámbrico, la verdad). Tiene una inclinación de 61 grados, un sensor óptico de hasta 1600 DPI (configurable en tres saltos, 800, 1200 y 1600) y seguramente es el ratón vertical de marca reconocida más barato que vais a poder encontrar, lo que lo con vierte en una opción ideal si quieres probar sin gastar demasiado dinero.

Trust Varo

Esta otra versión de la misma marca es un poco más cara (no mucho), pero mucho más ergonómico. No indican su inclinación pero se ve a todas luces que es menor que el Verto, y en este caso su sensor óptico tan solo tiene 1000 DPI de sensibilidad y solo está disponible en modo inalámbrico.

DeLUX M618 Mini-jet

Este es un fabricante poco conocido pero bien reconocido, ya que prácticamente solo trabaja con ratones verticales, así que tiene muchos modelos. En este caso, este ratón pretende ser bastante elegante, y su batería destaca por dar hasta 2 semanas de autonomía con una sola carga. Su sensor óptico puede funcionar a 800, 1200, 1600 y 2400 DPI, y destaca por utilizar botones OMRON, con una esperanza de vida de más de 30 millones de pulsaciones.

Ratón vertical Amazon Basics

Ya sabéis que Amazon está lanzando desde hace poco su propia línea de periféricos, y en este caso también tiene un ratón vertical que si destaca por algo es por su precio y por su sencillez. Es inalámbrico, y en este caso resulta curioso que no dan ningún dato sobre él, pero su sensor es óptico de 1000 DPI. Otra opción excelente para probar a ver si te gustan los ratones verticales sin tener que invertir mucho dinero.

DeLUX M618 Plus

Otro modelo de DeLUX parecido al anterior -de hecho es una variante-, pero en este caso con una forma mucho más inclinada, prácticamente a 90 grados que permite sujetarlo como si fuera un joystick. Tiene botones a ambos lados e incorpora iluminación RGB en todo su perímetro. No es inalámbrico, y su sensor óptico puede funcionar a 800, 1200, 1600, 2400 y hasta 4000 DPI de sensibilidad.

Rocker 5D

Este curioso ratón vertical también tiene botones a ambos lados, y tiene la curiosidad de incorporar un pad direccional en la zona del pulgar que nos permitirá configurar hasta 11 botones en total. El fabricante dice que es ideal, por ello, para juegos tipo MMO y MOBA, pero eso habrá que verlo. También es curioso que equipa un sensor óptico PAW3325 de 10000 DPI de sensibilidad máxima.

Microsoft Sculpt Ergonomic Mouse

Llegamos al final de la lista con otro ratón top ventas por el simple hecho de ser de Microsoft. En este caso es el que menos inclinación tiene (apenas 32 grados), pero es inalámbrico, muy ligero, con un botón dedicado para la tecla Windows, y utiliza tecnología BlueTrack patentada por Microsoft (funciona incluso sobre cristal transparente) en su sensor.