Juega a tope con los mejores ratones gaming ambidiestros

Juega a tope con los mejores ratones gaming ambidiestros

Rodrigo Alonso

Los usuarios zurdos muchas veces tienen problemas para encontrar ratones gaming adecuados para sus necesidades, y casi siempre se ven obligados a optar por ratones gaming ambidiestros para poder utilizarlos con la mano izquierda. Lo mismo le pasa a muchos usuarios que sujetan el ratón con agarre tipo garra, pues los ratones ergonómicos para diestros no suelen ser una opción cómoda. Por ello, en este artículo os vamos a contar los que consideramos los mejores ratones gaming ambidiestros, ideales para ambos tipos de usuarios.

Las premisas para esta lista son que el ratón debe tener un diseño simétrico que permita sujetarlo exactamente igual con la mano derecha o con la mano izquierda y, a ser posible, con botones en ambos laterales para poder tener ese «extra» que es ideal para configurarlos con funciones adicionales en juegos, además por supuesto de utilizarlos para navegación.

Razer Viper

Razer Viper - Review 4

El Viper es considerado uno de los mejores ratones gaming ambidiestros del mercado. Su versión con cable tiene el famoso sensor Razer 5G de 16.000 DPI, mientras que la versión Ultimate además de ser inalámbrico cuenta con el nuevo sensor Focus+ de 20.000 DPI de la marca, ofreciendo una sensibilidad y precisión sin igual en la industria. Por supuesto tiene diseño ambidiestro con botones a ambos lados, todos ellos configurables, iluminación Chroma y tiene la particularidad de pesar tan solo 69 gramos.

Logitech G Pro

Este es uno de los mejores ratones de Logitech, equipado con un sensor óptico HERO 16K de 16.000 DPI de sensibilidad. Tiene un diseño sencillo, ergonómico y ambidiestro con botones a ambos lados que como no podía ser de otra manera son configurables. Tiene la particularidad de que se puede configurar manualmente la presión necesaria para hacer clic en los botones izquierdo y derecho. Es inalámbrico con gran autonomía y cuenta también con un sistema de gestión de peso.

SteelSeries Sensei 310

SteelSeries Sensei 310

Esta es la evolución del famoso SteelSeries Sensei, uno de los ratones gaming más vendidos del mundo. En este caso se ha modificado su diseño para hacerlo más moderno, siendo más ancho por detrás que por delante para resultar cómodo ya no solo a los usuarios zurdos o con agarre de tipo garra, sino también para los que tienen una sujeción de tipo palma. Con botones a ambos lados e iluminación RGB, incorpora el sensor óptico TrueMove 3 de hasta 12.000 DPI de la marca, desarrollado específicamente para juegos de tipo eSports.

Logitech G903 Lightspeed

El ratón inalámbrico Logitech G903 es un viejo conocido, que equipa el sensor láser HERO 16K de la marca con hasta 16.000 DPI de sensibilidad. En este caso es un ratón cargado de características avanzadas, como gestión de peso, cambio de botones (físicamente), conexión inalámbrica Lightspeed de baja latencia y una buena cantidad de botones adicionales, además de rueda del scroll 4G y con la posibilidad de ponerle desplazamiento infinito. Ah, y por supuesto es ambidiestro.

Razer Lancehead

Aunque este ratón ya tiene cerca de tres años, sigue siendo uno de los más vendidos de Razer, más ahora que ha bajado de precio tras el lanzamiento del Viper y el Basilisk Ultimate. Equipa el sensor láser 5G de la marca con hasta 16.000 DPI, tiene botones a ambos lados además de dos tras el scroll, y tienes la opción de comprarlo en su versión inalámbrica o la Tournament Edition, que es igual pero con cable. Por supuesto, es ambidiestro.

Corsair M55 RGB Pro

No podía faltar Corsair en una lista de los «mejores X» donde X es lo que sea, ya que tienen uno de los catálogos más amplios de toda la industria del hardware. El M55 RGB Pro equipa un sensor óptico de 12.400 DPI de sensibilidad configurables, tiene botones a ambos lados con su diseño ambidiestro que por supuesto son configurables, y tiene un peso de tan solo 86 gramos, siendo ideal para juegos de tipo FPS por ello.

Ozone Neon X20

Ozone Neon X20 RGB 21

Ozone es uno de esos fabricantes que tiene de todo, pero que no gasta demasiado en marketing y a veces pasa un poco desapercibido. No obstante, tiene unos periféricos de muy buena calidad y rendimiento, como es el caso de este Neon X20, uno de los mejores ratones gaming ambidiestros del mercado con su sensor óptico PixArt PMW3325 de 10.000 DPI, botones a ambos lados configurables e iluminación RGB perimetal.

ASUS TUF Gaming M5

Ratones gaming ambidiestros ASUS TUF Gaming M5

Terminamos con la lista de los mejores ratones gaming ambidiestros con este TUF Gaming M5 de ASUS. A pesar de ser el único de la lista que no tiene botones en ambos lados -solo en el izquierdo- sí que tiene un diseño simétrico, y equipa un sensor óptico de 6200 DPI además de seis botones programables en total. La mejor parte de este ratón gaming es su precio, desde luego.