Los mejores procesadores para gaming del año

Los mejores procesadores para gaming del año

Javier López

Termina el año y viendo la caída de precios de algunos de los procesadores más cotizados es buen momento para hacer un breve resumen de lo que nos ha deparado este 2019 en cuanto a CPUs y gaming. Por ello, este artículo se va a centrar en los mejores procesadores gaming dentro de la resolución más usada por los jugadores en la actualidad: 1080p. ¿Qué modelos se llevarán el gato al agua?

Intel Core i3-9100F – el más económico de los mejores procesadores gaming

Core_i3-9100F

Aunque no lo parezca, esta CPU es la tremenda ganadora en cuanto a calidad/rendimiento/precio de la actualidad. Y es que hablamos de una CPU que apenas llega a los 90 euros y ofrece un ratio absolutamente magnífico en cuanto a gaming se refiere aun con sus 4 núcleos sin HT.

Tanto es así, que supera a CPUs muy bien de precio como el Ryzen 7 1800X y no se queda nada lejos del Ryzen 5 3600, líder de ventas actualmente.

AMD Ryzen 5 2600X

AMD Ryzen 5 2600x

Justamente un par de pasos por encima nos encontramos con este veterano procesador de 6 núcleos con SMT, el cual sigue dando alegrías a muchos usuarios. Aunque está algo lejos en IPC y frecuencia de su homólogo en Zen 2, su precio actualmente es un reclamo que es difícil dejarlo pasar.

Además, su número de núcleos ya deja espacio para otras tareas más pesadas aparte del gaming, haciéndolo una CPU muy completa en la actualidad.

AMD Ryzen 5 3600

Ryzen 5 3600

Es la CPU de moda en la actualidad, y bien merecido que lo tiene: precio ajustado, buen IPC, suficientes núcleos e hilos, desbloqueado y un consumo bastante contenido. Adolece de la menor frecuencia dentro de los Zen 2 y eso limita su rendimiento en gaming, pero lo compensa con todo lo dicho, no en vano es líder de ventas en la actualidad.

Intel Core i5-9400F

Intel-Core-i5-9400F-01

Entra en la lista gracias al precio desorbitado de su hermano y predecesor i5-8400. Este i5-9400F tiene todas sus virtudes y solamente el defecto de no incluir iGPU. Hablamos de una CPU de seis núcleos sin HT a 4,1 GHz que se ha ganado por derecho propio estar en este listado debido a su gran desempeño en gaming.

El no incluir HT es una ventaja en ciertos juegos con peor programación para múltiples hilos, por ello asciende a puestos cabeceros en todas las tablas, lo que unido a su precio más que competitivo hacen que sea una opción más que tener en cuenta.

AMD Ryzen 5 3600X

AMD Ryzen 5 3600X 10

Es actualmente una de las CPU que tenemos en el equipo de pruebas y podemos hablar largo y tendido de ella. Hablamos de una CPU que se puede colocar entre los 8 mejores procesadores de la actualidad, algo que es meritorio dado el precio tan competitivo que tiene, y prueba de ello es que lleva ya meses siendo ya no solo el top ventas de AMD, sino el procesador más vendido en números absoluto de entre todos los procesadores disponibles en el mercado, y por mucho.

Comparte núcleos e hilos con su hermano menor, pero aumenta su frecuencia hasta los «4,4 GHz» en un solo núcleo.

AMD Ryzen 9 3900X – el mejor de los mejores procesadores gaming de AMD

amd-ryzen-9-3900x

Ha conseguido lo que parecía imposible en un principio: eclipsar al 3700X y 3800X. Pero a tenor de su mejor rendimiento, sus 12 núcleos y sobre todo su frecuencia en single core, logra un mejor desempeño que estos. Es una CPU enfocada tanto a multitarea como a gaming, siendo un extraño caso dentro del sector, puesto que con estas características sus rivales no consiguen rendir tanto en juegos.

Intel Core i7-8700K

Intel Core i7-8700K

Muchos lo han dado por muerto desde la salida del i9-9900K y sus diferentes versiones, pero la realidad es que estamos hablando de un procesador TOP 3 en la actualidad y con permiso del i9-9900KS que es una versión limitada.

Seis núcleos y 12 hilos, frecuencia de 4,7 GHz, desbloqueado, procesador no soldado por lo que podemos hacer delid sin ningún problema. Su única pega es que su rendimiento está acorde a su precio y donde su rival directo por características está bastante más bajo en coste.

Queda a elección de cada uno ver si compensa ese salto apreciable de rendimiento en gaming o prima más el ahorrar esos euros para otro componente. Lo que está claro es que este es uno de los mejores procesadores que puedes tener en tu PC.

Intel Core i7-10700K, el mejor de los mejores procesadores gaming

Hoy por hoy, si hablamos de rendimiento gaming sin mirar el precio, el Core i7-10700K es el rey absoluto, incluso por encima del Core i9-10900K. Este procesador cuenta con 8 núcleos físicos y 16 hilos de proceso a una velocidad máxima de 5.1 GHz. Eso sí, si quieres ir a por este procesador debes saber que funciona con el socket Intel LGA1200, así que te tocará actualizar también la placa base.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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