¿Buscando placa para Intel Comet Lake? Estas son las mejores en B460

¿Buscando placa para Intel Comet Lake? Estas son las mejores en B460

Javier López

Comet Lake ya lleva unos meses en el mercado y está teniendo gran acogida debido a su potencial para gaming, principal propósito de esta arquitectura. Para aquellos que no necesitan ni quieren hacer overclock, Intel dispone de un chipset intermedio que está algo limitado, pero que cumple de sobra para jugar. Por ello, hoy os vamos a ofrecer las mejores placas B460 para vuestro procesador Intel.

Las mejores placas B460 para Intel Comet Lake-S LGA 1200

ASUS TUF Gaming B460-PLUS

ASUS-TUF-Gaming-B460-PLUS

Una placa que como su serie indica está pensada para aquellos que buscan la mayor durabilidad. Para ello, ASUS usa componentes de grado militar en busca de la mayor estabilidad y longevidad. Esto no implica que sus prestaciones sean menores, pero sí que es cierto que están algo recortadas frente a sus modelos ROG.

Aun así, cuenta con 8 fases de alimentación, dos M.2, seis SATA, 6 USB traseros 3.1, salida DisplayPort y HDMI, AURA SYNC y sendos disipadores térmicos para mantener siempre la placa lo más fresca posible.

ASUS ROG Strix B460-H Gaming

ASUS-ROG-Strix-B460-H-Gaming

Es una de las mejores placas de la marca en la actualidad para este chipset. Sendos disipadores de aluminio refrigerarán las 9 fases y VRM a juego que la contemplan. Incluye un disipador para un solo M.2, aunque podemos instalarle un segundo SSD si lo creemos necesario.

Contiene seis puertos USB 3.2, salida DisplayPort y HDMI, así como un USB-C y mucho más.

ASUS ROG STRIX B460-F Gaming

ASUS-ROG-Strix-B460-F-Gaming

La mejor placa de la marca es muy parecida a su hermana anterior. De hecho, solo la supera por incluir refrigeración pasiva en el segundo M.2, una fase de alimentación más y un USB-C extra. Por ello, su precio se eleva un poco más.

Además, trae un sistema completo AURA SYNC para su iluminación.

ASRock B460 Steel Legend

ASRock-B460-Steel-Legend

La serie Steel Legend es la serie de placas base más duras de ASRock, algo así como las TUF de ASUS. Pensadas para durar nos encontramos con una placa con 9 fases de alimentación, soporte para DDR4 hasta 2933 MHz, HDMI, DisplayPort, sonido 7.1, dos M.2 refrigerados y un sistema completo de iluminación de la marca.

GIGABYTE B460 AORUS PRO AC

GIGABYTE-B460-AORUS-PRO-AC

Unas de las mejores placas sin duda y la gama más alta actualmente en B460 de GIGABYTE. Hablamos de un modelo que integra 10 fases de alimentación, dos M.2 refrigerados, sistema de iluminación RGB, 7 USB traseros, HDMI, DisplayPort y Wi-Fi.

Es uno de los modelos más completos dentro de este chipset B460.

MSI MAG B460 Tomahawk

MSI-MAG-B460-Tomahawk

Posiblemente el modelo más completo de todos, hasta tal punto que no tiene nada que envidiarle a otras placas bajo Z490: 13 fases de alimentación, Shield Frozr, disipadores de aluminio con thermalpads de 7W/mK, iluminación RGB y un sin fin de características técnicas que harán las delicias de los más necesitados de prestaciones generales.

De momento estas son las mejores apuestas de los fabricantes principales, por lo que podemos decir sin equivocarnos que son las mejores placas B460 del momento. Elegir entre estos modelos dependerá de las necesidades de cada usuario, así que tomaos vuestro tiempo en estudiarlas porque merecen mucho la pena.