Protege tu privacidad con las mejores pantallas para tu monitor

Protege tu privacidad con las mejores pantallas para tu monitor

Rodrigo Alonso

Si eres una persona que suele trabajar de un sitio para otro con un ordenador portátil, si trabajas en un entorno compartido (con los Coworking que tan de moda están ahora), o si simplemente estás preocupado por tu privacidad mientras utilizas el PC, en este artículo te vamos a recomendar las mejores pantallas o filtros de privacidad, de manera que nadie podrá ver lo que estás haciendo en el PC salvo que esté sentado justo delante de la pantalla.

Los filtros de privacidad funcionan de una manera muy sencilla: se añade una capa en la pantalla del monitor o del portátil que tiene una estructura laminada en perpendicular al usuario; de esta manera, solo se puede ver lo que hay en la pantalla si estás exactamente en frente a ella, de manera que nadie ajeno a quien esté usando el equipo pueda ver lo que hay en la pantalla. Estos filtros son de quita y pon, y funcionan de una manera similar a como lo hacen las pantallas de los cajeros automáticos de los bancos.

Pantallas de privacidad VistaProtect

Pantallas de privacidad VistaProtect

Este filtro de pantalla está disponible para monitores con diagonales de 21,1″, 21,5″ (incluyendo iMac), 22″, 23″, 23,6″, 23,8″, 24″ (tanto 16:9 como 16:10) y 27″ (incluyendo iMac, 16:9 y 16:10), por lo que por norma general encontrarás uno adecuado para tu monitor de PC sin ningún problema.

Generalmente los filtros de privacidad suelen oscurecer bastante la pantalla, pero el fabricante asegura que este permite el paso de un 18% más de luz que los de la competencia, mostrando así imágenes más nítidas y brillantes. Tiene además dos opciones de instalación: se puede fijar permanentemente en la pantalla con tiras adhesivas, o simplemente se puede poner encima y para luego quitarlo fácilmente gracias a la lengüeta ubicada en la zona superior derecha.

Targus ASF27W9EU

Pantallas privacidad Targus

Las pantallas de privacidad de la marca Targus son bien reconocidas especialmente en los entornos profesionales. Tienen características anti deslumbrantes, sirven para pantallas táctiles y están recubiertas por un revestimiento antimicrobiano (Skane M-8). Son pantallas reversibles, con una cara brillante y otra cara mate, de manera que los usuarios podrán adaptarla a sus preferencias.

En este caso, tienen modelos para pantallas de 12,1″, 12,5″, 13,3″, 14,1″, 15,4″, 17,17″, 19,19″, 21,1″, 22,22″, 23,23″, 24,24″ y 27,27″, por lo que igual que el modelo anterior será complicado que no encuentres una válida para tu monitor.

Pantallas de privacidad AmazonBasics

Pantalla privacidad AmazonBasics

Esta es digamos que la «opción barata», si bien como podéis ver tampoco es que sea precisamente económica. En este caso también está disponible para monitores de prácticamente todos los tamaños, desde 11,6 pulgadas hasta 28 pulgadas, y con relaciones de aspecto 16:9 y 16:10. Estos filtros de la marca Amazon también incorporan un filtro de luz azul para ayudar a preservar la salud visual.

Filtros de pantalla para portátiles AmazonBasics

AmazonBasics portátiles

De la misma marca que la anterior pero destinadas a ordenadores portátiles, estas pantallas de privacidad son ideales para casi cualquier tamaño, con rangos que van desde las 11,6 pulgadas hasta portátiles de 17,3 pulgadas. Igual que las anteriores, reducen la emisión de luz azul, y además son reversibles con una cara mate y la otra brillante, adaptándose a las necesidades de los usuarios según sus preferencias.

Pantallas de privacidad VistaProtect para MacBook

Pantallas privacidad Mac

Ya sabéis que los portátiles de Apple son bastante «singulares» en muchas aspectos, y por supuesto también lo es la relación de aspecto de sus pantallas a pesar de que el tamaño sea relativamente estándar. Por lo tanto, este fabricante tiene pantallas de privacidad especialmente concebidas para los MacBook Pro y Air de Apple, desde los modelos MacBook Air hasta el Macbook 12 pasando por los MacBook Pro 13, 15 y 16.