¿Eres un profesional? Aumenta la productividad con estos monitores

¿Eres un profesional? Aumenta la productividad con estos monitores

Rodrigo Alonso

No todas las personas que trabajan de manera profesional delante del PC necesitan monitores que representen el 100% del espacio de color sRGB (esto serían profesionales de la imagen), pero cuando pasas muchas horas frente al PC todos los días hay una serie de características que te ayudarán a mejorar tu productividad, sea porque están diseñados para lo que necesitas, o sea porque cuentan con tecnologías para el cuidado de la vista que te permitirán reducir el cansancio visual y seguir siendo productivo durante más tiempo. Sea cual sea el caso, en este artículo te vamos a contar cuáles son, bajo nuestro criterio, los mejores monitores para mejorar tu productividad que puedes comprar.

Está claro que cada tipo de profesional tiene unas necesidades concretas, y un monitor que puede ser excelente para una persona que realiza trabajo ofimático podría no ser bastante para un profesional de la edición de vídeo, por ejemplo. En todo caso, en este artículo vamos a recomendarte los mejores monitores para productividad pero en líneas generales y no para trabajos en específico, ya que por ejemplo para los profesionales de la imagen ya tenemos otros artículos similares a este.

DELL UltraSharp UP3218K

DELL UltraSharp UP3218K

Si tienes el dinero suficiente para pagarlo, este es probablemente el mejor monitor que puedes comprar para utilizarlo de manera profesional. Forma parte de la gama profesional de Dell, Ultrasharp, y como ya imaginarás se trata de un monitor con pantalla de 32 pulgadas y resolución 8K (7680 x 4320 píxeles), así que ojo porque no todas las tarjetas gráficas pueden mover tamaña resolución.

Se trata de un monitor LED-IPS (100% de cobertura de los espacios de color sRGB y Adobe RGB) con 6 ms de tiempo de respuesta 60 Hz de frecuencia de actualización, que incorpora un hub USB 3.0, entrada HDMI y 2 DisplayPort, su base permite anclaje VESA 100 así como modificar altura, giro e inclinación (se puede poner en vertical). Por supuesto tiene tecnologías Flicker Free y Low Blue Light para que puedas utilizarlo sin sufrir cansancio durante horas y horas.

ASUS Designo MX38VC

ASUS Designo MX38VC

La serie Designo de ASUS está orientada a profesionales y este es seguramente el mejor monitor para productividad que ofrecen dentro de esta. Tiene una diagonal de 37,5 pulgadas (aunque en la imagen diga 38) y una resolución 3840 x 1600 píxeles con una matriz LED-IPS con curvatura 1800R, diseño casi sin marcos, cargador inalámbrico Qi en la base, altavoces estéreo de 10W RMS firmados por Harman Kardon, sistema flicker free y low blue light y en general todo lo que puedas llegar a necesitar para sentirte cómodo utilizándolo durante muchas horas al día todos los días.

BenQ PD3200U

BenQ PD3200U

Este monitor profesional de BenQ está orientado a diseñadores de CAD/CAM, pero no por ello solo lo pueden utilizar éstos porque también es uno de los mejores monitores de la marca para aumentar la productividad. Tiene una diagonal de 32 pulgadas y su resolución es 4K (3840 x 2160 píxeles) con una matriz LED-IPS que cubre el 100% del espacio de color sRGB. Tiene altura ajustable, tecnologías Eye-Care de BenQ y lo que sí lo hace apto para CAD/CAM es tanto el sistema de control de su base como los modos especiales Darkroom configurables desde su OSD.

Philips 499P9H/00

Philips 499P9H

Este es un monitor excelente para mejorar la productividad de los que necesitan hacer muchas cosas a la vez pero no quieren tener varios monitores. Ya os hemos hablado otras veces de esta enorme pantalla de 49 pulgadas de Philips, con resolución 5120 x 1440 píxeles que equivale a dos monitores 1440p puestos el uno al lado del otro pero sin la incomodidad de tener los biseles entre ambos.

Tiene webcam incorporada, tecnología Flicker Free y Low Blue Light, una pareja de altavoces estéreo y entradas HDMI y DisplayPort además de un hub USB que permite hacer las veces de KVM para poder conectar varios PCs al mismo monitor y controlar ambos con los mismos periféricos.

LG 25UM58-P

LG 25UM58-P

Esta es probablemente la opción más económica para aquellos que quieran probar los monitores ultra panorámicos. Tiene una diagonal de 25 pulgadas con resolución 2560 x 1080 píxeles en un panel IPS que es capaz de cubrir el 99% del espacio de color sRGB, así que es desde luego genial para una buena productividad, pero también lo es para gaming ya que tiene 5 ms de tiempo de respuesta y 75 Hz de frecuencia de refresco compatible con AMD FreeSync. Como entradas de vídeo, eso sí, solo tiene 2 HDMI y su base no permite modificar nada más que la inclinación, pero por el precio que tiene es sin duda una opción excelente.

AOC U2879VF

AOC U2879VF

Uno de los mejores monitores para productividad que ofrece AOC es este modelo, con 28 pulgadas de diagonal en una matriz LED-TN de resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) con 1 ms de tiempo de respuesta y 75 Hz de frecuencia de refresco compatible con AMD FreeSync. Tiene un brillo máximo de 300 cd/m2, si bien no cuenta con certificación HDR.

MSI Prestige PS341WU

MSI Prestige PS341WU

Finalmente, tenemos esta otra opción de MSI con un monitor de su gama profesional (Prestige) que cuenta con 34 pulgadas de diagonal y resolución WUHD (5120 x 2160 píxeles) con tecnología nano IPS, certificación DisplayHDR 600 y cobertura del 98% del espacio de color DCI-P3. Es por supuesto un monitor ultra panorámico que en este caso cuenta con un brillo máximo de 450 nits e incorpora un completo OSD diseñado para creadores de contenido que permite modificar su configuración con pulsar solo un par de botones.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.