¿Vista cansada? Prueba con los mejores monitores con Flicker Free

¿Vista cansada? Prueba con los mejores monitores con Flicker Free

Rodrigo Alonso

Si tienes vista cansada o fatiga ocular y lo achacas a que pasas muchas horas frente a la pantalla del ordenador, es probable que tu monitor no cuente con tecnología Flicker Free, y si es tu caso es algo que deberías probar. Para ello, en este artículo seleccionamos los que consideramos mejores monitores con Flicker Free del mercado, sea por sus características o por su buena relación calidad / precio.

BenQ GL2580H

Empezamos la lista con los modelos que están en ella por su buena relación calidad / precio, como este BenQ GL2580H, con una nada despreciable pantalla de 25 pulgadas con resolución Full HD y que está pensado para trabajar muchas horas con él, ya que no solo tiene Flicker Free sino también Low Blue Light, Eye-Care y más. No obstante, como su panel es LED-VA tiene solo 1 ms de tiempo de respuesta, por lo que también tendrá un buen comportamiento en gaming.

Philips 273V7QDSB/00

En este caso subimos a las 27 pulgadas, aunque manteniendo la resolución Full HD. Esta propuesta de Philips también tiene Flicker Free y Low Blue Light, aunque en esencia es bastante más humilde que el anterior (pero más grande).

ASUS VZ27AQ

El tercero que englobamos en la categoría de «baratos» es este modelo de ASUS, de 27 pulgadas pero que en este caso tiene una resolución WQHD (2560 x 1440) y su matriz es LED-IPS, por lo que no es tan válido para jugar, pero sí para pasar muchas horas frente a él gracias a sus tecnologías Flicker Free y Blue Light Filter.

AOC C3583FQ

Empezamos con las palabras mayores con este modelo ultra panorámico de AOC. Tiene un panel LED-MVA de 35 pulgadas, con 160 Hz de frecuencia de refresco, altavoces incorporados y es compatible con Adaptive Sync, siendo por ello idóneo para jugar.

Philips 499P9H/00

Philips-Brilliance-499P9H

Si nos metemos en los monitores ultra panorámicos, ¿por qué no en los superwide? Este monitor de Philips tiene Flicker Free, y consta de una pantalla de 49 pulgadas de diagonal con resolución 5120 x 1440. Tiene HDR, Low Blue Light y altavoces incorporados. Está también disponible en 43 pulgadas, pero por la diferencia de precio (30 euros) la verdad es que merece más la pena este modelo de 49″.

ASUS ROG Swift PG348Q

Gaming en palabras mayores. Este modelo de ASUS es el tope de gama del fabricante para gaming, y consta de un panel ultra panorámico de 34 pulgadas con resolución 3440 x 1440, con 100 Hz de frecuencia de refresco compatible con G-Sync, 5 ms de tiempo de respuesta, altavoces estéreo y un brillo máximo de 300 cd/m2.

ViewSonic XG2700-4K

Vamos a uno de los mejores monitores gaming de ViewSonic. Este modelo tiene resolución 4K UHD (3840 x 2160) con un panel LED-IPS de 27 pulgadas, 75 Hz de frecuencia de refresco con AMD FreeSync, 2 ms de tiempo de respuesta, 10 bits de profundidad de color y una gran variedad de entradas de vídeo. Ah, y Flicker Free, por supuesto.

BenQ EW3280U

Llegamos al final de la lista con este modelo de BenQ que podríamos definir como bueno en todo pero el mejor en nada, pero aun así es una opción muy a tener en cuenta. Tiene una diagonal de 32 pulgadas LED-IPS con resolución 4K UHD, es compatible con FreeSync, tiene altavoces 2.1, HDR 400, espectro de color del 95% de DCI-P3… y en general, un monitor todo terreno que no llega a ser el mejor en nada, pero que es magnífico en todo.

ASUS PG349Q

ASUS-PG349Q

Es el sucesor natural del PG348Q y como tal llega con interesantes novedades. Contiene por supuesto la tecnología Flicker-Free patentada de ASUS, donde además ahora tenemos un panel de 3440×1440 píxeles que integra una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Cuenta con un panel de 34 pulgadas anti reflejante de gran calidad, un nuevo sistema de pasacables, AURA Sync y un nuevo ángulo de curvatura de 1900R, donde no podemos olvidar su módulo G-SYNC V2.