¿Todavía sin regalo de Navidad? Estas son las mejores RAM DDR4 de 2019

¿Todavía sin regalo de Navidad? Estas son las mejores RAM DDR4 de 2019

Rodrigo Alonso

Una ampliación de memoria RAM siempre es un gran regalo de Navidad, así que en este artículo vamos a recopilar las que, para nosotros, son las mejores memorias RAM de 2019 y que supondrían un regalo estupendo (incluso para uno mismo). En todos los casos, vamos a ver memorias RAM DDR4 a 3200 MHz y en kits de 2 x 8 GB (16 GB en total), pero como siempre ya sabéis que todos los modelos tienen opciones a diferentes velocidades y capacidades. En cuanto a eso, a vuestra elección queda.

Corsair Dominator Platinum RGB

Corsair Dominator Platinum RGB CES 2019

Comenzamos la lista con las que consideramos que son las mejores memorias RAM DDR4 del mercado, si bien no fueron las más votadas en los premios seguramente por su elevado precio. No solo proporcionan un rendimiento extraordinario y con una gran capacidad de overclock, sino que además su iluminación LED RGB utiliza tecnología Capellix.

G.Skill TridentZ RGB

La familia de productos TridentZ de G.Skill es un seguro en cuanto a calidad se refiere, y además en este caso son las memorias tope de gama del fabricante que también proporcionan el mejor rendimiento.

XPG Spectrix D60G

Estas son unas de las memorias RAM que mayor superficie de iluminación proporcionan del mercado, algo que ya viene siendo habitual en ADATA. Además, tienen un rendimiento a la altura de los más grandes y a un precio bastante contenido.

HyperX Fury RGB

Rendimiento, fiabilidad y buen precio. Todo esto es lo que ha convertido a las HyperX Fury RGB en unas de las mejores memorias RAM de 2019, y así lo votásteis en nuestros premios, por lo que no podían faltar en esta lista.

Crucial Ballistix Tactical Tracer

ballistix tactical tracer rgb ddr4

Estas memorias de Crucial (Micron) han estado de oferta durante bastante tiempo. Ahora están un poco más caras, pero siguen siendo una gran opción de regalo porque entregan un buen rendimiento e iluminación RGB a bajo precio, por lo que también debemos incluirlas en la lista de las mejores memorias RAM del año.

Corsair Vengeance RGB Pro

Corsair-Vengeance-RGB-Pro-2-X-8-GB-3000-MHz-Cas-15

No pueden faltar modelos de la gama Vengeance de Corsair, que si bien no son de tan alta gama como la familia Dominator, siguen siendo de muy alta calidad, y hasta hace poco eran en rendimiento incluso mejores que ellas. Este modelo Vengeance RGB Pro nos dará un gran rendimiento con gran capacidad de overclock, y con la garantía de calidad firma de Corsair.

XPG Spectrix D80

Estas memorias RAM han demostrado proporcionar un excelente balance entre rendimiento, calidad, estética y precio, así que tampoco podían faltar en la lista de las mejores RAM del año.

Patriot Viper RGB

El fabricante Patriot, mítico en su día pero de capa caída actualmente, lanzó hace poco estas Viper RGB para sumarse a la moda que ahora copa el mercado (la moda de que todo tiene que tener RGB, vaya). En este caso, estas memorias RAM nos entregan un rendimiento bastante decente, con buena capacidad de overclock y a un precio relativamente comedido.

Corsair Vengeance LPX

Dejamos atrás los modelos con iluminación RGB, porque aquellos usuarios que prefieren un sistema sin iluminación, más sencillo y sobrio, también tienen su espacio en esta lista. Y nada mejor que las Vengeance LPX de Corsair, todo un portento de rendimiento (prueba de ello son los récords de overclock que se han batido utilizándolas) y de calidad.

G.Skill TridentZ

Finalizamos esta lista de las mejores memorias RAM DDR4 de 2019 con este modelo de G.Skill, que es simplemente una variante del que ya vimos antes pero sin iluminación que proporciona el mismo rendimiento y la misma calidad.