¿Te gustan los juegos MMO? Estos son los mejores keypad gaming

¿Te gustan los juegos MMO? Estos son los mejores keypad gaming

Rodrigo Alonso

Los juegos de tipo MMO conllevan necesariamente el uso de muchas y diferentes teclas del teclado para todas las acciones que puede realizar el personaje. Un teclado gaming es idóneo para este tipo de juegos, pero si tienes un keypad gaming la cosa mejora todavía más porque tendrás un periférico específico en el que configurar todas las teclas con macros tal y como las necesites. A continuación vamos a contarte cuáles son a nuestro juicio los mejores keypad gaming del mercado.

Razer Tartarus V2

Este keypad gaming proporciona un total de 32 botones programables con interruptores de meca-membrana de Razer para poder configurar macros o las acciones que quieras, avalado además por el completo software Razer Synapse, con una configuración muy sencilla. Tiene también una rueda de scroll y un joystick analógico de 8 direcciones y dos botones de «clic» del ratón. Cuenta con un cómodo reposa muñecas de dos secciones para poder utilizarlo durante horas y horas sin que se produzca cansancio y, cómo no, tiene iluminación Chroma configurable.

Razer Tartarus Pro

Esta es una versión del anterior con exactamente las mismas características, pero además de estar disponible también en color blanco tiene la particularidad de que los interruptores son ópticos (analógicos), dotando al periférico de una mayor precisión. Es bastante más caro que el anterior debido a esto, pero si te gustan más este tipo de mecanismos en los botones debes saber que es el único keypad gaming del mercado que los incorpora.

Logitech G13

El famoso Logitech G13 fue uno de los primeros keypad gaming del mercado. Cuenta con un total de 25 botones con interruptores de membrana, macros configurables desde el software y con la posibilidad de grabar macros al vuelo. Tiene también un D-Pad de 8 direcciones y los dos botones del ratón, con un reposa muñecas de una sola pieza, iluminación RGB y la mayor particularidad que es una pantalla LCD que podremos configurar como queramos, desde mostrar imágenes hasta mostrar el estado del hardware o estadísticas del MMO al que estemos jugando.

Trust GXT 888

Keypad gaming Trust GXT 888

Mucho más sencillo y barato es este keypad gaming de la marca Trust, que en realidad simplemente proporciona las 29 teclas del lado izquierdo del teclado, que es el que comúnmente utilizamos en juegos. Tiene un reposa muñecas duro de una sola pieza, y el botón grande que podéis ver a su derecha no es sino la barra espaciadora. Las teclas eso sí son configurables desde el software, tiene iluminación RGB también configurable y tiene 13-Key Rollover.

Redragon K585

Keypad gaming Redragon K585

Igual que el anterior pero un poco más completo y a la vez más sencillo. Este keypad gaming equivale también a la parte izquierda de un teclado tradicional pero añade cinco teclas específicas para macros, con las que podremos grabar macros al vuelo sin necesidad de software. Tiene también ilumunación RGB configurable y un reposa muñecas duro.

Aula Excalibur

Keypad gaming Excalibur

Más que un keypad gaming, el Aula Excalibur casi parece el control de un avión, aunque realmente es también la parte izquierda de un teclado pero con los botones dispuestos de otra manera, de forma que se incluye la tecla ENTER, y las teclas especiales dispuestas en forma de semicírculo en la parte superior. Tiene iluminación RGB y un reposa muñecas blando de una sola pieza.