¿Buscas gama alta? Estas son las mejores fuentes 80 Plus Titanium

¿Buscas gama alta? Estas son las mejores fuentes 80 Plus Titanium

Rodrigo Alonso

Cuando te dispones a montar un PC de la gama más alta, lo más probable es que quieras comprar la mejor fuente de alimentación posible, acorde a las características de tu nuevo equipo. Claro está que cuanto mayor sea la gama más caro es el producto, pero si no tienes límites de presupuesto, en este artículo vamos a recomendarte las que consideramos las mejores fuentes de alimentación con certificado 80 Plus Titanium del mercado.

Como siempre decimos, la fuente de alimentación es el corazón del equipo, ya que es la encargada de suministrar una energía limpia y eficiente al resto de componentes y de ella dependen para funcionar. Por lo tanto, nunca será una mala idea invertir en una fuente de alimentación de más calidad ya que será un dinero bien invertido. No obstante, en este artículo vamos a recomendarte lo mejor de lo mejor, y por ello los precios pueden resultar poco aptos para presupuestos ajustados, así que tenedlo en cuenta.

Las mejores fuentes 80 Plus Titanium

A continuación vamos a recomendaros las que bajo nuestro criterio son las mejores fuentes 80 Plus Titanium del mercado, pero tened en cuenta que no tienen por qué ser el modelo en concreto que recomendamos; en otras palabras, lo que vamos a recomendar es la familia de fuentes, y luego ya la potencia que queráis dependerá de las necesidades de vuestro equipo. Dicho esto, vamos allá.

EVGA Supernova 1600 T2

Fuente 80 Plus Titanium EVGA Supernova 1600 T2

Esta es posiblemente la mejor fuente de alimentación que el dinero puede comprar, y no solo por su certificado de eficiencia 80 Plus Titanium o sus 1600 vatios de potencia, sino por la calidad general de sus componentes, su garantía de 10 años con el fabricante, y el único y tremendamente potente raíl de +12V capaz de suministrar hasta 133,3A de intensidad de corriente.

Con esta fuente tendrás conectores de sobra para cualquier sistema de gama alta, ya que incluye entre otros dos conectores EPS de 4+4 pines para las placas de gama más alta, y hasta 18 conectores PCI-Express de 6+2 pines.

Cooler Master MasterWatt Maker 1500

Fuente 80 Plus Titanium Cooler Master MasterWatt Maker 1200

Esta es una fuente de alimentación de edición limitada que Cooler Master lanzó al mercado simplemente con la intención de proporcionar «lo mejor de lo mejor», y el resultado fue francamente impresionante. Con 1500 vatios de potencia (disponible también en 1200 vatios), es capaz de proporcionar 62,5 amperios en cada uno de sus dos raíles de +12V, y tiene también conectores suficientes para cualquier equipo, incluyendo 12 conectores PCIe de 6+2 pines.

SeaSonic Prime TX-1000

Fuente 80 Plus Titanium SeaSonic Prime TX-1000

Esta es la familia de gama más alta de SeaSonic, marca famosa por la calidad de sus fuentes de alimentación. Este modelo proporciona hasta 1000 vatios de potencia con eficiencia 80 Plus Titanium, entregando hasta 83 amperios en el raíl de +12V y con 6 conectores PCIe de 6+2 pines, además de 2 EPS de 4+4 pines para las CPU más «tragonas».

Corsair AX1600i

Fuente 80 Plus Titanium Corsair AX1600i

Corsair define esta fuente como «la mejor acaba de mejorar», porque es una evolución de la anterior AX1600 a la que le han añadido control digital. Es capaz de proporcionar 1600 vatios de potencia máxima, igual que las anteriores con conectores suficientes para cualquier sistema de gama alta y varias tarjetas gráficas, ya que incorpora dos conectores EPS de 4+4 pines y 8 PCIe de 6+2 pines entre otros.

Silverstone SST-ST1300-TI

Fuente 80 Plus Titanium Silverstone SST-ST1300-TI

Esta fuente de alimentación de Silverstone está disponible en potencias de entre 850 y 1300 vatios, y en este modelo es capaz de entregar hasta 108A en el raíl de +12V, de sobra para cualquier sistema. Tiene por supuesto certificado 80 Plus Titanium y conectores para cualquier sistema, incluyendo 8 PCI-Express de 6+2 pines y dos EPS de 4+4 pines para CPU.

SuperFlower Leadex Titanium 1000

Fuente 80 Plus Titanium SuperFlower Leadex 1000

Cuando hablamos de «las mejores fuentes» de cualquier categoría no puede faltar el famoso fabricante SuperFlower, si bien la mayoría de sus fuentes de alimentación las venden otros fabricantes con un rebranding. Este modelo tiene 1000W de potencia y cableado suficiente para equipos con hasta cuatro tarjetas gráficas, ya que incorpora 8 conectores PCIe de 6+2 pines, además de dos conectores EPS de 4+4 pines para placas base que lo admitan.

Thermaltake Toughpower iRGB 1250

Fuente 80 Plus Titanium Thermaltake Toughpower iRGB 1250

Finalmente, terminamos esta lista con este modelo de Thermaltake, que internamente está fabricada por Enermax. Cuenta con control digital y un ventilador de 140 mm con iluminación RGB configurable. Entrega hasta 1250 vatios de potencia, y tiene 8 conectores PCIe de 6+2 pines y 2 EPS de 4+4 pines, igual que todas las demás, por lo que está igualmente preparada para sistemas de la más alta gama.