Si te gustan los Sim Racing, estas estaciones de juego te encantarán

No son pocos los usuarios aficionados a los juegos de simulación de conducción o navegación, y generalmente la mayoría de éstos quisiera tener una estación de juego acorde a sus preferencias. Así pues, en este artículo te vamos a contar cuáles son las mejores estaciones de juego para sim racing y similares que se pueden comprar, con todo lo que necesitas para instalar tus periféricos y poder sentirte como si estuvieras pilotando de verdad.

Next Level Racing F-GT Cockpit

Next Level Racing F-GT Cockpit

Next Level Racing es una compañía que se dedica precisamente a crear estaciones para sim racing, y tiene muchos modelos disponibles entre los cuales hemos seleccionado este y el siguiente porque nos parecen los más interesantes. Este modelo concreto incorpora un asiento no reclinable que está basado en los coches de fórmula GT y que garantiza una cómoda posición de conducción.

Sí que es ajustable la posición tanto de la pedalera como de la «mesa» donde anclar el volante y la palanca de cambios, pudiendo ajustarlo perfectamente al tamaño del piloto. Incluye también un gran cojín lumbar para una mayor comodidad, y se puede adquirir por separado un accesorio que permite montar tres monitores en el mismo cockpit.

Next Level Racing GT Ultimate V2

Next Level Racing GT Ultimate V2

Este otro modelo tiene un asiento más avanzado y que de hecho incluye cinturón de seguridad, no sea que las emociones sean tan fuertes que te caigas del asiento. Cuenta con una zona donde montar la pedalera y otra para el volante, así como otra donde montar la palanca de cambios que permite instalarla a la derecha o a la izquierda. A diferencia de la anterior, este simulador de cabina tiene una posición de conducción más natural y menos tumbada, por lo que es más adecuada también para juegos de navegación o simulación espacial.

Raceroom Gameseat Rr3055

Raceroom Gameseat Rr3055

Este asiento para sim racing es bastante más sencillo, y consta de un mero asiento con base para pedalera, volante y con un accesorio que se compra aparte se puede instalar también monitores. En este caso está pensado para simuladores de fórmula 1 más que otra cosa por el simple hecho de que no tiene dónde instalar la palanca de cambios, así que es más apto para volantes que incorporan el cambio secuencial en el mismo dispositivo.

FR-TEC PlaySeat Viper

FR-TEC PlaySeat Viper

Esta otra silla es bastante más barata y sencilla, y consta del asiento y el espacio para poner la pedalera, el volante y el cambio de marcha pero nada más, ni siquiera admite la instalación de monitores en el propio cockpit así que tendrías que buscar la manera de anclarlos a otra parte. Con todo y con eso, es uno de los asientos más vendidos ya que proporciona todo lo necesario a un precio razonable.

PlaySeat Challenge

PlaySeat Challenge

Incluimos esta estación para sim racing porque, aunque parezca de las peores, tiene la particularidad de que es relativamente portátil y resulta ideal para usuarios que no pueden tener su estación de juegos permanentemente montada, sino que tienen que recogerla cada vez que terminan de jugar. El asiento es plegable así como lo es la zona de la pedalera, y como se puede atornillar no necesitarás ni siquiera quitar los periféricos para guardarla. Además, es relativamente barata también.

SimLab P1-X

SimLab P1-X

Esta estación de sim racing ya son palabras mayores, pues consta de todo lo que necesitas para tus juegos de simulación embutido en una estructura metálica adaptable de gran resistencia y que, de hecho, está todo elevado del suelo y sostenido por cuatro patas.

Trak Racer TR8020

Trak Racer TR8020

Otra estación de sim racing que son palabras mayores, para jugadores que se lo toman muy enserio es este modelo de Trak Racer, fabricado con una estructura de aluminio que es completamente ajustable, incluyendo la inclinación del soporte para la pedalera.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!