Estos son los mejores disipadores tipo torre de menos de 160 mm del mercado

En el mercado actual hay infinidad de modelos de disipador, máxime cuando hablamos de tipo torre. Sin embargo, los mejores disipadores de tipo torre del mercado suelen tener tamaños considerables, y no todas las cajas están preparadas para darles cabida, así que a continuación vamos a hacer una selección de los mejores disipadores de este tipo pero que miden menos de 160 mm de altura y que, por lo tanto, son compatibles con cajas de PC de formato midi y semitorre.

Noctua NH-U12S

Este es sin lugar a dudas uno de los mejores disipadores de tipo torre del mercado, y el que no llegue a 160 mm de altura es un añadido. Cuenta con un ventilador Noctua NF-F12 de 120 mm optimizado con focused flow, por lo que no es necesario instalar un segundo ventilador para tener una configuración push-pull dado que solo con éste ya se expulsará todo el calor de manera muy eficiente. En este caso, su altura es de 158 mm.

Cooler Master Hyper 212 EVO

Un disipador pequeño pero efectivo, capaz de dar servicio a procesadores de hasta 95W de TDP. Cuenta con un único ventilador de 120 mm para refrigerar un diseño de tipo torre con aletas de aluminio y cuatro heatpipes de cobre. Su altura es de 159 mm.

ARCTIC Freezer 34 eSports DUO

Este disipador tiene una gran eficiencia y es capaz de disipar hasta 140W de calor, gracias en parte a que de fábrica incluye dos ventiladores de 120 mm. Su altura es de 157 mm, así que es compatible con la gran mayoría de cajas midi del mercado.

be Quiet! Pure Rock Slim BK008

Este pequeño disipador tiene un TDP máximo de 120 vatios, y eso que solo mide 124,8 mm de altura, lo que lo convierte en uno de los más pequeños de esta lista. El disipador, lógicamente, no es de 120 mm sino de 92 mm de diámetro, pero aun así es bastante silencioso pues solo emite 25,4 dBA de ruido cuando funciona al máximo.

Cooler Master MasterAir MA410P RGB

Con una altura de 158 mm, este disipador incorpora un ventilador RGB de 120 mm de diámetro y en total es capaz de disipar hasta 120 vatios de TDP. Cuenta con cuatro heatpipes de cobre y un diseño de tipo torre que lo hacen ideal para cualquier caja del mercado en formato semitorre.

ARCTIC Freezer 13

Este disipador de Arctic lleva muchos años en el mercado, y si ya era bueno en la época de los «calientes» Phenom II X4 de AMD, ahora sigue siéndolo y además a mejor precio que nunca. Cuatro heatpipes de cobre con tecnología de contacto directo y un ventilador de 92 mm cerrado por los lados permiten que este disipador sea capaz de manejar hasta 140W de TDP sin problemas, y eso con solo 130 mm de altura.

Noctua NH-U9B SE2

Este disipador de Noctua es otro de los pequeños pero matones. Tiene un gran grosor a pesar de que solo mide 125 mm de altura, y con sus dos ventiladores de 92mm es capaz de refrigerar sin problemas hasta 140W de TDP.

Scythe Katana III

Otro viejo conocido pero no por ello deja de ser bueno. Este disipador de los japoneses Scythe tiene un diseño peculiar, pues es de torre inclinada para dirigir mejor el flujo del aire, siendo especialmente útil en cajas tipo HTPC. Con todo y con eso, es capaz de refrigerar hasta 120W de TDP con sus tres heatpipes de cobre y su ventilador de 92 mm.

DeepCool Gammaxx GT-BK

Este disipador de DeepCool cuenta con iluminación RGB, pero lo que nos interesa es que sus cuatro heatpipes y ventilador de 120 mm son capaces de refrigerar hasta 120W de TDP y eso con una altura de 156 mm.

Thermaltake Contac 9

Llegamos al final de la lista con este modelo de Thermaltake. Con una altura de 139,5 mm y su ventilador de 92 mm de diámetro, es capaz de enfriar hasta 140W de TDP, y además con un precio realmente muy bajo.